"Brutal" alza de la pandemia en Francia; 52 mil casos en un día

lunes, octubre 26, 2020

"Brutal" alza de la pandemia en Francia; 52 mil casos en un día
*Pacientes de Covid-19 ocupan ahora más de la mitad de las unidades de cuidados intensivos de Francia. La imagen, en un hospital en Tours, al oeste del país. Foto Afp
Redacción 

París. Pacientes de Covid-19 ocupan ahora más de la mitad de las unidades de cuidados intensivos de Francia, y algunos médicos están pidiendo endurecer las restricciones debido al fuerte repunte de casos de coronavirus.
El doctor Jean-Francois Delfraissy, quien encabeza el organismo que asesora al gobierno en el tema del virus, expresó su sorpresa el lunes por la "brutalidad" del aumento, luego de que se reportaran más de 52 mil nuevos casos el domingo.
Hablando en la radio RTL, Delfraissy planteó la idea de ordenar confinamientos locales o extender los toques de queda, que actualmente cubren casi la mitad del país y más de dos tercios de su población de las 9 de la noche a las 6 de la mañana.
El número de personas hospitalizadas en Francia debido al virus ha aumentado drásticamente en las últimas semanas, lo que ha vuelto a ejercer presión sobre las unidades de cuidados intensivos. Los pacientes de Covid ahora llenan más de dos tercios de las UCI en la región de París.
El doctor Eric Caumes, jefe del departamento de enfermedades infecciosas y tropicales del Hospital Pitie-Salpetriere de París, dijo el lunes a la emisora Franceinfo que "hemos perdido el control de la epidemia, aunque no data de ayer".
Francia ha sido uno de los países más afectados por la pandemia, con 34 mil 761 muertes. Actualmente registra más de 340 casos positivos por cada 100 mil personas en todo el país.
Delfraissy advirtió que esta última ola del virus podría ser "más fuerte que la primera" y se está extendiendo por toda Europa.
Múltiples países europeos están imponiendo nuevas restricciones en un intento de detener la propagación de Covid-19 mientras una segunda oleada de la pandemia se extiende por el continente.
Uno de cada cuatro negocios británicos recibe apoyo gubernamental, en comparación con cerca de uno de cada seis españoles y uno de cada siete franceses, alemanes e italianos, según un sondeo de YouGov de casi dos mil compañías. 

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - "Brutal" alza de la pandemia en Francia; 52 mil casos en un día

Jefe de Vía pública compra impunidad mediante sobornos a alcalde en Benito Juárez

Jefe de Vía pública compra impunidad mediante sobornos a alcalde en Benito Juárez
Redacción 

CDMX.- Pese a las constantes denuncias por corrupción en contra de comerciantes informales  en la alcaldía  Benito Juárez por parte del subdirector "morenista" de Vía Pública Alejandro Vázquez, continúa en su cargo, ya que a todos sus subalternos les asegura que "tiene comprado al edil Santiago Taboada (PAN)", por lo que tiene este funcionario tiene al "enemigo en casa".
Como se sabe, más de 300 mil pesos se recolectan a la semana a través de las extorsiones a los comerciantes en vía pública de acuerdo a estas denuncias en esa jurisdicción, dinero que en su mayoría: "le entregó al alcalde y a los demás jefes", asegura, colecta que reúne su "compadre" Roberto Carbajal, a quien lo hizo jefe de zona de las colonias Nápoles y Mixcoac, entre otros, quien cobra en su nombre y representación.
Por si fuera poco los jefes de las 10 zonas en que se encuentra dividida la demarcación en esta materia, así como sus elementos, denunciaron que los "presionan para entregar más dinero porque es para la "Navidad" del alcalde, además de que en esta temporada de Día de Muertos, el pago es doble, porque no van a trabajar la semana siguiente.
Rosario de corruptelas
Apenas la semana pasada, Tania Espinosa representante en México de WIEGO (Mujeres en el trabajo informal globalizado y Organizado), exigió que se realice una exhaustiva investigación sobre el destino de este "dinero sucio", ya que de antemano se corroboró que efectivamente el "pase de charola" es entre 200 a 300 pesos por semana por turno, es decir si un puesto está desde temprano hasta que se oculta el sol tendrá que pagar casi mil pesos, correspondiente a tres turnos (mañana, tarde y noche). 
Además de que también tienen que pagar cuotas especiales los que trabajan los fines de semana, todo ello a los llamado "lobos", que son los que pasan a recoger dinero.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Jefe de Vía pública compra impunidad mediante sobornos a alcalde en Benito Juárez

