POR CONSTITUIR FOCO DE INFECCIONES, ROPA Y CALZADO USADO Y DE PROCEDENCIA EXTRANJERA FUE DESTRUÍDA

miércoles, abril 06, 2016

        La mercancía de contrabando "es un cáncer que lacera las bases de la economía formal": Amador Zamora
 
Más de 70 toneladas de ropa y calzado usado, de procedencia extranjera, fueron destruidas por la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), mediante el procedimiento de trituración con maquinaria especializada.
 
Durante el evento, el secretario de Finanzas de la CDMX, Edgar Amador Zamora, destacó que toda la mercancía de contrabando "es un cáncer que lacera las bases de la economía formal".  En ese sentido, precisó que la visión del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, consiste en velar por la legalidad, cuidar los recursos de la ciudad y vigilar la salud de los capitalinos.
 
Tras enfatizar que en el país la industria textil sufre diversas dificultades, entre ellas acceder al financiamiento, competencia del sureste asiático, delincuencia, y contrabando, el encargado de la finanzas de la ciudad, señaló que la destrucción de las 73 toneladas de ropa ingresada al país de manera ilegal es una muestra de que el Gobierno de la CDMX, a través de la UIF es garante de la economía formal y hace respetar las reglas fiscales que regulan el desarrollo económico de la ciudad.
 
Amador Zamora destacó la labor del titular Ricardo Ríos Garza y del personal que trabaja en la Unidad de Inteligencia Financiera, por combatir la introducción ilegal de esta mercancía, misma que genera competencia desleal al sector que cumple con sus obligaciones en el pago de impuestos.
 
Cabe destacar que la ropa de segunda mano es causa de enfermedades de la piel y otras. Por ello, la Secretaría de Salud, a través de la Agencia de Protección Sanitaria, dictaminó la destrucción de la ropa y calzado usados de tal forma que se garantice la eliminación absoluta del riesgo de referencia, debido a que estas prendas no cumplen con la normatividad en materia sanitaria y son posibles focos de infección.
 
Es importante destacar que continúan los operativos que identifican este tipo de mercancía. Actualmente, se tienen procedimientos en trámite por un total de 213 toneladas embargadas, las cuales serán destruidas, una vez concluidos dichos procesos.
 
Al mismo tiempo, las mercancías nuevas que pasan a propiedad del Gobierno de la Ciudad de México, son donadas para apoyar a los grupos vulnerables. De esta manera diferentes dependencias y asociaciones han sido beneficiadas con más de 1, 612,510 piezas de prendas de vestir, calzado, juguetes, electrónicos, marroquinería, lentes, armazones entre otros; por un valor de más de 76.1 millones de pesos; así como la asignación de 8 vehículos con un valor aproximado de 600 mil pesos.
 
Entre las distintas áreas de Gobierno que han sido beneficiarias se encuentran el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Desarrollo Social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, la Secretaría de Salud, la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, así como Asociaciones Civiles sin fines de lucro, entre otros.
 
De esta manera, al ejercer las facultades con las que se cuenta para verificar y aplicar la normatividad en materia de comercio exterior, en relación con mercancías de procedencia extranjera ilícita, se da cumplimiento a los compromisos establecidos por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dentro del Programa General de Desarrollo, en su Eje 5 "Efectividad, rendición de cuentas y combate a la corrupción", a través del fortalecimiento de las finanzas públicas.
 
--oo00oo--
 
 







--

________________________________________________________

Elizabeth Castañeda Meza

Difusión Fiscal

tel. 5134-2500 ext. 1240
04455 4033-1036
_________________________________________________________________________

 

0 comentarios:

Popular posts