(IP) Coordina IP ayuda a damnificados de Tabasco

jueves, noviembre 01, 2007

Coordina IP ayuda a damnificados de Tabasco

Lino Javier Calderón

MEXICO.-Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) jusnto con las tiendas departamentales asociadas coordinan acciones de apoyo a los damnificados de las inundaciones en Tabasco, aseguró una fuente de la asociación que pidió anonimato.

Aseguró que entre las firmas que participarán en la ayuda están Ginante, Soriana, Comercial Mexicana, entre otras, así como otras empresas regionales.

Por su parte la firma detallista más grande de México Wal-Mart de México anunció que instala centros de acopio, manda ayuda a Tabasco y mantiene su política de precios bajos todos los días ante la emergencia en esa entidad

En información adicional Wal-Mart de México indica que estableció 86 centros de acopio en unidades del Distrito Federal, Estado de México y Puebla para recibir donaciones de artículos de limpieza y alimentos en beneficio de las familias damnificadas de Tabasco. Participan en este esfuerzo 41 Wal-Mart Supercenters, 19 Sam’s Club y 26 Bodegas Aurrerá de las tres entidades.

Los artículos que se podrán llevar a los centros de acopio son: aceite, consomé de pollo, alimento para bebé; leche en polvo; agua embotellada, sal, arroz, frijol, lentejas, habas, atún, sopa instantánea, azúcar, puré de tomate, café soluble, verduras enlatadas, abridores de latas, jabón de tocador, pañal desechable, papel higiénico, toallas sanitarias, cloro, detergente, jergas, estropajos, jaladores, recogedores, escobas, cerillos, vasos y cubiertos desechables, pilas, velas y linternas.

Es importante destacar que Wal-Mart de México garantiza la distribución y el abasto de mercancía a sus 7 unidades de autoservicio (1 Supercenter, 5 Bodegas Aurrerá, 1 Superama) y Sam’s Club en Tabasco para que continúen operando de manera regular y mantengan su política de precios bajos todos los días como parte del compromiso que siempre hemos mantenido con las familias tabasqueñas.

Adicionalmente, Wal-Mart de México ha donado los productos perecederos de cinco unidades en Villahermosa al gobierno de Tabasco para su distribución entre la población.

Por su parte, Fundación Wal-Mart de México envió 3 mil despensas que serán distribuidas por la Cruz Roja Mexicana entre los damnificados tabasqueños. Las despensas contienen insumos básicos como atún, fríjol, azúcar, arroz, sopa de pasta, sal de mesa, lentejas, aceite, caldo de pollo en cubo, café soluble y mermelada de frutas entre otros, que permitirán cubrir por varios días las necesidades de alimentación de las familias que las reciban.

El envío de despensas en apoyo a desastres naturales es el resultado de acuerdos de ayuda humanitaria que Fundación Wal-Mart de México ha firmado con diferentes instituciones como Cruz Roja Mexicana, así como con gobiernos de los estados afectados por catástrofes naturales para dar apoyo en la equitativa distribución de ayuda en las comunidades afectadas.

Entre otras acciones adicionales de apoyo se encuentran las siguientes:

* Los restaurantes VIPS que operan en Villahermosa ofrecerán alimentos y bebidas con un 50% de descuento y estarán abiertos las 24 horas durante los próximos cuatro días.

* Suburbia donó 80 cajas con ropa nueva.

· Sam’s Club reparte kits de almuerzos para consumo inmediato de los trabajadores que apoyan las labores de contención en las zonas afectadas.

0 comentarios:

Popular posts