Repatriados podrían ser contratados en el sector turismo: De la Madrid

martes, febrero 21, 2017

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

El turismo puede tener ofertas laborales concretas para los mexicanos que regresen de Estados Unidos ante la política migratoria de Donald Trump, indicó en entrevista el secretario de Turismo (Sectur), Enrique De la Madrid.

Luego de la inauguración del XV Foro Nacional de Turismo, el funcionario federal aseguró que el sector podría ser el que más oferte plazas laborales a los connacionales que tuvieran que regresar al país, y "sirve de lección para no ser excesivamente dependiente de nadie".

 Ya que dijo, es uno de los sectores con mayor crecimiento en el país y su generación de empleo es doble respecto al promedio nacional.

 "Seguramente muchos de los paisanos que tuvieran regresar al país pudieran tener muchas características y atributos que requiere el sector", como dominar el idioma inglés, explicó.

 De la Madrid Cordero señaló que se busca diversificar la llegada de turistas internacionales, ya que en la actualidad 70 por ciento proviene de Estados Unidos, a fin de que en un futuro la llegada de estadounidenses no represente más de 50 por ciento.

 "Queremos más estadounidenses, no confundamos el conflicto y las diferencias con el presidente de Estados Unidos con los que nos visitan, quien viene a México es porque le gusta su comida, su historia, nuestra gente y nuestra cultura".

 En 2013, enfatizó, alrededor de 14 de cada 100 estadounidenses visitaban el país, en tanto que en la actualidad, la cifra se ubica en 18 de cada 100 estadounidenses, acorde a una estrategia de diversificación hacia otras regiones.

 Asimismo, el turismo que proveniente de Europa creció 24 por ciento, el de América del Sur lo hizo 60 por ciento y se duplicó el número de visitantes de Asia; sin embargo, de cada peso que se gasta en el sector, 85 por ciento es de mexicanos.

"Son alrededor de 226 millones de viajes por parte de mexicanos al interior del país, lo que representa 20 por ciento más respecto a la cifra que se registró hace cuatro años, de los cuales 90 millones de ellos se hospedaron en hoteles, lo que es una cifra récord".

Estos logros son resultado de políticas públicas y el trabajo conjunto con el sector empresarial, así como una estrecha coordinación con las dependencias, gobiernos de los estados, "que unidos estamos dando estos resultados", puntualizó el secretario.

 

 


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts