Estados / Entregan constancia a Barbosa Huerta como gobernador electo de Puebla

jueves, junio 13, 2019

Entregan constancia a Barbosa Huerta como gobernador electo de Puebla

 

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró la validez de la elección y entregó la constancia de mayoría a Luis Miguel Barbosa Huerta como gobernador electo. En la sesión extraordinaria, el vocal Ejecutivo del INE en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, refirió que el domingo 9 de junio se llevó a cabo el cómputo final, en el que la candidatura con mayor votación fue la de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla y el resultado no fue impugnado.

Al ser satisfechos los aspectos de ley, el INE Puebla emitió la declaración de validez de la elección a gobernador del estado de Puebla, correspondiente al Proceso Electoral Extraordinario 2019. Añadió que el candidato que obtuvo la mayor votación en la mencionada elección fue el postulado por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Rubio Sánchez añadió que de la revisión del expediente, se concluyó que el candidato ganador reúne los requisitos de la ley y es elegible para desempeñar el cargo de gobernador constitucional. El Consejo Local del INE en Puebla entregó la constancia de mayoría a Barbosa, asimismo, remitirá copia al Congreso del estado, y también expedirá los bandos para dar a conocer a los habitantes la declaración de gobernador electo.

Pie de foto.- El INE Puebla emitió la declaración de validez de la elección a gobernador del estado de Puebla.

 

 

 

 

 

Congreso de Campeche aprobó licencia definitiva de Alejandro Moreno como gobernador

 

Con 32 votos a favor y tres en contra, el Congreso de Campeche aprobó la solicitud de licencia de Alejandro Moreno Cárdenas para separarse del ejercicio absoluto como gobernador del Estado, para competir por la dirigencia nacional del PRI.

Durante la Décima Cuarta Sesión Ordinaria, los diputados se erigieron como Colegio Electoral y designaron al Secretario General de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González como gobernador sustituto para concluir el periodo 2015-2021.

Alejandro Moreno fue electo gobernador de Campeche en 2015 y en 2018 presidió la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Desde el pasado martes, Moreno Cárdenas anunció cambios en su gabinete.

Designó a nuevos titulares en la Unidad de Comunicación Social, así como en la Oficina de Representación de Campeche en la Ciudad de México, donde fue nombrada Adriana Ortega Hernández, hija el ex gobernador, Fernando Ortega Bernés. De acuerdo con la convocatoria para la elección interna de la dirigencia nacional del PRI, los aspirantes deben registrarse el 22 de junio y realizar proselitismo del 26 de junio al 9 de agosto, con un tope de campaña de 4 millones 296 mil 333 pesos. También se aprobaron dos debates a realizarse los días 17 de julio y el 7 de agosto, en tanto que la jornada electiva se realizará el 11 de agosto por consulta directa a la militancia.

Pie de foto.- Alejandro Moreno como gobernador de Campeche.

 

 

 

 

 

 

Aseguran armas al rescatar al periodista secuestrado Marcos Miranda

 

Fueron aseguradas tres armas de fuego, una larga tipo Uzi, calibre 45, matrícula 1-40649; una corta tipo revólver 38 especial, matrícula 58072, y una corta tipo revólver calibre 22, marca Kong Colt, que estaban en el vehículo en el que llevaban al periodista Marcos Miranda, privado de su libertad.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó que como resultado de la activación de los protocolos de seguridad e implementación de la búsqueda por tierra y aire de Marcos "N", personal de la SSP, en coordinación con Semar, Sedena y Policía Federal ubicaron a la víctima, quien está a salvo.

Señaló que los hechos ocurrieron en el camino de terracería que conduce de Santa Fe al Kilómetro 13.5, donde elementos de la Policía Estatal vieron a tres sujetos sospechosos a bordo de un vehículo Nissan, tipo March, color rojo, placas de circulación R19APX del Estado de México.

Los oficiales marcaron el alto a los tripulantes, momento en que uno de ellos realizó detonaciones de arma de fuego contra las fuerzas del orden, las cuales fueron repelidas hasta que los atacantes huyeron. Posteriormente, revisaron la unidad, localizando en la parte trasera, tirado sobre el asiento, a un hombre atado de manos, quien manifestó ser Marcos "N" y privado de su libertad unas horas antes.

De forma inmediata se le brindó la ayuda correspondiente y enviado a los servicios médicos para valorar las condiciones físicas en las que se encontraba.

Pie de foto.- El periodista Marcos Miranda, fue privado de su libertad.

 

 

BREVES

1.-Impulsan tren que conecte a Cuernavaca con CDMX

Cuernavaca.-La construcción de un tren regional que conecte a la zona metropolitana de Cuernavaca con la Ciudad de México, la reactivación del aeropuerto "Mariano Matamoros" y la construcción de una central de autobuses fuera del centro de la capital morelense, son acciones que están entre los principales objetivos de la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera recordó que fueron promesas que el mandatario estatal hizo en campaña y se buscará que se lleven a cabo a la brevedad posible, para lo cual se cuenta con la participación activa de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo.

Sanz Rivera indicó que el Gobierno del Estado impulsará estos y otros proyectos, ya que serán de gran beneficio para los ciudadanos e impulsarán la economía de la entidad.

El tren tendría el objetivo de liberar la saturación en la autopista México-Cuernavaca y crear una mejor conectividad con la capital.

En diciembre pasado, Fidel Giménez Valdés, secretario de Obras, ya había informadoque la capital del país y Cuernavaca podrían unirse a través del Tren Regional Cuernavaca-Ciudad de México. El cual busca conectar el aeropuerto Internacional Benito Juárez con el de Morelos.

Comentó que el tren conectará ambos aeropuertos; a su vez tendrá una parada intermedia en la Central de Autobuses del Sur Taxqueña y el Metro Taxqueña, para todos los pasajeros que busquen llegar a alguno de estas dos terminales.

 

2.- Realizará Orgullo LGBT más

     actividades culturales en Torreón

Torreón, Coahuila. – La Asociación Orgullo LGBT Más, llevará a cabo este sábado 15 de junio, una serie de actividades culturales, dentro del mes del orgullo gay, a fin de dar a conocer a la sociedad un poco de lo que es la cultura dentro de este ambiente.

El presidente de la asociación, Rimsky Peña, en rueda de prensa, informó que como colectivo pretenden que la gente conozca la cultura gay, rompiendo los paradigmas que tienen de que son gente inculta.

En los eventos que llevarán a cabo, de canto, baile, ballet, danza, teatro, dijo participan también personas heterosexuales, no solamente miembros de esta agrupación, aclaró. Las presentaciones se llevarán a cabo en la Plaza Mayor.

Asimismo, para el 22 de junio, adelantó que tienen programada la marcha "Orgullo Gay", partiendo a las 5 de la tarde de las afueras del Palacio Federal, por la avenida Morelos, hacia el centro de la ciudad.

Gloria Esther Fuentes, representante de los talentos, explicó que se lucirán 10 cantantes amateurs y sus chambelanes, en un performance moderno, tipo danza clásica, así como también baile alternativo.

Se tendrá de la misma manera, una exhibición de pinturas de la artista lagunera Monserrat Ruiz, con un mural de la comunidad gay, entre otras actividades.

 

3.- Subirán multas por

    conducir sin licencia en Jalisco

Guadalajara.- Las multas a los conductores que no cuenten con la licencia correspondiente aumentarán a partir del próximo año, luego de que el Congreso estatal aprobara modificaciones a la Ley de Movilidad y Transporte. Las sanciones irán de 10 a 15 unidades de medida y actualización (UMAS), es decir, entre 800 y mil 200 pesos, la cual se condonará si se tramita el documento en los siguientes 30 días.

La iniciativa, presentada por un grupo de legisladores encabezados por el diputado Jonadab Martínez García, precisó que entrará en vigor el 1 de enero del próximo año, esto con la finalidad de que la Secretaría de Transporte mejore protocolos, agilice trámites, abra más ventanillas y contrate más personal, para que los ciudadanos puedan cumplir la obligación.

También se eliminó el retiro del vehículo, en caso de reincidencia, y quedará sancionado con el catálogo genérico en la reincidencia, que es el doble de la multa en la primera ocasión que es sancionada la persona que conduce sin licencia.

El diputado aseguró que el 70 por ciento de los conductores no cuentan con una licencia vigente, por lo que aseguradoras no cumplen con su cobertura y póliza, lo cual deriva en problemas jurídicos y administrativos.

0 comentarios:

Popular posts