(NEGOCIOS) Internacionalizará IPN Modelo de Incubación de empresas

jueves, junio 21, 2007

Internacionalizará IPN Modelo de Incubación de empresas
Lino Javier Calderón

MEXICO.-El Instituto Politécnico Nacional ampliará su presencia a nivel internacional al exportar durante este año a países como Perú, Colombia, Costa Rica, Chile y Argentina su Modelo de Incubación de Empresas, que actualmente es aplicado con éxito por el Gobierno de México y por República Dominicana, informó el Director del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica, Óscar Suchil Villegas.

El funcionario del IPN aseguró que esta casa de estudios ha hecho que México asuma el liderazgo entre las naciones de Centro, Sudamérica y el Caribe, con la exportación del Modelo, que garantiza la creación y desarrollo de empresas, las cuales podrán detonar el crecimiento económico en la región.

Suchil Villegas indicó que el Politécnico formalizará convenios de colaboración con Perú, Colombia, Costa Rica, Chile y Argentina, para transferirles el Modelo de Incubación, a fin de que esos países desarrollen sus propios centros de Incubación de Empresas de Base Tecnológica.

“En el caso peruano –dijo- se ha contado con el apoyo decidido del Presidente Alan García Pérez y el entusiasmo de 13 universidades, que están convencidas de que el Modelo de Incubación de Empresas del IPN será el motor que impulsará su economía y una alternativa de solución a los problemas de producción y generación de empleos que enfrenta esa nación sudamericana”.

Explicó que el gobierno del país andino conformará un programa denominado “Perú Incuba” y se prevé que el IPN transfiera su Modelo de Incubación de Empresas a partir de agosto del presente.

El funcionario politécnico expresó su confianza para que antes de que concluya el año se tengan avances significativos con Colombia, Chile, Argentina y Costa Rica, naciones con las cuales se ha iniciado el proceso de acercamiento para concretar los convenios de transferencia del Modelo de Incubación de Empresas.

El especialista del Politécnico recordó que -desde hace poco más de dos años-, esta casa de estudios concretó con República Dominicana, un acuerdo de transferencia a través del cual esa nación fundó su propio Sistema Nacional de Incubación de Empresas.

Destacó que el Gobierno Mexicano adoptó el Modelo de Incubación de Empresas del Politécnico para conformar el Sistema Nacional de Incubación de Empresas que opera la Secretaría de Economía y que actualmente se ha expandido en los tres niveles de gobierno, empresas e instituciones de educación superior de todo el país.

“Hoy por hoy, el Politécnico significa la columna vertebral del Sistema Nacional de Incubación de Empresas y esto lo dicen los números; son 158 instituciones de gobierno y del sector público y privado que han adoptado el modelo politécnico, de las 300 instancias que cuentan con el Sistema de Incubación de Empresas en el país”, concluyó.

El Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica del IPN (CIEBT) tiene como propósito principal apoyar proyectos de innovación y desarrollo tecnológico que se orienten a la modernización de la planta productiva del país, desde la fase precomercial, hasta la integración de estas empresas al mercado formal.

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts