Crisis de las aerolíneas

viernes, septiembre 05, 2008

Crisis de las aerolíneas

El plan de salvamento de Alitalia prevé el recorte de 3.250 empleos

La nueva compañía será una aerolínea “completa” con vuelos de corto y largo recorrido y que se prevén beneficios en un plazo de dos años

EFE

MEXICO.-El plan de salvamento de Alitalia prevé el recorte de 3.250 empleos

El llamado plan “Fenix” ideado para salvar a la maltrecha compañía aérea de bandera Alitalia contempla el recorte de 3.250 empleos, anunció hoy el ministro de Trabajo, Maurizio Sacconi, tras el primer encuentro con los sindicatos.

Sacconi explicó que los recortes se producirán tras la aplicación del plan, que prevé la creación de una nueva compañía con la fusión de la aerolínea nacional AirOne y Alitalia y que quedará con 14.250 dependientes.

En las cuentas de Sacconi se incluyen sólo el personal con contrato indefinido, ya que no se renovará a los trabajadores con contrato temporal.

Asimismo, el titular de trabajo especificó que de los 14.250 empleados de la nueva aerolínea, 2.750 dependerán de empresas externalizadas, entre estos 700 de administración y de los centros de atención al cliente, 1.600 encargados de mantenimiento y 450 del sector de carga.

Sacconi aseguró se están estudiando medidas de apoyo e incentivos para los empleados que se puedan ver afectados en la reestructuración, así como se intentará la recolocación de algunos de los trabajadores.

El plan de reflote de Alitalia prevé la división de la aerolínea en dos partes: una que será comprada por un grupo de empresarios italianos que se han agrupado en la sociedad Compañía Aérea Italiana y que se hará con los activos y rutas rentables de Alitalia y de la aerolínea AirOne, la segunda del país.

La segunda mitad de Alitalia, que quedará bajo la administración especial, se haría cargo de las deudas y el resto de actividades.

El Consejero delegado de la Compañía Aérea Italiana, Rocco Sabelli, aseguró hoy que la nueva Alitalia será una aerolínea “completa” con vuelos de corto y largo recorrido y que se prevén beneficios en un plazo de dos años.

Tras esta primera reunión con el Gobierno y los dirigentes de la nueva compañía, el presidente del sindicato ANPAV, que representa a los asistentes de vuelo, Massimo Muccioli, aseguró que “los recortes son excesivos”.

Por su parte Raffaele Bonanni, secretario general de CISL, uno de los tres sindicatos mayoritarios del país, se definió tras esta primera reunión “moderadamente satisfecho” ante un número de recortes inferior al previsto.

Los sindicatos anunciaron que darán una primera opinión sobre el plan tras una nueva reunión.



0 comentarios:

Popular posts