Diputadas de oposición reprochan a Gatell y Alcocer 87 mil 415 defunciones de COVID19

viernes, octubre 23, 2020

Diputadas de oposición reprochan a Gatell y 
Alcoser 87 mil 415 defunciones de COVID19
*PAN da urna de cenizas a Alcocer por 87 mil 415 defunciones de Covid
Angel Iturralde 

Durante la comparecencia del Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el PAN le entregó al funcionario, a manera de protesta, una urna en símbolo de las más de 87 mil muertes por la pandemia y que acusa, el Gobierno no atiende de manera adecuada.
Previo al inicio de la comparecencia, la diputada Maiella Gómez Maldonado del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, le entregó al subsecretario Hugo López-Gatell el libro "La gestión de la pandemia en México", libro que reúne las consideraciones de 6 ex subsecretarios de salud sobre la pandemia, como parte del Proyecto Pensando en México que desarrolla este partido.
A pesar del compromiso de los legisladores para dirigirse de manera apropiada en el Pleno durante las comparecencias, el PAN, a través de su diputada Martha Estela Romo, calificó al funcionario federal de inepto y le entregó una pequeña urna para cenizas mortuorias color café.
En tanto, los legisladores panistas mostraron una gran manta negra que colocaron al pie de la Tribuna de San Lázaro, con la consigna: "La ineptitud también mata".
Asimismo, distribuyeron en el Pleno cruces blancas para reclamar la muerte de 87 mil personas durante la pandemia.
En contraparte, Morena y el PT, colocaron otra gran manta de igual manera con la leyenda: "El pueblo de México está con Hugo López-Gatell y con el presidente Andrés Manuel López Obrador", aun cuando el subsecretario de salud no acompañó a Alcocer Varela.
Durante la comparecencia, el titular de Salud mencionó que esta pandemia "pudo ser peor" y que el objetivo del Gobierno es salvar vidas y en ello se están enfocando.
Diputados adelantan Navidad a Jorge Alcocer y a Gatell
La comparecencia de los funcionarios de Salud federal en la Cámara de Diputados se convirtió en una Navidad adelantada, luego que los legisladores de oposición llenaron de regalos a los funcionarios federales, en rechazo a lo que calificaron como una "pésima gestión" de la pandemia de coronavirus.
La diputada del PRD, Abril Alcalá, durante la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, con motivo del Segundo Informe de Gobierno de la Presidencia de la República, entregó al funcionario una enorme piñata verde de Coronavirus, para que se la entregara a Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la salud, quien se retiró ante de que concluyera la comparecencia.
La diputa del PAN, Martha Romo Cuellar, también entregó al secretario Alcocer una pequeña urna mortuoria de color café con herrajes dorados, en emblema a los 87 mil muertos, mientras expresó: "Las vidas que nos cuesta la improvisación... ¿Dónde carajos queda su derecho a la salud? ¿Dónde carajos? Le tengo un regalito para que nunca se le olvide que la ineptitud también cuesta... Y le tengo este regalito, porque va a tener que entregar cuentas no a mí ni a sus diputados, va a tener que entregar cuentas –que usted es creyente–. Va a tener que entregar cuentas por las muertes, por la omisión".
A su vez, su compañera de bancada, Sonia Rocha Acosta regaló al secretario una delgada bata desechable de tipo quirúrgico, en referencia a la baja calidad de los materiales que se dan a los trabajadores de la salud.
El diputado panista, Éctor Ramírez Barba, subrayó que las cifras del Gobierno no son congruentes y le sugirió a Alcocer que al ISSTE haga consistentes sus cifras, mientras le obsequió al secretario Alcocer el último libre del recién finado ex secretario de Salud, Guillermo Soberón, quien dijo que por cierto en él critica el manejo de la pandemia.
Previo al inicio de la comparecencia, la diputada Maiella Gómez Maldonado del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, le entregó al subsecretario Hugo López-Gatell el libro "La gestión de la pandemia en México", libro que reúne las consideraciones de 6 ex subsecretarios de salud sobre la pandemia, como parte del Proyecto Pensando en México que desarrolla este partido.
Al hacer uso de la tribuna Gómez Maldonado lamentó que López-Gatell no rindiera cuentas durante la comparecencia, pues afirmó que es este funcionario quien toma las decisiones respecto a la pandemia.
López-Gatell al arribo de los funcionarios, fue el único que recibió trato de celebridad de parte de las diputadas del Morena, PT y PES que lo asediaron en el Pleno para tomarse fotos con él.

READ MORE - Diputadas de oposición reprochan a Gatell y Alcocer 87 mil 415 defunciones de COVID19

Bolsas optimistas en Europa, cautelosas en EU: eToro

Bolsas optimistas en Europa, cautelosas en EU: eToro
* Debate presidencial no mueve opiniones del electorado

Londres. Las bolsas de Europa reportaban alzas generalizadas esta tarde, impulsadas por algunos buenos resultados corporativos, a pesar de nubarrones económicos en el Viejo Continente.
Un buen reporte de Barclays, impulsado por sus ingresos por trading (lo cual impulsó a Morgan Stanley y a Goldman Sachs la semana pasada) dio optimismo al sector bancario en Londres. La acción de Barclays subía 6.7% esta tarde.
Sería un buen cierre para una mala semana en Europa, en donde se anticipan algunos nubarrones para octubre, con el índice PMI de la eurozona cayendo a 49.4 desde el 50.4 de septiembre. El problema se subraya en el sector de servicios, en donde el índice retrocedió a 46.2. Hay que recordar que un resultado debajo de 50 indica contracción.
Las bolsas en EU abrieron hoy mixtas, con el Nasdaq ligeramente en rojo, en gran parte debido a la caída de la acción de Intel, (-10.2% esta mañana). El fabricante de chips enfrentó un reporte al tercer trimestre difícil, ya que si bien cumplió con las expectativas de utilidades, su negocio de centros de datos registró una caída en ventas, lo mismo que su área de internet de las cosas. Los inversionistas reaccionaron bruscamente fuera de horario, lo cual se confirmó a la apertura esta mañana.
En EU, el consenso en los medios opinó que el debate entre Donald Trump y Joe Biden anoche no cambió muchas decisiones entre el electorado, y para algunos la ventaja del partido Demócrata marca una elección clara, sin posibilidades de un conflicto postelectoral.
Más civilizado, pero con una buena batería de ataques personales, el último debate antes de las elecciones dio alguna información sobre la política energética que implementaría Biden, que propuso ir con más agresividad hacia las tecnologías renovables.
Las acciones subieron ayer debido a que las nuevas solicitudes de beneficios de desempleo en EU cayeron a 787,000 la semana pasada desde 842,000 la semana anterior.
Los funcionarios también revisaron a la baja el dato de las dos semanas anteriores. El total final de la semana que finalizó el 3 de octubre fue de 767,000, la cifra más baja desde marzo. Un aparente estancamiento en la recuperación del mercado laboral estadounidense ha sido un temor que pesa sobre los inversionistas en los últimos meses, y la cifra de la próxima semana será observada de cerca en busca de señales de una tendencia positiva sostenida.
Los reguladores estadounidenses aprobaron ayer a la compañía biofarmacéutica Gilead Sciences, su medicamento antiviral remdesivir, como tratamiento para el Covid-19, lo que provocó una escalada en sus acciones. Gilead subió más de 7% en las operaciones posteriores al cierre.
Align Technology se dispara 35% después de que los influencers de las redes sociales impulsan las ventas
Ocho de los 11 sectores en el S&P 500 estaban en verde ayer, liderados por los sectores energético y financiero, que ganaron 4.2% y 1.9% respectivamente.
Liderando el S&P estaba Align Technology, que subió 35% después de generar utilidades el tercer trimestre que superaron con creces las expectativas de los analistas. Con 734 millones de dólares, los ingresos de la empresa superaron las predicciones en más de 200 millones de dólares, impulsados en parte por los nuevos influencers de las redes sociales que ayudaron a aumentar las ventas de sus brackets transparentes Invisalign para adolescentes.
