Fracasa Contraloría de la CDMX en auditorías de alcaldías y gobierno de Miguel Ángel Mancera

jueves, octubre 29, 2020

Redacción 

La Contraloría General de la Ciudad de México, encabezada por Juan José  Serrano Mendoza, ex abogado de las víctimas del Colegio Rébsamen, no ha podido auditar a las alcaldías y áreas centrales de gobierno en el ejercicio de Miguel Ángel Mancera.
El pretexto, la pandemia de Covid 19, pero en el fondo destaca, la inexperiencia de sus funcionarios, así como los resabios y los funcionarios de la vieja administración.
Brenda Emoé Terán dirección General de Coordinación de Órganos Internos de Control Sectorial, abogada por Lasalle y maestra por en Asesoría Fiscal para Empresas por el Instituto de Empresa (Madrid, España), detenta el cargo sin experiencia alguna.
Estuvo el gobierno de Enrique Peña Nieto como subadministradora de Verificación de Hidrocarburos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y ahora se incrustó en el Gobierno de la CDMX.
Luis Hernández Pérez, titular del Órgano Interno de Control en la Secretaría de la Contraloría Genera, siendo ingeniero ocupa el cargo que exige cédula de Contaduría y Derecho, así como "certificación profesional en materias específicas de la función (auditoría, responsabilidades, evaluación, control obtenida dentro de los 5 años posteriores a la postulación)".
Alma Patricia Sam Carvajal está al frente del Órgano Interno de Control en la Alcaldía de Cuajimalpa, entre sus méritos destaca el haber sido compañera universitaria del secretario de la Contraloría, Sam Carvajal.
Carece de experiencia en áreas de auditoría. Es maestra en Administración Pública por la Universidad de España y México.
Otro ex compañero universitario, es Francisco Flores González, quien se desempeña como titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Su último curso de actualización data de 2005 y solo tiene como experiencia laboral un cargo en el Grupo Accses.
READ MORE - Fracasa Contraloría de la CDMX en auditorías de alcaldías y gobierno de Miguel Ángel Mancera

Solicita Renato Sales Heredia intervención de CFE para concluir obra de subestación de energía eléctrica en Pueblo Mágico de Campeche

miércoles, octubre 28, 2020

Solicita Renato Sales Heredia intervención de la CFE para concluir obra de subestación de energía eléctrica en Pueblo Mágico de Campeche
- En el municipio de Palizada están estancadas las actividades productivas del sector primario, industrial y de servicios, advirtió.
- Sostuvo que un buen servicio de energía eléctrica es fundamental para el impulso del turismo
Redacción 

El coordinador estatal de afiliación del Partido del Trabajo en el estado de Campeche, Renato Sales Heredia, solicitó al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, su intervención para concluir una subestación eléctrica en el municipio de Palizada, el único Pueblo Mágico que se ubica en esa entidad.
A través de una carta dirigida al titular de la CFE, Sales Heredia sostuvo que la obra lleva aproximadamente 10 años sin que se pueda concluir, lo que afecta considerablemente a los habitantes y el impulso del turismo.
"Quiero hacer de su conocimiento que hace aproximadamente 10 años, el gobierno del estado de Campeche gestionó una subestación eléctrica para el municipio de Palizada, con el cual se solventaría la deficiencia en el suministro del servicio de energía eléctrica en toda esa región. Se logró realizar el relleno del terreno y la construcción de la barda perimetral, encontrándose en la actualidad en total abandono", explicó.
En ese sentido, Renato Sales Heredia enfatizó que es urgente contar con esa subestación eléctrica ya que las condiciones de energía en el municipio a lo largo de estos 10 años han empeorado.
Asimismo, dijo que es relevante destacar que las condiciones en las que se encuentra el municipio, mantienen estancadas las actividades productivas del sector primario, industrial y de servicios.
"Le menciono que la ciudad de Palizada es el único pueblo mágico que tiene el estado de Campeche, y un buen servicio de energía eléctrica es fundamental para el impulso del turismo", refirió.
En conclusión –continuó- el municipio de Palizada padece de constantes y prolongados apagones, además de bajo voltaje que dañan equipos eléctricos a los hogares, pequeños emprendedores y comercio, generando en consecuencia importantes pérdidas".
Por ello, solicitó y agradeció al titular de la CFE, Manuel Bartlett, su "intervención a este problema, reiterándole mis respetos y agradecimiento".

