(COMERCIO) Impulsará zona franca al aeropuerto internacional

viernes, agosto 15, 2008


Impulsará zona franca al aeropuerto internacional de Laredo

El aeropuerto de Laredo se puede beneficiar con la instalación de una zona franca en Colombia, Nuevo León al atraer más carga aérea.

Francisco Diaz

LAREDO, TX.-La instalación de la primera zona de libre comercio en la frontera entre México y EU, ayudará a incrementar el alicaído movimiento de carga en el aeropuerto internacional de Laredo.

La empresa Meridian 100º anunció una inversión de 200 millones de dólares para construir un parque industrial con una zona franca en territorio de Colombia, Nuevo León.

“Los directivos de esta compañía quieren atraer grandes inversiones de Asia, Europa y Latino América, esto hará que nuestro aeropuerto registre un mayor movimiento”, dijo José Luis Flores.

El director del aeropuerto de Laredo agregó que en este año hay una baja del 6% en el manejo de carga por avión, y esto se debe a los problemas de la economía estadounidense.

“Hay una crisis bastante fuerte en algunos sectores económicos del país, en especial en la industria automotriz que es la principal actividad de carga aérea en el aeropuerto local”, mencionó.

El año pasado, las casi 30 compañías de carga aérea en Laredo procesaron 339 millones de libras de mercancía, consolidando al puerto entre los de más alto movimiento hacia Latino América.

Jorge Chávez Zárate, presidente de Meridian, dijo que la zona franca será de 2 mil 200 acres en varias fases y se estima que todo el complejo deberá estar en operaciones en tres años.

“Esa zona ayudará a aprovechar mejor el Tratado de Libre Comercio y estamos seguros que hará subir de manera notable el volumen de carga aérea en el aeropuerto, en especial con empresas asiáticas”, dijo.(El mañana)

0 comentarios:

Popular posts