R.R. Donnelley llega a un acuerdo con Teamsters por acusaciones de prácticas desleales de trabajo

sábado, julio 05, 2008

R.R. Donnelley llega a un acuerdo con Teamsters por acusaciones de prácticas desleales de trabajo

(Washington, D.C.) – En la planta de impresión de R.R. Donnelley en Pontiac (Illinois), los Teamsters se vieron reivindicados con el acuerdo al que llegaron con la empresa por acusaciones según las cuales esta última espiaba a sus empleados y amenazaba con tomar represalias contra ellos si se afiliaban a los Teamsters.

La oficina subregional 33 de la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo (JNRT) presentó una queja contra R.R. Donnelley, gigante de la industria editorial, en nombre de los empleados que quieren afiliarse al GCC-Teamsters.

Según la queja de la JNRT, los gerentes de R.R. Donnelley vigilaban las actividades sindicales de los trabajadores y amenazaban con cerrar la planta si los empleados se afiliaban al sindicato y con tomar represalias contra uno de ellos si éste seguía apoyando al sindicato.

Como parte del acuerdo al que se llegó con R.R. Donnelley, se publicó un “aviso a los empleados” en el que se afirma que la empresa “no amenazará a sus empleados con tomar represalias indeterminadas si estos deciden participar en actividades sindicales u otras actividades concertadas protegidas”.

“Con este acuerdo ganamos una batalla importantísima”, declaró George Tedeschi, Presidente de GCC y Vicepresidente de Teamsters International. “Los empleados tienen derecho legítimo de participar en actividades de sindicalización y este acuerdo no hace sino probarlo”.

“Nuestra victoria debería ayudar y reconfortar a los miles de empleados de R.R. Donnelley que están pensando en afiliarse al GCC para gozar de los beneficios de trabajar en el marco de un acuerdo de negociación colectiva”, afirmó Tedeschi.

GCC-Teamsters representa a más de 70.000 empleados de la industria de la impresión y edición en todo Estados Unidos y Canadá. El sindicato de los Teamsters fue fundado en 1903 y representa a más de 1,4 millón de hombres y mujeres trabajadores de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. (UNI Global Unión)



0 comentarios:

Popular posts