AMLO llamará a la desobediencia civil pacífica si Peña no le responde petición

viernes, octubre 04, 2013

MÉXICO, D.F. .- Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidió al pueblo de México que se prepare para la desobediencia civil pacífica, si Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo, no responde a su solicitud de realizar una consulta ciudadana sobre las reformas energética y hacendaria.
En entrevista al término de la asamblea informativa en defensa del petróleo y de la economía nacional, en Tlalnepantla, Estado de México, aseguró que en la marcha mitin del Ángel de la Independencia al Zócalo, el próximo 6 de octubre, se tomarán decisiones importantes para la lucha contra la privatización del petróleo y el aumento de impuestos.
Peña Nieto "ya lleva más de diez días, no ha dado respuesta, no vamos a esperar respuesta sentados, estamos informando, preparándonos, porque si no hay una respuesta —advirtió— vamos a hacer uso de nuestros derechos como ciudadanos y vamos a llevar acciones de resistencia civil pacífica en el marco de la no violencia", indicó.
En las colonias de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuatitlán y Ecatepec, López Obrador denunció que los potentados están "zopiloteando" las ganancias petroleras, que significan anualmente 100 mil millones de dólares, es decir, un billón 250 mil millones de pesos.
Señaló que con la reforma energética del gobierno peñista se entregará la mitad de la renta petrolera a compañías extranjeras, es decir, 500 mil millones de pesos, y ello provocaría que el gobierno de México se quedaría sin presupuesto para pagar los salarios de los maestros, médicos, pensiones y mantener los programas sociales.
En su opinión, el gobierno peñanietista buscará recaudar lo que pierda con los contratos de utilidad compartida a partir de aumentar impuestos y contratando más deuda. Además, quiere reformar el artículo 28 Constitucional para que el sector energético ya no sea estratégico, y privatizar la refinación del petróleo, la elaboración de las gasolinas, el gas, la industria eléctrica, distribución, comercialización y el transporte de los energéticos.
Pidió a los mexiquenses recabar firmas para pedir que se lleve a cabo una consulta ciudadana, porque en las pasadas elecciones ningún candidato a diputado federal, senador o aspirante a la Presidencia de la República planteó que se reformarían los artículos 27 y 28 de la Constitución, y por ello no tienen legitimidad los Poderes Legislativo y Ejecutivo para imponer la reforma sin consultar a los ciudadanos.
"Por eso se están recabando las firmas en el formato ¿Tú vas a dejar que decidan por ti? Campaña Nacional en Defensa del Petróleo. Los abajo firmantes, ciudadanos mexicanos, pedimos ser consultados sobre decisiones que van a afectar nuestra vida y la de nuestros hijos como la reforma energética", indicó.
Apuntó que el próximo domingo los asistentes depositarán las firmas en las urnas que se coloquen a lo largo del Paseo de la Reforma y en el Zócalo, para que por la noche se haga un recuento y se pida la consulta ciudadana sobre la reforma energética.
En Cuautitlán expuso que con la marcha-mitín del pasado 8 de septiembre, los mexicanos pudieron frenar que se aumentará el Impuesto al Valor Agregado que pretendía imponer Enrique Peña en su llamada reforma hacendaria.
El viernes, López Obrador recorrerá las colonias Tultitlán, Tecámac, Coacalco y Texcoco, municipios del estado de México.

0 comentarios:

Popular posts