Dan banderazo a 11 proyectos carreteros

miércoles, febrero 09, 2005

El gobierno federal inició obras de construcción y modernización de 11 carreteras, con una inversión superior a los 1,200 millones de pesos. El banderazo fue dado durante un el evento “El Gobierno del Cambio Cumple, sector Comunicaciones y Transportes”, en donde participó Vicente Fox y Pedro Cerisola, secretario de Comunicaciones y Transportes.
Más proyectos El encargado de las comunicaciones de México, indicó que ya se licitó casi todo el presupuesto para conservación durante 2005, y para el 15 de febrero se terminará de licitar obras por el presupuesto original de recursos fiscales para construcción y modernización de carreteras.

Añadió que mantendrán el ritmo de inversión del año pasado, que permitió tener mil 528 frentes de obra. De entre las obras que iniciaron ayer destaca el Periférico de Mérida, con una longitud de 9 kilómetros, tramo en el que se realizará una ampliación a tres carriles de circulación de 7 a 14 metros, con una inversión de 31.6 millones de pesos.

En Hidalgo se ampliará a 4 carriles de circulación el tramo Jorobas-Tula, con una inversión de 140 millones de pesos; en Tamaulipas se ampliará de 7 a 12 metros de ancho el tramo de Zaragoza-Estación Manuel, de la red federal libre, para lo cual se requerirán 110 millones de pesos.

En Nuevo León, se ampliará a cuatro carriles el libramiento Noreste de Monterrey, el cual forma parte del corredor carretero Mazatlán-Matamoros, donde la inversión suma 60 millones de pesos.

En Jalisco se construirá el entronque autopista Guadalajara-Colima-Villa Corona, con una inversión de 30 millones de pesos. También se modernizarán y ampliarán 10 kilómetros en los tramos, La Ventosa-Lim, de los estados de Oaxaca-Chiapas a 12 metros de ancho, para lo cual se destinarán 130 millones de pesos.

En Tabasco se realizan tres obras: la modernización de un tramo en la carretera Villahermosa-Lim, de los estados Tabasco-Campeche para la que se destinarán 70 millones de pesos; la segunda obra es la ampliación en la carretera Villahermosa-Teapa del tramo que comprende del kilómetro 7 al 12 con 140 millones.

La tercera obra es en el tramo Raudales de Malpaso-El Bellote que se ampliará de 7 a 21 metros de ancho en un tramo de 12.4 kilómetros, para cuatro carriles de circulación, con una inversión de 135 millones de pesos.




0 comentarios:

Popular posts