Uber y Lyft enfrentaron un día mixto y serán acciones a tener en cuenta hoy. Ambas empresas registraron ganancias en sus acciones de alrededor de 4% durante las horas de mercado, pero a última hora de la noche se emitió un fallo en contra de las empresas en su batalla legal para clasificar a los conductores como contratistas en lugar de empleados.
S&P 500: +0.5% jueves, +6.9% en el año
Dow Jones: +0.5% jueves, -0.6% en el año
Nasdaq Comp.: +0.2% jueves, +28.2% en el año
Aerolíneas y bancos lideran un día positivo para las acciones del Reino Unido
Tanto el FTSE 100 como el FTSE 250 registraron ganancias modestas ayer, cuando el canciller británico Rishi Sunak anunció un nuevo paquete de apoyo para las empresas afectadas por las últimas restricciones pandémicas.
Los mejores resultados en el FTSE 100 procedían de una mezcla de sectores pero, al igual que las principales firmas financieras de EU, disfrutaron de días positivos Lloyds Banking Group, NatWest, Legal & General Group, Barclays, que estuvieron en el top 20 del FTSE 100 ayer. En la parte inferior del índice estaba la empresa de defensa BAE Systems, que cayó 4.9%.
En el FTSE 250, las aerolíneas ayudaron a liderar el día, con Tui, easyJet y Wizz Air subiendo 6.1%, 6% y 4.5% respectivamente. En la parte inferior del índice, la empresa de inversión inmobiliaria Shaftesbury, que cayó 15.7%, seguida de Moneysupermarket.com, con una pérdida de 9.9% y Cineworld con una pérdida de 9.2%.
FTSE 100: +0.2% jueves, -23.3% en el año
FTSE 250: +0.6% jueves, -18.2% en el año
Qué Vigilar
American Express: Hoy, la empresa de servicios financieros y tarjetas de crédito presenta su reporte del tercer trimestre. La empresa depende del gasto de los consumidores y de los volúmenes de transacciones con tarjetas de crédito, por lo que la pandemia ha generado importantes vientos en contra. Las acciones de American Express han bajado más de 15% en 2020, aunque se han
Illinois Tool Works: esta empresa manufacturera ha funcionado durante más de un siglo y emplea a decenas de miles de personas en todo el mundo. El precio de las acciones de la empresa ha subido 12.3% en lo que va de año y ha subido 26% en los últimos 12 meses. Uno de los atributos de la empresa para los inversionistas es su largo historial de pagos constantes de dividendos, con un rendimiento que actualmente se sitúa en 2.3%. En general, en el S&P 500 el sector industrial se ha quedado atrás del índice más amplio en lo que va de año, pero lo ha superado en los últimos tres meses. Illinois Tool Works reporta hoy su tercer trimestre. Los analistas están a favor de Mantener.
Esquina Cripto
Agencia de investigación dice que Bitcoin está listo para una "carrera exponencial" después de alcanzar los 13,000 dólares
El bitcoin podría estar al comienzo de una "carrera alcista exponencial" si coincide con los ciclos anteriores, según la agencia de investigación Nautilus Research.
El precio ha estado en el centro de atención esta semana, después de subir por encima de los 13,000 dólares, su nivel más alto desde fines de 2017, en medio de una caída en el valor del dólar estadounidense, que se ha acelerado en el tercer trimestre y el comienzo del cuarto.
Nautilus Research, una boutique de investigación independiente que presta servicios a inversionistas institucionales, dijo que si los patrones comerciales anteriores del bitcoin se repitieran, podría consolidarse durante algún tiempo y alcanzar un récord histórico.
Esta mañana coqueteó una vez más con los 13,000 dólares, luego de retroceder a 12,826 dólares durante la noche.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Bolsas optimistas en Europa, cautelosas en EU: eToro

Babolat, la empresa más antigua del mundo en deportes de raqueta, se suma al proyecto APT Pádel Tour 2021

lunes, octubre 19, 2020

Babolat, la empresa más antigua del mundo en deportes de raqueta, se suma al proyecto APT Pádel Tour 2021.
Lino Calderón 
En sus oficinas de Lyon, el CEO de la prestigiosa marca francesa, Eric Babolat recibió al presidente de APT y CEO de Monte Carlo International Sports, Fabrice Pastor.
Tras recorrer las instalaciones de la sede central, donde aún se palpaba la alegría por un nuevo éxito en Roland Garrós de su gran estrella, Rafa Nadal, ambos empresarios suscribieron el acuerdo y presentaron al mundo la bola y el calzado oficial del nuevo circuito profesional de pádel.
La marca leonesa, fundada en 1875, se introduce con más fuerza en el mundo del pádel a través de este acuerdo con APT Padel Tour, circuito profesional que en 2021 dará el salto al continente europeo y abrirá las puertas a más jugadores profesionales.
El APT Padel Tour es un circuito internacional, creado por su presidente Fabrice Pastor, siempre apoyado por el empresario mexicano y vicepresidente, Omar Villavicencio Martínez, para potenciar el  Pádel  como deporte a todos los niveles. Agrupa a diferentes torneos de masters con gran cobertura mediática unida a un alto estándar organizativo.
Las condiciones ideales para que los jugadores del mundo puedan desarrollar su trabajo y ayudar a difundir la imagen del Pádel al gran público. Además de que cuenta con importante faceta de formación; a través de los clinics y cursos que complementan los torneos, se ofrece a los más jóvenes la oportunidad de medirse a los mejores jugadores de Pádel.
A pesar de su juventud el año 2021, será un año clave para el crecimiento del APT. Una temporada en la que el calendario se ampliará y abrirá sus fronteras, para integrar también torneos fuera del continente americano. Su llegada a Europa con 8 torneos es un paso más en su consolidación internacional y abre un nuevo universo de oportunidades a jugadores y clubes.
Todo ello con una potente cobertura mediática que incluye transmisiones en directo a través de internet y cobertura televisiva. Será en los próximos días, que se comenzará a anunciar las sedes que compondrán el calendario APT Pádel Tour 2021.  
 Babolat, en su constante trabajo por impulsar el desarrollo, la internacionalización y el crecimiento del pádel, ha decidido unirse a APT Padel Tour como empresa afín a su filosofía. La marca francesa, que actualmente tiene presencia en 150 países de todo el mundo, se caracteriza por el desarrollo innovador y continuo de sus productos en busca de ofrecer el mejor rendimiento, diferenciación y singularidad.
La empresa ha diseñado el modelo de calzado JET Premura APT Padel Tour que se venderá en todos los países donde está presente la marca y los jugadores profesionales han elegido el modelo Court Padel para que sea la bola oficial del circuito.
Desde APT Padel Tour agradecemos la confianza depositada por tan prestigiosa marca y caminaremos juntos hacia a verdadera internacionalización del pádel, con más países y más jugadores.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Babolat, la empresa más antigua del mundo en deportes de raqueta, se suma al proyecto APT Pádel Tour 2021

Popular posts