Tultitlán pretende desconocer los pagos hecho por el servicio de medidor de agua

lunes, julio 22, 2019

Redacción 

"Aunque se tenga el comprobante de que el municipio te debe el medidor del agua, tú tienes que comprar tu medidor, pagar plomero certificado para la instalación y el gobierno sólo se encargará de revisar", señalan
Un grupo de vecinos mostraron su descontento con la presidenta municipal de Tultitlán, Elena García Martínez, quien los amenazó de cortar el servicio de agua y no reconocer los pagos que hicieron por lo medidores durante administraciones pasadas.
"Es injusto que las autoridades municipales pretendan que volvamos a pagar el costo por el servicio de medidor, es una arbitrariedad que se traduce en un nuevo pago, cuando atravesamos por problemas económicos", dijeron los manifestantes que guardaron el anonimato por temor a represalias.
Dejaron en claro que pelearán con todo para echar abajo esa medida que afecta la economía familiar; "No permitiremos atropellos ni que las autoridades se salgan con la suya e, incluso, acudiremos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que nos garantice el derecho al agua y se respeten los pagos realizados y, en paralelo, interpondremos denuncias ante la Contraloría para que tome cartas en el asunto", advirtieron.
Comentaron que cientos de personas que viven en el municipio están enojadas, porque ya pagaron su servicio de medidor durante administraciones anteriores, pero ahora la actual presidenta municipal de Morena pretende desconocer esos pagos.
"La presidenta municipal mandó la orden de que, aunque se tenga el comprobante de que el municipio te debe el medidor del agua, tú tienes que comprar tu medidor, pagar plomero certificado para la instalación y el gobierno sólo se encargará de revisar si ya fue instalado en la fecha que ellos asignaron y sino ya no te cobrarán el servicio y amenazan con cortártelo", subrayaron.
Los habitantes pidieron una reunión con la titular del municipio Elena García para analizar el problema y explorar las alternativas de solución a un problema que puede agudizarse si no se soluciona de inmediato.
"Nosotros no vamos a pagar de nuevo por el medidor, porque tenemos nuestros recibos de pago y estamos en contra de la decisión de la presidenta municipal porque de una manera caprichosa quiere allegarse de recursos sin importarle la institucionalidad municipal. Ella debe respetar el pago y los acuerdos que se hicieron durante las administraciones pasada", finalizaron.


0 comentarios:

Popular posts