(TRUCK) Podría acordar SCT con IP Full de 80 Ton

jueves, julio 05, 2007

Podría acordar SCT con IP Full de 80 ton
Lino Javier Calderón

MEXICO, 5 de julio.-De última hora ha trascendido que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) llegó a cun acuerdo con las principales agrupaciones empresariales y de transportistas para terminar con el conflicto generado por el peso de los segundos remolques que serían de 80 toneladas.

Por el momento hasta la SCT ha llegado a cuerdos preliminares con la Asociación nacional de Transporte Privado (ANTP), la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y se espera que en las proximas semanas llegar a un acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y con la Confederación de Transportistas de la República Mexicana (Conatram).

Fuentes de la Concamín aseguraron que a este acuerdo se han sumado otras organizaciones empresariales como es el caso de la Coparmex y la Canacintra a fin de contar con uan estandar definitivo a este tema.

La norma de pesos y dimensiones, NOM-012, que la SCT publicará posiblemente en este mes, permitirá a la configuración T3-S2-R4 conocido como full, movilizar 80 toneladas, luego de intensasa negociaciones de la SCT.

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts