(BOLSA) El mercado de Valores ya maduró: Intermediarios Bursátiles

lunes, octubre 30, 2006

El mercado de valores ya maduró: Intermediarios bursátiles
Lino Javier Calderón

MEXICO.-El mercado bursátil mexicano ya maduró y separó lo económico de lo político, gracias a la estabilidad macroeconómica del país y esta preparado para responder al impulso que se busca dar a la infraestructura y el sector energético que requiere el país para los próximo años, señaló Gonzalo Rojas Ramos, presidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles.
Esto porque los nuevos instrumentos financieros promovidos por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), han logrado que más de 412 empresas participen en el mercado de deuda por un monto de 486 mil millones de pesos.
Ejemplo de ello es son las entidades estatales como la Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos, Fonacot, Infonavit, Sociedad Hipotecaria Federal, Nacional Financiera, gobiernos estatales y municipales han levantado recursos por más de 176 millones de pesos de 2001 a la fecha.
Destacó que hace unas semanas la colocación de CFE se sobredemandó en una proporción de tres a uno y la semana pasada el gobierno federal colocó recursos a 30 años, lo que generó una sobredemanda de seis a uno de estos títulos
“El mercado cuenta con las bases y requerimientos necesarios para responder a la infraestructura y desarrollo del país”, aseveró Rojas Ramos durante su participación en la XVII Convención del Mercado de Valores.
Reiteró que Existen condiciones regulatorias que ofrecen ventajas a empresas medianas para participar en el mercado, aseguró Rojas Ramos.
Dijo que es notorio el crecimiento de la captación de ahorros, al finales del 200 las Sociedades de Inversión han mostrado un crecimiento de 28 por ciento, permitirán mayor plazo de diversificación, tomando en cuenta que se invierte una parte de su cartera en el mercado de capitales, poco más del 10 por ciento.
“La proporción de recursos de inversionistas supera el 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), ha sido importante”, aseveró.
Aún falta crecer porque hay muchas empresas demandantes, por lo que se estudian nuevas alternativas para incentivarlas a ingresar al mercado de valores.
Los inversionistas buscan papel de calidad y confiable, puntos que se establecen en la Nueva Ley del Mercado de Valores, que armoniza el equilibrio entre la oferta y la demanda, que destaca por su impulso y flexibilidad en todo orden.
Anunció que “en el horno” se tiene una nueva ley para las Sociedades de Inversión y se pondrá en vigor un régimen más activo.
Por ultimo destacó que se esta elaborando el anteproyecto de Ley de derivados que por tratarse de un campo cuya regulación por primera vez se elevaría a nivel de Ley, estamos seguros de que se convertirá en un catalizador para el desarrollo y la seguridad jurídica de este mercado. (ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts