Estados//Desde Veracruz, México deporta a 106 migrantes hondureños

lunes, julio 15, 2019

Desde Veracruz,  México deporta 
a 106 migrantes hondureños 
*Los centroamericanos abordaron un avión en el Aeropuerto Internacional de Minatitlán, Veracruz, que los llevó a San Pedro Sula, Honduras

Minatitlán.-El Instituto Nacional de Migración (Inami), con apoyo de la Policía Federal, retornó vía aérea a 106 migrantes hondureños, en su mayoría familias con niños, quienes tenían una condición de estancia irregular en México. Los centroamericanos abordaron un avión en el Aeropuerto Internacional de Minatitlán, Veracruz, que los llevó a San Pedro Sula, Honduras.
El Instituto Nacional de Migración, informó en su cuenta de Twitter, que el retorno se llevó a cabo en coordinación con las autoridades del gobierno de Honduras, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes.
El retorno se llevó a cabo en coordinación con el Consulado de Honduras, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes", aseguró el Inami.
Las deportaciones de este lunes se suman a las muchas operaciones que el Gobierno mexicano está realizando -y divulgando- desde que llegó a un acuerdo con Estados Unidos para que este retirara su amenaza de aranceles a los productos mexicanos a cambio de que se redujera el flujo migratorio.
Desde el acuerdo del pasado 7 de junio, México ha intensificado los esfuerzos contra la migración con la presencia de la Guardia Nacional -un nuevo cuerpo de seguridad compuesto por policías, militares y marinos- y más agentes migratorios en la frontera sur del país.
Según el Inami, de mayo a junio las deportaciones se incrementaron un 32,7 %, pasando de 16.507 a 21.912 extranjeros devueltos por las autoridades a sus países de origen.
México también cuenta con un plan de desarrollo para el sur del país y los países Centroamericanos, para los que se destinará un monto aproximado de 100 millones de dólares.
Estados Unidos también pretende apoyar para superar esta crisis invirtiendo dinero en el desarrollo del sur de México.
Desde octubre de 2018, miles de migrantes centroamericanos huyen de sus países y atraviesan México en busca del sueño americano.
La migración se debe especialmente a la violencia y pobreza que se vive en Guatemala, Honduras y El Salvador. Asimismo, la crisis climática hizo estragos en el llamado Corredor Seco de Centroamérica, afectando la continuidad de las cosechas y generando hambre y desempleo.
Foto: Regresan a hondureños a su país el gobierno mexsicano.
++++++++++++++++ 
Acude Cuauhtémoc Blanco a graduación
 de Conalep plantel Cuernavaca
Jiutpec, Morelos.-Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, acudió a la graduación de alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Cuernavaca, a quienes felicitó por su logro académico y convocó a continuar formándose como ciudadanos de bien.
La ceremonia se realizó en el municipio de Jiutepec, donde 322 integrantes de la generación 2016-2019 acudieron acompañados por familiares y amigos.
"Mi reconocimiento al esfuerzo de cada uno de ustedes, a lo largo de sus carreras técnicas que hoy llegan a su culminación", expresó el jefe del Ejecutivo estatal.
Asimismo, dijo estar seguro de que los egresados están listos para aplicar sus conocimientos y resolver los retos de Morelos y el país, lo cual contribuye a crear un estado en paz y en vías de desarrollo.
El Gobernador aprovechó para reconocer la importante la labor de maestras y maestros como pieza fundamental en la formación de los profesionales técnicos; además, aplaudió el apoyo de las mamás y papás de quienes hoy concluyeron su educación media superior.
A nombre de los graduados, Sergio Lael Huerta Pérez manifestó que toca el turno de salir y demostrar lo aprendido en las aulas, y sobre todo, de seguir preparándose en la educación superior.
En su intervención, Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, y Karla Aline Herrera Alonso, directora general de Conalep Morelos, recordaron la instrucción del mandatario estatal de garantizar que la niñez y juventud tengan a acceso a educación de calidad.
Por último, Cuauhtémoc Blanco y demás autoridades entregaron reconocimientos a alumnos con las calificaciones más altas.
Foto: El gobierno de Morelos apoya graduación de egresados del Conalep.
++++++++++++++++++++
Breves
1.-Diputada de Morena es arrestada en
 Chihuahua por conducir ebria
Ciudad de Chihuahua.-Elementos de la Policía Vial de Chihuahua, detuvieron a la diputada local de Morena, Ana Carmen Estrada en presunto estado de ebriedad y a su acompañante de nombre Diana Jurado mientras conducía en estado de ebriedad. La legisladora, agredió verbalmente a los agentes por lo que fue remitida.
A través de un video que circula en redes sociales, se observa el momento de la detención en la que elementos locales sacan a las dos mujeres del auto y se las llevan a las patrullas para trasladarlas al Ministerio Público.
Mientras caminan, la legisladora chihuahuense cuestiona a los uniformados ¿están orgullosos de esto? y su compañera agrede a los demás policías resistiéndose a la sanción.
En el certificado médico que le practicaron en la División de Vialidad en Chihuahua, el cual incluye la fotografía de la legisladora, su nombre y ocupación como "empleada", indica que se le detuvo con .051 % BAC (concentración de alcohol en sangre).

2.-Incendio consume 2 mil 500 hectáreas 
    en reserva de Sian Ka'an, Quintana Roo
Chetumal.-Derivado de los incendios registrados ayer en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an, autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas(Conanp) informaron que, al momento, se tiene un saldo de dos mil 500 hectáreas afectadas por los siniestros.
La víspera, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) detalló que en la zona mencionada del municipio de Felipe Carrillo Puerto, en el estado de Quintana Roo, se presentaban dos incendios forestales, uno en el predio Sabana Chumpón, el cual reportaba un 100 por ciento de control y un 90 de liquidación.
Mientras, el otro se registraba en la Zona Núcleo Muyil, en donde actualmente se concentran los trabajos de liquidación.
"Al momento, una brigada nuestra y elementos de @SEDENAmx se suman a los 67 combatientes de @CONAFOR y @CONANP_mx que atienden Incendio Forestal en la Zona Núcleo (Muyil) dentro de la Reserva de la Biosfera Sian Ka´an en QuintanaRoo", escribió la Conafor en su cuenta de Twitter.

3.-El sargazo está incontenible
      en Playa del Carmen
Playa del Carmen.- Una mancha café de sargazo cubre las costas de Playa del Carmen, uno de los destinos turísticos más importantes del país, a pesar de los esfuerzos por recoger el alga. 
Algunos turistas intentan disfrutar de la playa a pesar del arribo masivo de sargazo; sin embargo, hoteleros de Quintana Roo se quejan de la baja en el aforo, que en estas vacaciones se esperaba hasta un 80 por ciento de ocupación hotelera, y ahora apenas llega al cincuenta.
La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún informó que la llegada de la macroalga se registra de forma excesiva en 12 zonas del norte de Quintana Roo.
De acuerdo con el semáforo de sargazo, ésta se presenta en mayores cantidades en Punta Molas y Celarain, así como en las playas Bonita, Mezcalitos, Chen Río, San Martín, y Bush.
También en Puerto Aventuras, Xpu-Ha, Akumal, Bahía Príncipe y Tulum.
En su cuenta de Facebook, la red indicó que se tiene sargazo abundante en Punta Nizuc y Maroma, además en Riviera Cancún, Moon Palace, Bahía Petempich, Puerto Morelos y Playa Paraíso.Otras zonas como Punta Sam, Playa del Niño, Puerto Juárez, Punta Cancún, Playa del Carmen y Playacar, registran sargazo moderado.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts