Ruta Financiera/ Lino Calderón / Los mexicanos invertirán un promedio de $4,518 pesos en el Buen Fin 2019

jueves, noviembre 07, 2019

Ruta Financiera 
Lino Calderón 
Los mexicanos invertirán un promedio de $4,518 pesos en el Buen Fin 2019

Una de las fechas comerciales más esperadas por los mexicanos en las que pueden encontrar promociones y ofertas ofrecidas por los retailers, cada vez se encuentra más cerca, el Buen Fin 2019, que este año se llevará a cabo del 15 al 18 de Noviembre.
Es por ello Tiendeo.mx, compañía líder en servicios drive-to-store para el sector retail, ha identificado cuál es la tendencia de consumo así como los intereses de los mexicanos en estos cuatro días de ofertas.
¿Cuánto en promedio gastarán los mexicanos en estas fechas?
Gracias al Buen Fin y a la gran participación por parte de los mexicanos, noviembre se ha convertido en uno de los meses comerciales más importantes y esperados tanto para el sector retail como para los consumidores, así lo muestran los resultados de la encuesta realizada por Tiendeo.mx a sus usuarios, en la cual un alto índice de mexicanos tiene pensado comprar en el Buen Fin, ya que 9 de cada 10 personas* aseguran que lo harán, gastando cada uno un promedio de $4,518 pesos*.
Top 3 de las categorías con mayor demanda para Buen Fin 2019
Según la encuesta, la categoría de electrónica es la que más causa interés entre los mexicanos ya que el 52 por ciento buscarán comprar productos Electrónicos, seguidos de los artículos para el Hogar con el 49 por ciento y un 36 por ciento la categoría de Moda*. Estas categorías formarán el Top 3 con mayor demanda durante el Buen Fin 2019 y en cuarto lugar con un 18 por ciento se encuentran los productos de belleza.
Un dato interesante también es que un 32 por ciento de los encuestados*, no tienen pensado adquirir algún artículo en concreto pero si ven algo que les guste lo comprarán, siendo esta una compra más impulsiva.
Tienda Física vs. Canal Online
Si bien ambos canales de compra son utilizados por los mexicanos, la preferencia indica que acudir a las tiendas físicas es la opción número uno, ya que, de acuerdo con la encuesta realizada por el portal, el 77 por ciento de las personas llevarán a cabo sus compras directamente en las tiendas*. Dentro de este concepto mayoritariamente un 47 por ciento adquirirá sus productos en grandes almacenes, frente a un 25 por ciento que lo hará en tiendas especializadas y un 24 por ciento en supermercados*.
Si hablamos del 23% que prefiere comprar a través del canal online, un 78 por ciento lo hará en tiendas online de los retailers, mientras que un 20 por ciento en Marketplaces (Amazon, eBay, entre otras opciones)*.

Los mexicanos sí planifican sus compras en Buen Fin
El 42 por ciento de los encuestados*, planificará sus compras a través de catálogos digitales, mientras que un 31 por ciento acudirá a la tienda física* directamente para elegir los productos y consultar las mejores ofertas.
De igual forma, "el timing" es sumamente importante y los mexicanos lo saben ya que el 58 por ciento de los encuestados más previsores* ya está revisando las ofertas y promociones para el Buen Fin, un 15 por ciento planea hacerlo una semana antes* de esta fecha comercial, tan solo un 9 por ciento no planificará sus compras y finalmente un arriesgado 9 por ciento lo hará uno o dos días antes* de iniciar el Buen Fin.
Si aún no estás listo para el Buen Fin, prepárate identificando las mejores ofertas y las tiendas más cerca de ti, para sacar partido a esta temporada, te invitamos a ingresar a Tiendeo.mx y/o descargar la App en tu teléfono celular. Aprovecha al máximo El Buen Fin 2019.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Ruta Financiera/ Lino Calderón / Los mexicanos invertirán un promedio de $4,518 pesos en el Buen Fin 2019

