(LOGISTICA) Contará Sonora con parque logístico intermodal

miércoles, febrero 04, 2009


Contará Sonora con parque logístico intermodal


*Acuerda con ASA la construcción de un recinto fiscalizado estratégico en las proximidades del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón.

MEXICO.-El gobierno de Sonora y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) firmaron un convenio de colaboración para la construcción de un recinto fiscalizado estratégico (Refieson), en las proximidades del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, como parte del programa de inversiones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo con la dependencia gubernamental: “Con esta obra, se sientan las bases necesarias para el establecimiento de un parque logístico intermodal, al proveerle al inversionista la posibilidad de transportar su mercancía a través de distintos medios: aéreo, terrestre, ferroviario y marítimo (por su cercanía con el puerto de Guaymas)”.

En la ceremonia se dio a conocer que el Refieson –que se prevé quede concluido en septiembre próximo– contará con una inversión de alrededor 200 millones de dólares para la edificación de una plataforma de carga y una calle de rodaje que conectará a la pista de la terminal aérea, ello en una superficie cercana a las 100 hectáreas que forma parte de la Red ASA.

La SCT informó que la operación del recinto estará a cargo del gobierno estatal. ASA, por su parte, se hará cargo de los servicios aeroportuarios y complementarios.

Durante la firma, encabezada por el Director General de ASA, Gilberto López Meyer y el Gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, se destacó que “esta obra será una puerta de entrada para la recepción de materias primas y de salida para productos terminados, que generará nuevos empleos y elevará el nivel de vida de los habitantes de la región”.



0 comentarios:

Popular posts