'El Mijis' renuncia a la bancada del PT en San Luis Potosí; denuncia 'podredumbre'

lunes, octubre 14, 2019

'El Mijis' renuncia a la bancada del PT en San Luis Potosí; denuncia 'podredumbre'
El diputado local dijo que sus ideales 'están con la 4T y no con los grupos que se empeñan en hacer política enferma'.

El diputado local Pedro Carrizales, 'El Mijis', renunció este lunes a la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de San Luis Potosí.
Indicó que será diputado independiente, pero confirmó que en próximos días se afiliará a Morena.
En su cuenta de Twitter, el legislador anunció su decisión y dijo que sus ideales "están con la 4T y no con los grupos que se empeñan en hacer política enferma: con corrupción, bajo amenaza, por dedazo y en lo oscurito".
Agregó que denunció varias veces "la podredumbre que hay en el PT" de San Luis Potosí. "La neta, no pertenezco ahí", dijo.
En 2018, 'El Mijis' ganó la candidatura para diputado en San Luis Potosí por el PT.
En su renuncia oficial solicitó que esta se hiciera válida desde el 15 de septiembre pasado.
"Por este medio y de la manera más atenta me permito solicitar a usted se sirva hacer valida mi renuncia a la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo de esta LXII Legislatura, con efectos a partir del 15 de septiembre del año en curso, lo anterior por la falta de sinergia al interior del mismo; por lo que hago formal mi renuncia al ya citado Grupo Parlamentario, optando por el estatus de diputado Independiente".
Carrizales ha trabajado como contratista y ha fungido como director de Deporte, Cultura y Desarrollo Juvenil en la Delegación la Pila en el año 2015.
En el año 2002 constituyó una Organización con 'chavos banda' llamada Movimiento popular juvenil, la cual se convirtió en Asociación Civil en 2013.
En el 2012-2013 fue propuesto para el 'Premio Estatal de Derechos Humanos'. 
READ MORE - 'El Mijis' renuncia a la bancada del PT en San Luis Potosí; denuncia 'podredumbre'

Economía/ FMI baja estimado del PIB de México de 2019

domingo, octubre 13, 2019

FMI baja estimado del 
PIB de México de 2019
*Sugiere reconsiderar plan de Pemex

El panorama de la economía de México al cierre de este año no mejora al menos para el Fondo Monetario Internacional (FMI) que recortó su pronóstico de crecimiento de la economía nacional en medio de un aumento de presiones fiscales.
De acuerdo con Expansión, La misión que visitó el país en septiembre bajó su estimado del Producto Interno Bruto (PIB) de México a 0.4% al cierre de este año, dato menor al pronóstico hecho en julio de 0.9%.
"El crecimiento ha disminuido drásticamente y las presiones fiscales están aumentando. Han surgido presiones fiscales en el contexto de nuevas prioridades políticas y un compromiso de no aumentar los impuestos durante la primera mitad del mandato de la administración", explicó el organismo en su informe.
El organismo dijo que pese a ese escenario, el compromiso de las autoridades con políticas "muy sólidos" es "tranquilizador".
"El desafío es crear condiciones para un crecimiento fuerte, sostenido e inclusivo, mientras se mantiene la estabilidad macroeconómica", añadió.
Para 2020 advierte una recuperación "modesta" a una tasa de 1.3% basada en la recuperación de la demanda interna en la medida que la incertidumbre disminuya y las "condiciones monetarias" bajen más.
El balance de riesgos sigue a la baja. En lo externo: un crecimiento global más débil del previsto, volatilidad en mercados financieros globales, y la continua incertidumbre sobre la relación comercial de México con Estados Unidos. 
En lo interno: un crecimiento a mediano plazo menor, que los inversionistas reconsideren la calidad crediticia de México si el gobierno debilita su compromiso con la prudencia fiscal, instituciones sólidas y un entorno empresarial favorable. La baja en la nota de Pemex por una segunda calificadora y la consecuente pérdida del grado de inversión podría generar más costos de financiamiento y efectos indirectos en otras corporaciones.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó este viernes a México reconsiderar su postura de limitar la cooperación de las empresas privadas con la estatal Pemex, pues todo el peso de la estabilización financiera de la petrolera altamente endeudada recae sólo en el gobierno.
La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que asumió el poder en diciembre, ha acabado con las licitaciones para buscar socios a Pemex que se implementaron en el gobierno de su antecesor, Enrique Peña, y ha preferido volcarse en los contratos de servicios, que dan más control a la estatal sobre los proyectos de hidrocarburos.
"La misión recomienda reconsiderar estas decisiones, ya que colocan la responsabilidad de estabilizar a Pemex directamente en el gobierno", dijo el FMI en un comunicado después de la visita de una misión a México en septiembre.
"Lo más importante es que las empresas conjuntas con el sector privado siguen siendo la forma más prometedora de reemplazar las reservas y aumentar la producción, dadas las presiones fiscales", añadió.
Las finanzas de Pemex son frágiles y carga con una deuda de más de 100,000 millones de dólares. El gobierno ha entregado varios apoyos a la petrolera como reducciones de impuestos e inyección de capital para tratar de darle un ligero respiro, pero no ha sido suficiente.
La agencia Fitch redujo su calificación crediticia a la categoría de basura en junio, pero Pemex sigue bajo el escrutinio de las calificadoras de riesgo debido a sus grandes pasivos y capital de trabajo negativo.
La petrolera está batallando para evitar que su producción de hidrocarburos siga declinando mientras trata de manejar una deuda financiera.
El director de la empresa, Octavio Romero dijo a finales de septiembre que la petrolera estaba produciendo un promedio de 1.715 millones de barriles por día (bpd) de crudo en ese mes. Hasta agosto, había reportado un promedio en lo que va del año de 1.672 millones de bpd.
Foto: El FMI genera una perspectiva pesimista a la economía mexicana. 
+++++++++++++++++++
Publican consulta de NOM para etiquetas
*La Secretaría de Economía expidió el proyecto de modificación

