(COMPETENCIA) Propone IMCO, crear Comisión Federal de Infraestructura y Transportes

jueves, octubre 12, 2006


Propone IMCO crear Comisión Federal de Infraestructura y Transportes

Lino Javer Calderón

MEXICO.-El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), propuso mayores candados y controles que obligue a competir, mejorar precios y calidad de los servicios a muchas empresas portuarias, de autotransporte y ferrocarril, que han evadido mejorar su oferta a los mercados.

Para ello el IMCO planteó la creación de una Comisión Federal de Infraestructura y Transportes a fin mejorar aspectos de regulación y competitividad de los concesionarios y, de que éstos cumplan en tiempo y forma con las inversiones comprometidas o la renovación del parque vehicular en el caso del autotransporte.

"Me perece que debemos contemplar una reforma equivalente, para fortalecer el ámbito regulatorio de ese sector y con ello fomentar una competencia plena", dijo Roberto Newell, director del IMCO en entrevista.

Aseguró que en EEUU existe la Surbase Transportation Board (STB) que es un ente bien desarrollado, cuya única misión es lograr la eficiencia del los mercados de transportes de mercancías y ferrocarriles, lo que ha ayudado mucho a la competitividad.

Explicó que este asunto ya se ha venido discutiendo entre los actores del sector de los transportes e infraestructura relacionada, pero debido inercias de las leyes realtivas al sector, se ha venido posponiendo para mejores tiempos.

Aseguró que México debe dar ese paso, ya que la demanda de más y mejores servicios de estos concesionarios y la aplicación de una competencia plena se está convirtiendo en una urgente necesidad.

linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts