(ADUANAS) Diputados dispuestos a auditar aduanas y SAT

martes, enero 02, 2007

Diputados dispuestos a auditar aduanas y SAT

Yamel Viloria Tavera

MEXICO.-La Cámara de Diputados se dispone a realizar una auditoria a fondo al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a las Aduanas, a fin de atender las denuncias sobre los actos de corrupción que se realizan en ambas dependencias, como es la venta al ambulantaje de de los juguetes, aparatos electrónicos y demás artículos incautados durante varios decomisos.

Lo anterior a propuesta del diputado Camerino Márquez Madrid, secretario de la Comisión de Hacienda, a quien ya le manifestaron su respaldo las fracciones del PAN y el PRI.

En la propuesta, se indica que el objetivo de dicha auditoria es conocer el monto y destino de los juguetes confiscados, los cuales son vendidos de manera ilegal cuando podrían donarse a instituciones de asistencia pública.

Al respecto, el legislador priísta Samuel Aguilar Solísseñaló que la creación del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes fue para dar mayor transparencia y responsabilidad a los procesos de decomiso, por lo que si existen dudas sobre la función del SAT y aduanas es necesaria una revisión a estas instancias.

Apuntó que los juguetes, ropa y artículos electrodomésticos confiscados, deben ser donados a los DIF estatales y municipales, comunidades indígenas e instituciones de asistencia social.

Explicó que con la propuesta del PRD se dará mayor certeza y transparencia a los procesos de incautación; “esto sería una medida positiva para el país, ya que existen elementos necesarios para emprender las auditorías”.

Por su parte, el diputado panista Manuel Minjares Jiménez consideró que la propuesta debe hacerse a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ya que los trabajos legislativos se enfocan a vigilar y fiscalizar la actuación de las diferentes instancias que operan en el país.

Manifestó su confianza para que, a través de la ASF se puedan desmentir o corroborar las demandas presentadas por el PRD en la Cámara de Diputados al SAT y aduanas.

Aclaró que la ASF actuará sin tintes partidistas y con estricto apego a la ley, por lo que exhortó a sus correligionarios del PRD para presentar su demanda ante los organismos pertinentes y publicar los resultados de la investigación. (ArmentTN).

linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts