(IMPORT) Precisa Hacienda reglas para importar autos nuevos y usados

lunes, enero 05, 2009


Precisa Hacienda reglas para importar autos nuevos y usados

Para la importación de más de una unidad usada se deberá estar inscrito en el Padrón de Importadores

Las personas físicas, a través de un agente aduanal, podrán internar sólo un vehículo usado cada 12 meses sin inscripción en el Padrón de Importadores

Lino Calderon

MEXICO.-La Secretaría de Hacienda publicó modificaciones a las reglas de comercio exterior relativas a la importación definitiva de autos nuevos y usados.

En el caso de los vehículos usados, las nuevas reglas aplicarán en el marco de la apertura del sector automotriz desde el pasado 1 de enero, establecida en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La Tercera Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2008 y su anexo 22, publicada hoy, adiciona un capítulo que precisa el procedimiento para la importación definitiva de unidades nuevas y usadas.

En lo que se refiere a la entrada de vehículos usados al país, el pasado 24 de diciembre el gobierno federal, a través de la Secretaría de Economía (SE), publicó el Decreto por el que se establecen las condiciones para su importación.

En la resolución publicada hoy, la Secretaría de Hacienda precisa que personas físicas, a través de un agente aduanal, podrán internar sólo un vehículo usado en cada periodo de 12 meses, sin que se requiera su inscripción en el Padrón de Importadores, ni tampoco el registro para importadores de automóviles nuevos ante la SE.

En el caso de los vehículos usados señala que para la importación de más de una unidad se deberá estar inscrito en el Padrón de Importadores.

Detalla asimismo que conforme al decreto del pasado 24 de diciembre estará limitada la importación de vehículos usados cuya circulación esté prohibida o restringida en el país de procedencia.

En este caso el título de propiedad de la unidad asienta alguna de las leyendas "Sólo partes (Parts only)", "Partes ensambladas (Assembled parts)", "Destrucción (Destruction)", "No reparable (Non repairable)", "Daño por inundación/agua (Water damage)", "Pérdida total (Total loss)", entre otras.

0 comentarios:

Popular posts