Despide Aeroméxico a pilotos que se equivocaron al aterrizar

martes, abril 05, 2016

 
Angélica Sánchez /Inversión Turística

 

Luego de que el pasado jueves un vuelo de Aeroméxico aterrizó en un aeropuerto equivocado en Monterrey, la aerolínea dio baja a los pilotos que se equivocaron al aterrizar en el Aeropuerto del Norte, en vez de hacerlo en el Aeropuerto Mariano Escobedo, que era su destino original

 

Aunque no reveló los nombres de los implicados ni dio más detalles, cabe señalar que incidente ocurrió cuando el vuelo 2268 de Aeroméxico Connect aterrizó en la pista 11 del Aeropuerto del Norte, en lugar del Aeropuerto Internacional de Monterrey, por lo que al darse cuenta del error, el piloto dio la vuelta y volvió a remontar el vuelo hacia su destino original..

 

Cabe destacar que el Aeropuerto del Norte, ubicado a 16 km del Mariano Escobedo, es utilizado para vuelos privados y de carga.

 

La suspensión temporal del comandante y primer oficial del vuelo debido al error, fue informada por el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Miguel Peláez Lira, además de que se inició una investigación para conocer las causas que llevaron al incidente, agregó.

 

Según los resultados de la investigación, la licencia de los pilotos podría ser cancelada definitivamente. Señaló que se maneja la hipótesis de que fue un error humano, aunque no se ha definido de quién.


0 comentarios:

Popular posts