(PYMES) Inaugura Fox VI semana Pyme 2006

lunes, mayo 08, 2006


Inauguró el presidente Vicente Fox la VI semana Nacional PYME

· El Jefe del Ejecutivo sostuvo que las pequeñas y medianas empresas son la columna vertebral de una economía sólida y exitosa; su impulso resulta fundamental para seguir promoviendo el ingreso familiar, dijo
· El secretario de Economía, Sergio García de Alba, hizo un reconocimiento al trabajo coordinado que realizan con distintos órdenes de gobierno e instituciones para fortalecer el desarrollo de este sector
· Al acto asistieron representantes de 18 países de la región, secretarios estatales de desarrollo económico y líderes empresariales
Al inaugurar los trabajos de la VI Semana Nacional Pyme, el presidente Vicente Fox Quesada afirmó que la estabilidad macroeconómica ha permitido consolidar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, por lo que se comprometió a seguir impulsando políticas públicas que den certidumbre jurídica al sector y garanticen mayor bienestar a la población.
Acompañado por el secretario de Economía, Sergio García de Alba, el Jefe del Ejecutivo precisó que las pequeñas y medianas empresas se han convertido en la columna vertebral de una economía sólida y exitosa, por lo que su impulso resulta fundamental para seguir promoviendo el ingreso de las familias mexicanas en un entorno de estabilidad.
En las instalaciones del Centro Banamex, y ante representantes de 18 países de la región, secretarios estatales de desarrollo económico y líderes empresariales, el presidente Fox destacó que a diferencia del pasado, donde prevalecía la escasez de dinero, altas tasas de interés, inflación y un decreciente mercado de consumo, hoy las pymes se desarrollan en un escenario marcado por los programas de promoción y la estabilidad macroeconómica.
“Hoy las cosas son diferentes: las pymes nacen y se impulsan en un piso firme, de concreto, que les permite ver los resultados de su esfuerzo. Hoy tienen certidumbre de pisar el acelerador a fondo, hacer de sus negocios una fuente de bienestar para sus familias y de progreso para México”, puntualizó.
En este contexto, el Primer mandatario hizo un llamado a la banca comercial para canalizar mayores recursos a las pymes con el propósito de consolidar su desarrollo, y recordó que este estratégico sector, compuesto por 3.5 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, genera la mitad del Producto Interno Bruto y siete de cada 10 empleos en el país.
En su intervención, el titular de Economía, Sergio García de Alba, destacó el apoyo que esta administración federal ha otorgado a las pequeñas y medianas empresas para convertirlas en uno de los pilares del desarrollo nacional.
García de Alba hizo un reconocimiento al trabajo coordinado que realizan con gobiernos estatales, municipales, organismos empresariales, instituciones académicas, banca comercial e intermediarios financieros para promover el desarrollo de este sector a nivel nacional, generar empleos y diversificar mercados.
En el acto inaugural, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, León Halkim Bider, destacó que el 97 por ciento de las pymes constituyen la red social del empresariado mexicano, ya que contribuyen con la tercera parte de la generación del empleo formal. “Por eso se convierten en una herramienta fundamental de movilidad social y distribución del ingreso que favorece también la integración regional”, apuntó.

0 comentarios:

Popular posts