Violaciones al debido proceso de Rubén Oceguera

Violaciones al debido proceso de Rubén Oceguera
Redacción

El abogado defensor de Rubén Oceguera González denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) una “red de corrupción y terrorismo judicial” contra su cliente, sobre quien existe una orden de extradición a los Estados Unidos.
El abogado postulante, Víctor Francisco Beltrán García destacó que la denuncia la hizo contra diversas autoridades encargadas de la procuración y administración de la justicia; así como diferentes cuerpos policiales entre ellos integrantes de la DEA que operan en México, en agravio de su defendido, Rubén Oseguera González.
El penalista explicó que desde hace aproximadamente tres años con motivo de la defensa que emprendió a favor Rubén Oseguera González, “a quien se le atribuyó, a lo largo de más de cinco años, una serie de acontecimientos ilícitos sin sustento jurídico alguno.
“Ello quedó demostrado, al haber sido absuelto de todos y cada uno de los delitos imputados, algunos desde la decisión judicial en la propia causa, y otros a través de recursos en segunda instancia o incluso en el amparo, nos enfrentamos a la corrupción y al terrorismo judicial, por el simple hecho de que a mi cliente se le considerado por el Gobierno de México como presunto líder de una empresa criminal”, sostuvo el litigante a quien le fueron congeladas sus cuentas bancarias.
Destacó el pasado 5 septiembre en el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal y de Trabajo del Décimo Tercer Circuito, con residencia en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, durante la sesión en la que se resolvió el recurso de revisión 363/2019, estuvo presente un agente que se ostenta como de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), de nombre Kyle J. Morí, quien estuvo “litigando” el asunto de manera extrajudicial, para efecto de que las autoridades nacionales, operaran a favor de sus intereses “toda vez de que el extranjero les manifestó a los Magistrados del segundo Tribunal Colegiado que por orden Presidencial deberían negar la protección de la justicia federal por así convenir a ambos países, lo cual fue avalado por el Consejero de la Judicatura Federal, Alejandro Sergio González Bernabé; quien también estuvo en la diligencia”, denunció Beltrán García.
Ante tal situación; que se suma -dijo- a una serie de violaciones al debido proceso, corrupción y violación a derechos humanos, el abogado informó que se interpusieron las quejas y denuncias correspondientes en FGR, Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Cancillería Mexicana, Gobernación y en la propia Embajada de los Estados Unidos en México en las que se deja en claro la intromisión ilegal de agentes de la DEA en las resoluciones del Poder Judicial Mexicano.
“Quien aquí suscribe, no resulta ajeno a dichos embates, pues incluso, se ordenó el congelamiento de mis cuentas bancarias, que no ascienden a mayor patrimonio, como se especula por las responsables, pues consideró es la justa medida de los veinticinco años de trayectoria jurídica, la que da sustento a la existencia de ese numerario” sostiene el litigante al hacer un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, a no permitir consignas de autoridades estadunidenses involucradas en actos de tráfico de influencias, corrupción y violación de derechos humanos para avalar la extradición ilegal de Rubén Oceguera González.
READ MORE - Violaciones al debido proceso de Rubén Oceguera

Economía/ UIF investigan a Gerardo Ruiz Esparza por casos de corrupción en la SCT

miércoles, noviembre 06, 2019

UIF investigan a Gerardo Ruiz Esparza 
por casos de corrupción en la SCT
*La Unidad de Inteligencia Financiera indaga casos de corrupción en dependencias federales durante el gobierno de Peña Nieto 

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), confirmó que investigan varios casos de corrupción en la administración pasada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), incluyendo a su extitular, Gerardo Ruiz Esparza.
Asimismo, el funcionario dijo que también hay indagatorias abiertas en otras dependencias como la Secretaría de Turismo, para rastrear casos de corrupción durante la gestión de Enrique Peña Nieto.
"Estamos trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes respecto a casos de corrupción con OHL, también con la Secretaría de Turismo para temas de un posible desvío de recursos con el Consejo Mexicano de Promoción Turística, evidentemente de la mano con la Función Pública donde hemos detectado algún tipo de irregularidad", relató.
Estas declaraciones fueron emitidas por Santiago Nieto después de participar en la reunión de gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
El pasado 30 de octubre, el periodista Alfredo González escribió en su columna "El que sigue: Ruiz Esparza" en El Heraldo de México que la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Hacienda en breve detalles de las indagatorias que involucran a exfuncionarios de la SCT en corrupción, conflictos de intereses y negligencia administrativa.
Entre ellos, figuraría el nombre del propio exsecretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, quien se presume no está en México sino en España.
Foto: Gerardo Ruiz Esparza, ex secretario de SCT ahora esta investigado
+++++++++++++++++  


AT&T pagará $60 millones a sus
 clientes por haberlos engañado
*AT&T tendrá que pagar $60 millones de dólares a sus clientes por usado engaños para que estos contrataran sus paquetes de datos ilimitados. 
 
La Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) dio la orden de que la empresa de telefonía AT&T realice el pago de $60 millones de dólares esto después de haber logrado un acuerdo legal con respecto a las acusaciones de que por medio de engaños y falsas promesas esto debido a que no las cumplió, en cuestión de planes y datos ilimitados así como en  velocidades de datos que en realidad fueron reducidas por la compañía.
Así que el pago de los 60 millones de dólares fue el  resultado de una queja que fue presentada en el 2014 en la cual se señala que AT&T no había revelado por completo sus políticas a sus clientes con planes de datos ilimitados, además de que la compañía había reducido la velocidad luego de una cierta cantidad de uso de datos. Ante ello la FTC indicó que más de 3.5 millones de clientes fueron afectados, por ello el comisionado Rohit Chopra señaló que "hacer trampa no es competir".
"Como se detalla en la queja de la Comisión, AT&T quería recompensas sin riesgos, por lo que convirtió su oferta de un plan de 'datos  ilimitados' en una estafa de 'carnada y cambio' (bait and switch) que victimizó a millones de estadounidenses", se lee en la declaración de Chopra. "Los suscriptores fueron atraídos con promesas de un servicio de datos ilimitado por una tarifa fija, pero resultaron atrapados en varios años de servicio por tarifas de terminación punitivas, y luego obligados a cambiar a un plan escalonado más caro con tarifas de excedente para poder recibir realmente los datos ilimitados que se les prometieron".
Ahora parte de este acuerdo obliga a AT&T a divulgar todas las restricciones de sus planes de una forma clara y precisa.
Esta multa de $60 millones de dólares será destinada al reembolso a los clientes pasados y anteriores de AT&T que se habían suscrito a los planes de datos ilimitados de manera previa al  2011. En tanto los clientes actuales van a recibir un crédito automático en sus facturas, mientras que los clientes anteriores van a obtener cheques. Lo mejor de todo es que nadie tendrá que presentar un reclamo para que sea acreedor a su reembolso sino que todo será realizado en automático.
Foto: AT&T multado por engañar a los clientes. 

+++++++++++++++++++
Breves
1.-Producción y exportación de vehículos 
    ligeros bajan 16.35 por ciento en octubre
En octubre de 2019 se fabricaron en el país 311 mil 150 vehículos ligeros en México, lo que representó una caída de 16.35 por ciento en comparación con similar mes de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En el reporte mensual sobre el registro administrativo de la industria automotriz -elaborado con datos de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Mitsubishi Motors, expone que la producción alcanzó tres millones 242 mil 476 unidades de enero a octubre de este año.
Dicha cifra significó una disminución de 2.56 por ciento frente a igual periodo del año pasado, cuando sumaron tres millones 327 mil 668 automóviles ligeros.
El organismo reportó que en octubre de 2019 se exportaron 252 mil 292 unidades, cifra 19.52 por ciento menor comparado con los 313 mil 470 vehículos ligeros vendidos al exterior en el mismo mes de 2018.
De enero a octubre se exportaron dos millones 836 mil 063 autos ligeros, lo que significó una disminución de 1.67 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el informe dado a conocer hoy.
Respecto a las ventas, el INEGI informó que en octubre se vendieron al público 107 mil 094 vehículos ligeros en el mercado interno, es decir, 8.92 por ciento menos respecto a las 117 mil 586 unidades vendidas en similar mes de 2018.

2.- Cae confianza del consumidor
La confianza del consumidor mexicano cayó en octubre un punto respecto al mes anterior, con lo cual rompió dos meses de crecimiento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
"Existe incertidumbre por la situación económica del país, que se ha reflejado en menores empleos formales", comentó Jesús Arciniega, investigador de la UNAM. 
De los cinco subíndices que la componen, cuatro retrocedieron y uno quedó estancado. El indicador que mide la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, bajó dos unidades.
El que evalúa la situación actual de los integrantes del hogar, respecto a la de hace un año, cayó 0.7 puntos.
El indicador que analiza la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, disminuyó 1.5 unidades, mientras que el que valora la situación económica de hoy en día, respecto a la de hace 12 meses, retrocedió 0.4 puntos.
El que mide la posibilidad en el momento actual de los integrantes del hogar, comparada con la de hace un año, para adquirir bienes duraderos como muebles, celulares y pantallas se estancó y no mostró ninguna variación.


3.- Inversión fija bruta cae por
     séptimo mes consecutivo
La Inversión Fija Bruta (IFB), definida como el gasto público y privado en maquinaria, equipo y construcción, cayó 3.34 por ciento de manera anual en agosto.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ya son siete meses a la baja.
En el año, la IFB acumula una caída en promedio anual de 4.65 por ciento, la mayor en una década. En 2009, la inversión se contrajo más de 12 por ciento.
"Como hemos mencionado en publicaciones previas, uno de los factores más relevantes y persistentes que ayudan a explicar la debilidad ha sido la reducción del gasto de capital del gobierno federal", explicó Juan Carlos Alderete, economista senior de Banorte.
Adicionalmente, la elevada incertidumbre y factores idiosincráticos como la suspensión de obras de construcción en la Ciudad de México también han afectado el desempeño, agregó. 
La inversión en maquinaria y equipo cayó 7.8 por ciento de manera anual en agosto, con lo cual sumó 10 meses a la baja.
La construcción tuvo un ligero repunte de 0.2 por ciento, con lo que dejó atrás cinco meses negativos.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Economía/ UIF investigan a Gerardo Ruiz Esparza por casos de corrupción en la SCT

Trump respeta soberanía de México, dice López Obrador

Trump respeta soberanía de 
México, dice López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a su homologo estadunidense por respetar la soberanía de México tras los ataques ocurridos en en Chihuahua, donde murieron 3 adultos y 6 niños.
Lino Calderón 

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, así como el respeto a la soberanía de México, pero ratificó que la guerra no es opción para su gobierno. Dijo que el ataque a la familia LeBarón duele mucho, en lo íntimo, pero no se responderá violencia con violencia ni con guerra.
Al preguntarle acerca de la llamada telefónica con el mandatario de Estados Unidos, López Obrador relató: "(Trump) ofreció apoyo, ayuda, para enfrentar a la delincuencia organizada y manifestó que estaría pendiente de cualquier llamado. Le agradezco su interés de participar en este tema y al mismo tiempo le agradezco que sea respetuoso de nuestra soberanía, que no haya dicho 'estamos pensando en enviar un equipo, un grupo a México' sino su planteamiento fue 'estamos en disposición de ayudar cuando ustedes lo decidan, cuando ustedes lo determinen', que es distinto".
Entonces, comentó el presidente, lo mismo nosotros vamos a actuar con independencia, como país libre y soberano que somos, pero sí agradecemos mucho porque no es ese afán de entrometerse, esa prepotencia de querer intervenir en asuntos que sólo competen a los mexicanos, sino sólo una manifestación de apoyo, si nosotros lo solicitamos.
"Ya desde ayer aclaramos, con todo respeto, que nosotros estamos atendiendo el asunto y vamos a encargarnos de que se haga justicia, eso es lo que queda de manifiesto. "Puede haber quienes piensen distinto, a lo mejor a los conservadores les gustaría que vinieran de otros países, ya lo han hecho en otro tiempo, han ido hasta buscar príncipes en el extranjero y ejércitos", señaló en conferencia de prensa.
En cuanto a la opinión de legisladores estadunidenses -y las expresiones en medios de comunicación de esa nación-, el mandatario comentó que respeta las distintas posturas y opiniones.
Es natural, indicó, que un sector defienda el uso de la fuerza.
"El conservadurismo es muy dado a eso, es un pensamiento fascistoide , todo lo quieren resolver con el uso de la fuerza; se olvidan que la violencia no se puede enfrentar con la violencia, o el mal con el mal.
"Son dos visiones distintas; se presenta lo de Culiacán y brota ese pensamiento de 'cómo dejan libre a un presunto delincuente si lo tenían que detener a sangre y fuego, costara lo que costara'"
Y los teóricos del pensamiento conservador hablan de la razón de Estado, "pero nosotros pensamos que lo más importante es la vida, el cuidar la vida de todos, la vida de los militares, de los presuntos delincuentes y de los civiles".
Si hubiésemos actuado como lo estaban implorando los conservadores - dijo el mandatario- hubiesen habido más de 200 muertes.
Ahora se da este hecho también lamentable, doloroso, de la familia LeBarón, duele mucho, perdieron la vida niños, pero vamos a querer resolver el problema declarando la guerra?, cuestionó.
"Ya eso, en el caso de nuestro país, se demostró que eso fue un fracaso, ocasionó más violencia, el actuar así.
"Entonces, le agradecemos al presidente Trump su disposición de apoyar y al mismo tiempo le agradecemos que sea respetuoso de nuestra soberanía y también respetamos las opiniones de un senador Republicano, pues esa es su visión y las respetamos pero no la compartimos".
Al igual que el editorial del Wall Street Journal, agregó , no compartimos su visión.
Así estamos llevando a cabo una política distinta porque la que aplicaron en 36 años fue un rotundo fracaso y causó mucho daño, pérdidas, muertos, tristeza para los mexicanos, entonces, no vamos a seguir con lo mismo y vamos a demostrar que nuestra propuesta funciona a pesar de que no es un asunto fácil, vamos a lograr buenos resultados.
"Ya detuvimos el aumento en cuanto a homicidios y se dan estos casos que independientemente de lo político, de lo mediático afecta en lo íntimo, duele, son inocentes, pero vamos a seguir adelante con la otra estrategia".
La guerra, reiteró, es lo más irracional que puede haber.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Trump respeta soberanía de México, dice López Obrador

Artículo ¿Eres mujer y quieres gozar de un buen retiro? Esto te interesa

Artículo ¿Eres mujer y quieres gozar de un buen retiro? Esto te interesa
Principal Aseguradora 

El rol de las mujeres es cada vez más relevante dentro de las empresas y el entorno familiar. A cada minuto tienen mayor control de su vida, de sus finanzas y de su futuro.
Las mexicanas se han incorporado con fuerza en el mercado laboral, en donde acceden a puestos estratégicos y, para muchas, los objetivos profesionales y financieros están en los primeros lugares de su lista de prioridades.
Que las mujeres sean una parte importante para la fuerza laboral del país también se refleja en el porcentaje de trabajadoras que tendrán acceso a una pensión para cuando decidan retirarse de la vida laboral.
Del total de cuentas individuales registradas en las Administradoras de Ahorro para el Retiro (AFORES), 40.9% son de mujeres y el 59.1% corresponden a hombres, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR). [1]
Recuerda que las AFORES se encargan de administrar los recursos de tu cuenta individual, es decir, invierten y protegen los ahorros y, para que generen ganancias, los invierten a través de las Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro. [2]
El ahorro puede ayudarte a cumplir alguna meta financiera, esto puede servirte para pagar tus próximas vacaciones, realizar una inversión o aumentar el dinero que recibirás cuando te pensiones.
CONSAR establece tres tipos de ahorro voluntario y de acuerdo con el que elijas, puede traducirse en mayores beneficios para cuando te pensiones. Por ello es muy importante que lo primero que hagas sea establecer un objetivo para utilizar ese dinero. [3]
Corto Plazo: Esta opción es para ti en caso de que planees disponer del dinero a partir de dos meses desde la fecha en la cual comenzaste a ahorrar.
Mediano Plazo: El ahorro deberá permanecer en tu cuenta por un mínimo de cinco años. Este dinero puedes utilizarlo para dar el enganche de un auto, una casa o poner un negocio.
Largo Plazo: El ahorro voluntario debe permanecer en tu cuenta hasta que cumplas 65 años, edad establecida para el retiro. Si te decides por esta opción, recibirás más dinero cuando te retires y eso te ayudará a mantener un nivel de vida similar al actual.
El éxito del ahorro
Existen diferentes opciones que se adecuan a tu estilo de vida, para que realices aportaciones voluntarias a tu Afore.
Domiciliación electrónica
Ahorrar es un hábito que requiere de constancia y compromiso, pero si consideras que necesitas una 'ayudadita' para lograrlo, activa la domiciliación electrónica.
Con esta opción, se hacen descuentos automáticos a tu cuenta vinculada a cualquier tarjeta de crédito. Los depósitos son a partir de 100 y hasta 500 pesos y tú decides la periodicidad. Para activar este servicio, ingresa a la página de e-SAR. No olvides tener a la mano tu CURP, datos de tu cuenta de nómina -CLABE interbancaria, número de tarjeta y nombre del banco-, a la cual se realizará el cargo, y tener los datos de tu Afore.

Tiendas de conveniencia
Puedes depositar desde 50 pesos a tu cuenta en alguna tienda de conveniencia, como 7-Eleven. Solo necesitas tu CURP. Cuando hagas el depósito, deberán entregarte un recibo como comprobante de tu depósito.
Si lo tuyo son las aplicaciones móviles, descarga AforeMóvil para hacer aportaciones voluntarias desde tu celular. En esta plataforma puedes establecer un monto y periodicidad de tu ahorro si ingresas los datos de una tarjeta. También puedes generar códigos de barras para hacer pagos en efectivo.
Recuerda que puedes deducir un porcentaje de tu ahorro voluntario en tu declaración anual, siempre y cuando lo hagas por vía electrónica. 

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Artículo ¿Eres mujer y quieres gozar de un buen retiro? Esto te interesa

Popular posts