Destaca SCT contratos a empresas Omega Corp y Tradeco

lunes, julio 28, 2008

Destaca SCT contratos a empresas Omega Corp y Tradeco

Lino Calderón

MEXICO, 28 de julio.-La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó los contratos a las empresas Omega Corp., aliada con Aldesa a fin construir 45 kilómetros de la nueva autopista Durango-Mazatlán. Asimismo también el que se logró con la empresa Tradeco Industrial para la construcción de un tramo de 10.3 kilómetros, en Sinaloa.

La nueva autopista Durango-Mazatlán estará lista a finales del 2012, permitirá conectar dos grandes corredores de la región norte y centro del país: Mazatlán-Durango-Torreón-Saltillo-Monterrey-Matamoros y Mazatlán-Durango-Zacatecas-San Luis Potosí-Tampico, ofreciendo con ello grandes beneficios para los habitantes de estas poblaciones.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, destacó que esta obra ya tiene en operación algunos tramos como el de Villa Unión-Concordia y el libramiento de Durango. En tanto, los que están en construcción, van de Durango a El Salto, en Durango y de Concordia a Pánuco, en Sinaloa.

Precisó que ambos trabajos cuentan con un avance muy importante, de hecho se puede asegurar que el libramiento de Durango a El Salto, que tiene una longitud de 80 kilómetros, podrá estar ya listo en el mes de agosto, y el Concordia-Pánuco, el próximo año.

El funcionario, indicó que luego de haberse sometido a concurso la construcción de la autopista Durango Mazatlán, el resultado arrojó que la empresa Omega Corp, asociada con Aldesa, construirá 45 kilómetros ubicados totalmente en Durango; es decir, del 111 al 156, donde habrá 26 túneles y 14 puentes.

La empresa Tradeco Industrial habrá de construir un pequeño tramo de 10.3 kilómetros, situado al poniente del Puente Baluarte, en Sinaloa; que contará con 15 túneles y seis puentes; mientras que las empresas FCC y La Peninsular, se encargará de construir 17.9 kilómetros, con 16 túneles y 12 puentes, ubicados en la misma entidad.

Luis Téllez, especificó que con ello se empieza la última fase de la carretera Mazatlán-Durango que cuenta con un programa multianual, por lo que en su totalidad estará lista a principios del 2012, pues como ya se ha dicho, representa la inversión de infraestructura más grande que se haya hecho en la historia del país.



0 comentarios:

Popular posts