Mundo/ México y EU demandan recursos de «El Chapo» que suman 12 mil mdd

jueves, julio 18, 2019

México y EU demandan recursos de 
«El Chapo» que suman 12 mil mdd
*Lo que se confisque a 'El Chapo' debe ser para México, defiende AMLO

Ciudad de México.-El presidente argumentó que antes los bienes que se confiscaban no se reclamaban. El gobierno de México reclamará los bienes que puedan confiscarse a Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", ya que legalmente le corresponden al país.
Así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa mañanera, luego de que la Corte de Estados Unidos condenó a cadena perpetua al narcotraficante y también a pagar 12 mil 600 millones de dólares.
Ante esto, el presidente dijo que está de acuerdo con el abogado de "El Chapo" sobre que todo lo que se confisque debe ser para México por ley y adelantó que en eso podría estar de acuerdo las autoridades de Estados Unidos y en todo caso, se harán los trámites que estarán a cargo del Canciller Marcelo Ebrard.
"Lo que están planteando de que se van a quedar con bienes obtenidos de esta manera, no lo aceptamos sino hay un fundamento legal, nosotros no vamos a dejar de atender estos asuntos por la vía legal.
"El abogado (de El Chapo) dijo una cosa interesante sobre la confiscación de bienes, en todo caso esos bienes le corresponden a México legalmente y se va a revisar el asunto, estoy de acuerdo con lo que dijo el abogado de (Joaquín) Guzmán, estoy de acuerdo con eso", afirmó.
Sostuvo que eso puede significar ingresos adicionales para los pueblos.
Y se le cuestionó: ¿ahora sí van a reclamar (esos recursos de la confiscación)?
-"Claro que sí", respondió.
El presidente argumentó que antes los bienes que se confiscaban no se reclamaban.
Incluso ha ordenado una investigación del dinero confiscado a Zhenli Ye Gon hace algunos años para conocer su destino.
Foto: El presidente de México demanda los recursos para los mexicanos.
+++++++++++++++++++
EU rastrea y 'caza' migrantes con apps de 
escaneo facial y tecnología de reconocimiento
*En esta "cruzada por la seguridad" participan desarrolladoras de aplicaciones como FaceApp, las cuales ayudan a entrenar a las inteligencias artificiales usadas en este proyecto

Ciudad de México.- El análisis de huellas dactilares ha dejado de ser el principal medio por el cual el gobierno de Estados Unidos identifica a criminales o migrantes ilegales.
Esto, debido a que desde 2011 empezó a perfeccionar la llamada Identificación de Próxima Generación (NGI, por sus siglas en inglés), que se basa en reconocimiento facial y algoritmos de Inteligencia Artificial.
De acuerdo con un informe de la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de EU sobre el uso de la tecnología de reconocimiento facial y sus aplicaciones, el FBI y el Departamento de Justicia incrementan su base de datos para este fin gracias a cámaras de video, escaneo de licencias de conducir, pasaportes y otros documentos.
El informe, del que Excélsior tiene copia, destaca que en esta "cruzada por la seguridad" participan desarrolladoras de aplicaciones como FaceApp, las cuales ayudan a entrenar a las inteligencias artificiales usadas en este proyecto.
Destaca que, para mejorar la identificación de posibles infractores, el FBI usa fuentes de datos externos que contienen fotografías, teniendo acceso a alrededor de 641 millones de imágenes de gente en el mundo. 
Un informe de recomendación de la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de Estados Unidos sobre el uso de la Tecnología de Reconocimiento Facial y sus aplicaciones, muestran cómo el FBI y el Departamento de Justicia de EU (DOJ) están trabajando desde 2011 en crear una base de datos para identificar a criminales y migrantes ilegales, gracias al uso de tecnologías en cámaras de video, escaneo de licencias de conducir, pasaportes y otros documentos.
Centroamericano violó a sus hijastras en estación migratoria de San Luis Potosí
También a esta "cruzada por la seguridad" se suman algunas empresas desarrolladoras de aplicaciones para redes sociales que hacen que los usuarios suban sus fotos para verse viejos, como otro género y hasta cómo eras de pequeño, o apps para citas, a los que llaman "socios externos", los cuales ayudan a entrenar a las inteligencias artificiales que se usan en este proyecto federal.
Según la declaración de Gretta L. Goodwin, directora de Seguridad Nacional y Justicia en el informe, durante décadas, el análisis de huellas dactilares fue el biométrico más utilizado en Estados Unidos para identificar criminales o inmigrantes ilegales, y vincularlos con cualquier antecedente penal anterior. "Sin embargo, a partir de 2010 el FBI comenzó el reemplazarla con lo que se conoce actualmente como la Identificación de Próxima Generación (NGI, por sus siglas en inglés), que se basa en Reconocimiento Facial y algoritmos de Inteligencia Artificial."
En el documento también se señala que, para mejorar la identificación de los posibles infractores, el FBI y el DOJ usa fuentes de datos externos que contienen fotografías disponibles en diversos repositorios, teniendo acceso a alrededor de 641 millones de imágenes de gente en el mundo.
Foto: La Migracias estadounidense usa ahora apps de alta tecnología.
++++++++++++++++++++++++++
Breves
1.- Incendio en estudios Kyoto Animation 
      deja más de 30 muertos en Japón
Tokio, Japón.-Al menos 33 personas murieron en un ataque incendiario al estudio de animación japonés Kyoto Animation, donde se vio a un hombre gritando y rociando con combustible el edificio de tres pisos, en la peor masacre en el país en casi dos décadas.
El primer ministro japonés Shinzo Abe dijo en Twitter que el incendio en Kioto era "demasiado espantoso para definirlo con palabras" y ofreció sus condolencias a las víctimas, en un país conocido por la baja cantidad de crímenes.
La Policía de Japón arrestó a un hombre de 41 años que había gritado "mueran" mientras vertía lo que parecía ser gasolina en el edificio de Kyoto Animation, poco después de las 10.00 hora local (0100 GMT), informó la emisora pública NHK.
Un funcionario del departamento de bomberos de Kioto confirmó la muerte de 33 personas.
Imágenes de televisión mostraban humo blanco y negro que salía de las muchas ventanas del edificio de Kyoto Animation, donde se han producido series populares como "Sound! Euphonium", y su película "Free! Road to the World – The Dream" que se estrenará este mes.
El ataque fue la peor masacre en Japón desde un presunto ataque incendiario en un edificio de Tokio en 2001.
Escuché el sonido de los camiones de bomberos y salí de mi casa y vi grandes llamas saliendo del edificio", dijo un joven de 16 años a NHK.

2.-OMS declara al ébola 
     emergencia mundial
Johannesburgo.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró  el actual brote de ébola "emergencia de salud pública de interés internacional", tres días después de la aparición de un primer caso en una ciudad fronteriza del este de la República Democrática del Congo (RDC).
"Es hora de que el mundo tome nota", dijo en un comunicado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien pidió a la comunidad internacional "redoblar los esfuerzos: necesitamos trabajar juntos con la RDC para poner término a estar epidemia y construir un mejor sistema de salud".
El actual brote del ébola, un virus que se propaga con rapidez y que puede ser fatal hasta en 90% de los casos, se ha cobrado la vida de mil 668 personas en zonas remotas del norte del Kivu desde que se declaró en el país hace casi un año. Este procedimiento significa que la situación es "grave, repentina, inusual o inesperada", con consecuencias sanitarias "más allá de las fronteras nacionales del Estado afectado", lo que "puede exigir una acción internacional inmediata", según los criterios del Reglamento Sanitario Internacional. La aparición de un caso en la capital de Kivu del Norte, Goma, que limita con Ruanda, y que se saldó con la muerte del paciente, aumentó la gravedad de la crisis.

3.- Puerto Rico: Miles exigen la renuncia 
     del gobernador Ricardo Roselló
San Juan, Puerto Rico.- Miles de personas, a las que se han sumado artistas como Ricky Martín, Bad Bunny, Residente, Tommy Torres y Benicio del Toro, pidieron  la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, tras revelarse un chat privado que ha desatado una grave crisis política en la isla.
La protesta arrancó desde el Capitolio de la capital puertorriqueña y en ella participan personas de todas las edades y profesiones con banderas de Puerto Rico, algunas en blanco y negro, que portan pancartas en las que piden la dimisión de Rosselló.
"Ricky al carajo" y "Ricky vete y llevate la Junta", son algunas de las frases contra el gobernador de la isla.
Desde que se divulgó el contenido del chat en el que Rosselló, junto a varios miembros de su círculo íntimo en el Ejecutivo se mofan e insultan a periodistas, líderes políticos de todos los colores, colectivos sociales y rostros conocidos, se han registrado protestas diarias para pedir la dimisión del gobernador.
En una conferencia de prensa, Ricardo Rosselló aseguró que con su participación y afirmaciones en un chat privado cometió "actos impropios, pero no ilegales" y volvió a reiterar que permanecerá en el puesto.
"Mi responsabilidad (es) que tengamos continuidad y (que los) servicios funcionen y todos los servicios que se puedan otorgar se den", aseveró el gobernador.
El artista puertorriqueño Residente pidió a la policía respeto y que se unan a los manifestantes.

0 comentarios:

Popular posts