Cierra Cámara registro de aspirantes a ASF

sábado, diciembre 05, 2009

Cierra Cámara registro de aspirantes a ASF
La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados Esthela Damián Peralta dijo que ese órgano tendrá una gama de 42 candidatos para elegir al próximo Auditor Superior de la Federación (ASF) tras concluir el plazo de registro.
"Hay funcionarios en activo y ex funcionarios de la Auditoria Superior (ASF), de la UNAM, de Educación Pública, de Petróleos Mexicanos, de la Procuraduría Fiscal de la Federación, de Gobernación, del Instituto Federal Electoral, del ISSSTE.  
"De la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de la Cámara de Diputados, una amplia gama de candidatos, entre los participantes hay personas que se inscribieron en el proceso de hace ocho años y que esperan tener más éxito en esta ocasión", afirmó.  Sin duda, añadió, la convocatoria para designar al nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha sido todo un éxito con el registro de 42 aspirantes.
Este viernes concluyó el período de inscripción de candidatos en cuya lista no aparecen el administrador General de San Lázaro, Guillermo Haro Vilchis.
Tampoco se registró el ex secretario General de la Universidad Autónoma de México (UNAM) Enrique del Val Blanco, ni el actual titular de la ASF Arturo González de Aragón, quien ayer declinó a esa posibilidad.
Damián Peralta destacó el alto perfil técnico de todos los aspirantes a dirigir la ASF durante el período 2010-2017.  Entre ellos, dijo, hay especialistas en la materia y gente con vasta experiencia.
"El proceso se llevará con estricto apego a la ley y se espera haya un pleno consenso entre las siete fracciones parlamentarias de San Lázaro para lograr la mejor terna que se pondrá a votación del pleno el 15 de diciembre", aseguró.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts