Discuten América Latina y el Caribe creación de organismo regional

lunes, febrero 22, 2010

Discuten América Latina y el Caribe creación de organismo regional

Playa del Carmen, QROO.-Veinticinco jefes de Estado y de gobierno de América Latina y el Caribe reunidos en la Cumbre del Grupo de Río en Playa del Carmen, México, discutieron el día 22, a puerta cerrada, la creación de un organismo regional.

La primera reunión plenaria comenzó alrededor de las 10:15 horas locales y será seguida, a las 14:00 horas, por un almuerzo para los jefes de Estado y de Gobierno.

La segunda sesión plenaria, también a puerta cerrada, comenzará a las 17:00 horas.

La agenda de este lunes tiene previsto a las 20:30 horas el inicio de la cena que ofrecen el presidente mexicano Felipe Calderón y su esposa a los jefes de Estado y de Gobierno en el Parque Ecoturístico Xcaret.

La intención de formar una nueva organización tiene el apoyo de la mayoría de los mandatarios asistentes, sin embargo, el canciller de Perú, José Antonio García Belaúnde, dijo el pasado 15 de febrero que no se ha discutido con suficiente profundidad la creación de la nueva organización regional.

"Yo hubiera esperado un tiempo más de reflexión, si me pide mi opinión franca. Creo que no hemos discutido con suficiente profundidad este tema", lanzado el año pasado por iniciativa de Brasil, dijo el canciller peruano a periodistas.

El presidente peruano Alan García, cercano al gobierno estadounidense, decidió no asistir a esta histórica cumbre


¡Obtén la mejor experiencia en la web! Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8. http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

0 comentarios:

Popular posts