La Secretaría de Economía (SE) expidió el proyecto de modificación a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051 de 2010, la cual contiene las especificaciones generales de etiquetado en alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, para someterla a consulta pública.
Esta modificación establece un sistema de etiquetado frontal para la población en general, con el fin de informar al consumidor de forma clara y veraz sobre el contenido de nutrimentos críticos que representen riesgos para la salud en un consumo excesivo.
También delinea la información comercial y sanitaria que debe contener el etiquetado de productos preenvasados de fabricación nacional o extranjera y que son comercializados en territorio nacional.
El sistema de etiquetado frontal que se plantea incluye la utilización de seis sellos en forma de octágonos de color negro con leyendas que advierten sobre un exceso en calorías, azúcares, grasas saturadas, grasas trans, sodio y una más que dice "Contiene edulcorantes, evitar en niños".
 El proyecto dispone también que en la etiqueta de los productos que incluyan algún sello de advertencia no se podrán utilizar personajes, dibujos, celebridades, regalos, ofertas, juguetes, concursos, ofertas relacionadas con el precio o el contenido, juegos visual-espaciales o anuncios de redes sociales del producto que fomenten su consumo.
Se establece también que los productos preenvasados que contengan cafeína adicionada dentro de la lista de ingredientes, en cualquier cantidad, deben incluir la leyenda "Contiene cafeína, evitar en niños".
Los productos sustitutos, aquellos destinados en parecerse a un producto preenvasado con nombre común por su textura, aroma, sabor y olor, pero que no pueden usar el nombre del producto genuino en la denominación, deben adicionar en su etiqueta un rectángulo color rojo con fondo azul la leyenda "Producto sustituto".
La dependencia dijo que los interesados pueden presentar sus comentarios dentro de los siguientes 60 días naturales ante el Comité Consultivo Nacional de Normalización de la Secretaría de Economía (Cconnse) o el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Regulación y Fomento Sanitario.
En la elaboración de proyecto de modificación de la Norma participaron, además del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (Conmexico), la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (Anprac) y la Asociación de Bebidas Energéticas de México (Benermex), entre otras, reveló la SE.
Foto: NOM para etiquetas  más especificada 

++++++++++++++++++
Breves
1.-Sindicato aumenta subsidio
      a huelguistas de GM
Nueva York.- United Auto Workers aumentó el sábado el subsidio a los empleados de General Motors que se han declarado en huelga, en momentos en que la paralización de más de 49.000 empleados se acerca a su cuarta semana.
El sindicato señaló que se hará efectivo el aumento al subsidio semanal de 250 a 275 dólares para los miembros huelguistas.
El UAW adelantó el aumento al subsidio que tenía programado para el 1 de enero. El sindicato también aprobó por votación permitir que los miembros consigan empleos de medio tiempo y reciban el subsidio mientras cumplan su obligación de participar en las protestas.
El UAW y General Motors continuaban el sábado sus conversaciones contractuales, un día después de que el sindicato presentara una contrapropuesta a la compañía.
Ambas partes examinan diversos puntos, entre ellos sueldos, seguridad del empleo e inversiones en plantas en Estados Unidos.
Durante la semana, las partes se culparon de la falta de avances para un acuerdo sobre un nuevo contrato. La directora general de GM, Mary Barra, participó en las conversaciones del miércoles y solicitó al sindicato cerrar los temas pendientes y responder para el lunes a una propuesta de la compañía.
La huelga comenzó el 16 de septiembre y paralizó plantas de la GM en Estados Unidos. Las fábricas en Canadá y México suspendieron labores por falta de piezas.
La huelga ha rebasado el punto en el que GM tenía capacidad para reponer la producción perdida, según analistas de la industria automovilística.
Los trabajadores han dependido del subsidio por huelga para sobrevivir debido a su falta de paga completa de la GM de unos mil 200 dólares semanales antes de deducciones.

2.- Enmienda Washington: 
    México no importó crudo
La Oficina del Censo de Estados Unidos corrigió ayer sus datos y aseguró que México no realizó las compras de crudo ligero en los meses de julio y agosto pasados, y que todo fue un error de registro.
"Después de la publicación del informe de agosto de 2019 del Comercio Internacional de Bienes y Servicios de Estados Unidos, la Oficina del Censo identificó un informe erróneo de las presentaciones de exportaciones de petróleo crudo a México y determinó que las correcciones a nuestros datos eran necesarias", expuso a través de un correo electrónico enviado a la agencia Bloomberg.
Posteriormente en el sitio de internet del Departamento de Comercio, dentro la sección de correcciones, se publicaron los datos correctos.
De acuerdo con las modificaciones, las exportaciones correspondientes a julio, que eran por 533 mil barriles, corresponden en realidad a cargamentos que se enviaron a Taiwán.
Mientras que en agosto, donde se habían divulgado inicialmente exportaciones por 8 mil barriles, no existieron ni a México ni a ningún otro país.
Ayer, en su conferencia el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Pemex no ha importado crudo ligero. "En definitiva no estamos importando petróleo crudo (...) Cuando recibimos el Gobierno, la Administración pasada tenía comprados 300 mil barriles, pero eso fue al inicio. Dimos la orden terminante de que eso no volviera a suceder", señaló.

3.- Invertirá IEnova
      160 mdd aquí
Con una inversión de 160 millones de dólares, Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V. (IEnova) contará en esta frontera con una nueva planta solar.
El proyecto de generación de energías limpias tendrá una capacidad instalada de 150 MW (megavatios) y de acuerdo con la empresa, entrará en operación durante el segundo semestre de 2020.
Esta inversión se da tras la obtención de dos contratos de suministro de energía eléctrica por un plazo de 15 años con Comercializadora Círculo CCK, S.A. de C.V. y subsidiarias (Circle K18) y El Puerto de Liverpool, S.A.B. de C.V. y subsidiarias (Liverpool).
"Border Solar se encuentra en el municipio de Juárez, Chihuahua. Todos los clientes que firmaron contratos con IEnova son empresas 100 por ciento mexicanas y tienen puntos de consumo en varias partes de la república", apuntó la compañía.
Agregó que la introducción de este tipo de infraestructura genera inversión de decenas de millones de dólares. También se crearán puestos de trabajo local durante las etapas de construcción y mantenimiento del parque, aunque no especificó una cifra.
"Este tipo de inversiones incentivan a otras empresas a seguir los pasos de IEnova, al conocer el apoyo local que se ha tenido hasta el momento para lograr llevar a cabo este parque solar", mencionó.
La empresa resaltó que el norte del país representa una buena oportunidad para proyectos de este tipo por la alta insolación, un aspecto clave para el desarrollo de este tipo de proyectos.
Recalcó que la disposición de las autoridades locales también ha sido clave para el desarrollo de este proyecto.
En los últimos 5 años IEnova ha pasado de tener 0 MW de energías renovables a casi mil MW, principalmente energía solar y eólica alrededor del país.

READ MORE - Economía/ FMI baja estimado del PIB de México de 2019

Ufff la política// Rodolfo Mendoza Olivo

sábado, octubre 12, 2019

Ufff la política
Rodolfo Mendoza Olivo 

En este espacio le he comentado que a lo largo y ancho de la república, hay infinidad de organizaciones sociales, las cuales en tiempos de electorales surgen al por mayor, pero pocas, muy pocas, son las que realmente estan bien estructuradas. Tienen un verdadero soporte social, esas son APS cuyos dirigentes sociales hay o no jornadas electorales, son las que tienen un verdadero compromiso con la comunidad. Con la gente que esta en condicionbes de pobreza extrema, su compromiso es con los que no tienen nada, lo mejor y que la ciudadanía loes aplaude   es que no lucran y esas organizaciones sociales cuyos dirigentes se la juegan y se la seguirán jugando con el único compromiso de saacar adelante a su comunidad. Tal es el caso de COCAJUPH una organización social bastante seria cuyo presidente, ha jugado un papel de primera. Fortaleciendo su organización no sólo en el estado de Hidalgo, ya muchos estados de la república ya tienen delegaciones estatales con el único objetivo de hacer llegar todo tipo de ayuda ya sea gubernamental o privada. Y como esa ayuda llega siempre a quién lo necesita, por algo el gobernador del estado de Hidalgo Omar Fayad instruyó al encargado de la Junta General de Asistencia del Estado entregándole a Federico Baitista Vite, leche en polvo, papilla de durazno y mango. Con esto cientos de niños de los municipios más pobres de la entidad serán beneficiados y eso es aplausible..........Mal muy mal que la jefa del Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum se haya dado tiempo para estar en el homenaje que se le rindió al otrora príncipe de la canción José José y no llega a tiempo para atender a miles de taxistas que desquicieron a la CDMX. Por cierto seguramente usted no se enteró que el actor bailarín y de vez en cuendo le da por la cantada Sergio Mayer se fue en un avión de la Fuerza Aérea a traér las cenizas de José José, que tal........Daniel Sandoval Jafif, le suena este nombre, seguramente no, el buen daniel fue subsecretario de Egresos en Chiapas con manuel Velazco. Este Angelíto no tarda en tener problemas problemas conla justicia chiapaneca. dejó muchos pen dientes a muchos actores politicos y sociales. Tambien a dirigentes de taxistas fueron pisoteados por el tal Daniel, así que dejó muchas cuentas pendientes y cuando el río suena es porte agua lleva. rodolfomendoza_o@hotmail.com          
READ MORE - Ufff la política// Rodolfo Mendoza Olivo

Ruta Financiera/ Lino Calderón /Los gimnasios son un negocio redituable en México

viernes, octubre 11, 2019

Ruta Financiera 
Lino Calderón 
Según estudios de geointeligencia, los 
gimnasios son un negocio redituable en México 
La industria fitness ha mostrado un crecimiento considerable en la República Mexicana debido a la necesidad de sus habitantes por cambiar sus hábitos. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, siete de cada diez adultos en nuestro país sufren de obesidad, lo que ha convertido a México en un spot ideal para la instauración de nuevas propuestas de gimnasios, aunque parezca contradictorio.
En los últimos años se han incrementado los mensajes en medios de comunicación y redes sociales que sugieren un estilo de vida más saludable. De acuerdo con un estudio realizado por Georesearch, empresa líder en América Latina en el desarrollo y aplicación de la geointeligencia, los empresarios en México destinan cerca de $1,406,157,561 pesos mexicanos en el negocio de los gimnasios, es decir, en promedio se percibe una inversión potencial por gimnasio de $60,728 pesos mexicanos. En total, existen 23,155 gimnasios en el territorio mexicano distribuidos a lo largo de los distintos estados.
Actualmente, es bajo el porcentaje de mexicanos que están inscritos en un plan mensual de gimnasio, lo que representa un mercado enorme por abarcar si se tiene en cuenta los factores socioeconómicos del país. Por esta razón, los gimnasios que presentan un modelo de negocio low-cost son la opción perfecta para atraer la atención de este mercado.
Dentro de los resultados obtenidos en este estudio realizado por Georesearch, se dio a conocer que, de acuerdo con su conformación demográfica y socioeconómica, Nuevo León y Querétaro presentan un potencial para establecer gimnasios dirigidos a sectores de la población con ingresos altos; mientras que Chihuahua, Ciudad de México y Coahuila, cuentan con las características ideales para establecer gimnasios para la población con ingresos medios. Finalmente, Hidalgo, Tabasco y Zacatecas son puntos perfectos para inaugurar gimnasios que respondan a las necesidades de la población con ingresos más bajos.
Este análisis del país permite a los inversionistas decidir de manera estratégica qué ubicación geográfica es la ideal para localizar nuevos negocios relacionados con gimnasios, basándose no solo en sus características de ubicación, sino en variables demográficas, económicas y comerciales que permitan la viabilidad y rentabilidad de estos establecimientos.
Nacida en la ciudad de Santiago de Chile en el 2011, Georesearch es una empresa de origen chileno en proceso de internacionalización o expansión principalmente en Latinoamérica, pero con grandes expectativas sobre otros mercados.   
La marca tiene como desafío educar a las audiencias sobre que es la geo-inteligencia, el location intelligence y los beneficios que ofrecen en la toma de decisiones estratégicas de ubicación o expansión. Todo esto con el propósito de desarrollar modelos, soluciones y servicios robustos a través de algoritmos que integran múltiples variables, capaces de predecir el comportamiento comercial en diferentes industrias.  
READ MORE - Ruta Financiera/ Lino Calderón /Los gimnasios son un negocio redituable en México

Ruta Financiera/ Lino Calderón( Vitalmex busca digitalizar al sector salud en México

jueves, octubre 10, 2019

Ruta Financiera
Lino Calderón 
Vitalmex busca digitalizar al sector salud en México

 Vitalmex, líder en el desarrollo de soluciones integrales de salud, se ha trazado el objetivo de digitalizar al sector salud del país, un reto que diseñará en torno a su principal misión: mantener al paciente como el elemento más importante de los servicios de salud. Una de las primeras tácticas es cerrar la tenaza de la digitalización de los quirófanos de los hospitales del país, enfocándose inicialmente en el "backend" del hospital.
Con esto en mente, las personas podrán agendar quirófanos y programar cirugías de forma digital, mientras que los hospitales podrán proyectar digitalmente las actividades y requerimientos hacia todas las áreas de soporte que se necesitan para realizar un procedimiento. Asimismo, la compañía busca que haya una interconectividad entre todos los componentes que integran los servicios de salud, desde insumos, instrumental, consumibles y equipo, así como personal médico, especialistas, cirujanos, anestesiólogos, personal de limpieza y de mantenimiento. Al mismo tiempo, se podrá tener en línea conocimiento de en qué momento el paciente pasa por cualquiera de las etapas de cirugía, desde la pre-operación hasta su regreso a la habitación. De acuerdo con la última investigación del INEGI, en 2017 se realizaron más de un millón de intervenciones quirúrgicas, tanto en instituciones públicas y privadas lo que denota la magnitud del reto que se ha propuesto Vitalmex. "Tener los quirófanos digitalizados ayudará a la planeación y a la agilización de los tiempos de respuesta de los hospitales y las instituciones de salud de tal forma que tengan una mejor programación de las cirugías lo que eficientizará los procesos y ayudará de gran manera a los pacientes en espera de un procedimiento quirúrgico", comentó Antonio Romano, subdirector de Tecnologías de la Información en Vitalmex. Posteriormente, ya que se tenga totalmente controlado el "backend", la compañía pretende que el paciente pueda controlar su propio camino digital, a través de tecnologías como Blockchain, Machine Learning e Inteligencia Artificial. "En la compañía, tenemos una fuerte creencia de que la tecnología nos está llevando como país a un nivel donde debemos ser mucho más ágiles y rápidos para reaccionar a estos cambios y de esta forma no abandonar el camino de nuestros pacientes y poder ofrecerles el servicio adecuado", agregó Romano. Actualmente, Vitalmex ya atiende necesidades tecnológicas básicas de los hospitales como servicios de internet en todos los lugares donde participa en operaciones quirúrgicas, una aplicación móvil donde se puede registrar una cirugía y donde se interconectan con diferentes proveedores mediante consignación digitalizada para eficientar la entrega de productos en los hospitales. Es una empresa con una trayectoria de más de 40 años en el mercado y 900 empleados; es creadora y líder en el desarrollo de soluciones integrales de salud en cuatro líneas de negocio: cirugía de alta especialidad, cirugía de mínima invasión, control de infecciones y cirugía convencional. Las soluciones integrales incluyen productos médicos, gestión de insumos, financiamiento y gestión clínica en todo el territorio nacional. 

READ MORE - Ruta Financiera/ Lino Calderón( Vitalmex busca digitalizar al sector salud en México

Popular posts