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Solicita Renato Sales Heredia intervención de CFE para concluir obra de subestación de energía eléctrica en Pueblo Mágico de Campeche

Contraloría del GCDMX investiga adjudicaciones directas a mantenimientos de vehículos en Milpa Alta

martes, octubre 27, 2020

Contraloría del GCDMX investiga adjudicaciones 
directas a mantenimientos de vehículos en Milpa Alta 

La contraloría del gobierno de la Ciudad de México investiga adjudicaciones directas por 20 millones 299 mil 999 pesos para mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos en la alcaldía Milpa Alta, durante el ejercicio 2020.
Están implicados Misael Pérez Cruz, director general de Administración y Carmen Puebla Torres, directora de Recursos Materiales, Abastecimiento y Servicios.
El proveedor beneficiado es Felipe de Jesús Alanís Salas, quien habría realizado los trabajos de mantenimiento, pese a que los vehículos se encuentran en los campamentos de la alcaldía descompuestos y en mal estado.
Esto ha impedido realizar labores de recolección de basura, distribución de agua potable, poda de árboles y múltiples trabajos.
Pese a los incumplimientos, la Secretaría de Finanzas, ha pagado al proveedor los contratos casi al cien por ciento y cuenta con los soportes en archivo, por lo que se investiga desvío de recursos y complicidad con los proveedores.
Los trabajadores operativos aseguran que no se hacen las reparaciones a los vehículos  y los pobladores denuncian incumplimiento de servicios.
Aún con estas inconsistencias, por encima de las demandas de la comunidad, el alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivero Villaseñor, ordenó dos adjudicaciones directas para el arrendamiento de vehículos tipo Sedán, para el uso de colaboradores cercanos, por 3 millones 965 mil pesos.  

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Contraloría del GCDMX investiga adjudicaciones directas a mantenimientos de vehículos en Milpa Alta

"Brutal" alza de la pandemia en Francia; 52 mil casos en un día

lunes, octubre 26, 2020

"Brutal" alza de la pandemia en Francia; 52 mil casos en un día
*Pacientes de Covid-19 ocupan ahora más de la mitad de las unidades de cuidados intensivos de Francia. La imagen, en un hospital en Tours, al oeste del país. Foto Afp
Redacción 

París. Pacientes de Covid-19 ocupan ahora más de la mitad de las unidades de cuidados intensivos de Francia, y algunos médicos están pidiendo endurecer las restricciones debido al fuerte repunte de casos de coronavirus.
El doctor Jean-Francois Delfraissy, quien encabeza el organismo que asesora al gobierno en el tema del virus, expresó su sorpresa el lunes por la "brutalidad" del aumento, luego de que se reportaran más de 52 mil nuevos casos el domingo.
Hablando en la radio RTL, Delfraissy planteó la idea de ordenar confinamientos locales o extender los toques de queda, que actualmente cubren casi la mitad del país y más de dos tercios de su población de las 9 de la noche a las 6 de la mañana.
El número de personas hospitalizadas en Francia debido al virus ha aumentado drásticamente en las últimas semanas, lo que ha vuelto a ejercer presión sobre las unidades de cuidados intensivos. Los pacientes de Covid ahora llenan más de dos tercios de las UCI en la región de París.
El doctor Eric Caumes, jefe del departamento de enfermedades infecciosas y tropicales del Hospital Pitie-Salpetriere de París, dijo el lunes a la emisora Franceinfo que "hemos perdido el control de la epidemia, aunque no data de ayer".
Francia ha sido uno de los países más afectados por la pandemia, con 34 mil 761 muertes. Actualmente registra más de 340 casos positivos por cada 100 mil personas en todo el país.
Delfraissy advirtió que esta última ola del virus podría ser "más fuerte que la primera" y se está extendiendo por toda Europa.
Múltiples países europeos están imponiendo nuevas restricciones en un intento de detener la propagación de Covid-19 mientras una segunda oleada de la pandemia se extiende por el continente.
Uno de cada cuatro negocios británicos recibe apoyo gubernamental, en comparación con cerca de uno de cada seis españoles y uno de cada siete franceses, alemanes e italianos, según un sondeo de YouGov de casi dos mil compañías. 

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - "Brutal" alza de la pandemia en Francia; 52 mil casos en un día

Diputadas de oposición reprochan a Gatell y Alcocer 87 mil 415 defunciones de COVID19

viernes, octubre 23, 2020

Diputadas de oposición reprochan a Gatell y 
Alcoser 87 mil 415 defunciones de COVID19
*PAN da urna de cenizas a Alcocer por 87 mil 415 defunciones de Covid
Angel Iturralde 

Durante la comparecencia del Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el PAN le entregó al funcionario, a manera de protesta, una urna en símbolo de las más de 87 mil muertes por la pandemia y que acusa, el Gobierno no atiende de manera adecuada.
Previo al inicio de la comparecencia, la diputada Maiella Gómez Maldonado del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, le entregó al subsecretario Hugo López-Gatell el libro "La gestión de la pandemia en México", libro que reúne las consideraciones de 6 ex subsecretarios de salud sobre la pandemia, como parte del Proyecto Pensando en México que desarrolla este partido.
A pesar del compromiso de los legisladores para dirigirse de manera apropiada en el Pleno durante las comparecencias, el PAN, a través de su diputada Martha Estela Romo, calificó al funcionario federal de inepto y le entregó una pequeña urna para cenizas mortuorias color café.
En tanto, los legisladores panistas mostraron una gran manta negra que colocaron al pie de la Tribuna de San Lázaro, con la consigna: "La ineptitud también mata".
Asimismo, distribuyeron en el Pleno cruces blancas para reclamar la muerte de 87 mil personas durante la pandemia.
En contraparte, Morena y el PT, colocaron otra gran manta de igual manera con la leyenda: "El pueblo de México está con Hugo López-Gatell y con el presidente Andrés Manuel López Obrador", aun cuando el subsecretario de salud no acompañó a Alcocer Varela.
Durante la comparecencia, el titular de Salud mencionó que esta pandemia "pudo ser peor" y que el objetivo del Gobierno es salvar vidas y en ello se están enfocando.
Diputados adelantan Navidad a Jorge Alcocer y a Gatell
La comparecencia de los funcionarios de Salud federal en la Cámara de Diputados se convirtió en una Navidad adelantada, luego que los legisladores de oposición llenaron de regalos a los funcionarios federales, en rechazo a lo que calificaron como una "pésima gestión" de la pandemia de coronavirus.
La diputada del PRD, Abril Alcalá, durante la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, con motivo del Segundo Informe de Gobierno de la Presidencia de la República, entregó al funcionario una enorme piñata verde de Coronavirus, para que se la entregara a Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la salud, quien se retiró ante de que concluyera la comparecencia.
La diputa del PAN, Martha Romo Cuellar, también entregó al secretario Alcocer una pequeña urna mortuoria de color café con herrajes dorados, en emblema a los 87 mil muertos, mientras expresó: "Las vidas que nos cuesta la improvisación... ¿Dónde carajos queda su derecho a la salud? ¿Dónde carajos? Le tengo un regalito para que nunca se le olvide que la ineptitud también cuesta... Y le tengo este regalito, porque va a tener que entregar cuentas no a mí ni a sus diputados, va a tener que entregar cuentas –que usted es creyente–. Va a tener que entregar cuentas por las muertes, por la omisión".
A su vez, su compañera de bancada, Sonia Rocha Acosta regaló al secretario una delgada bata desechable de tipo quirúrgico, en referencia a la baja calidad de los materiales que se dan a los trabajadores de la salud.
El diputado panista, Éctor Ramírez Barba, subrayó que las cifras del Gobierno no son congruentes y le sugirió a Alcocer que al ISSTE haga consistentes sus cifras, mientras le obsequió al secretario Alcocer el último libre del recién finado ex secretario de Salud, Guillermo Soberón, quien dijo que por cierto en él critica el manejo de la pandemia.
Previo al inicio de la comparecencia, la diputada Maiella Gómez Maldonado del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, le entregó al subsecretario Hugo López-Gatell el libro "La gestión de la pandemia en México", libro que reúne las consideraciones de 6 ex subsecretarios de salud sobre la pandemia, como parte del Proyecto Pensando en México que desarrolla este partido.
Al hacer uso de la tribuna Gómez Maldonado lamentó que López-Gatell no rindiera cuentas durante la comparecencia, pues afirmó que es este funcionario quien toma las decisiones respecto a la pandemia.
López-Gatell al arribo de los funcionarios, fue el único que recibió trato de celebridad de parte de las diputadas del Morena, PT y PES que lo asediaron en el Pleno para tomarse fotos con él.

READ MORE - Diputadas de oposición reprochan a Gatell y Alcocer 87 mil 415 defunciones de COVID19

Popular posts