Reactiva Veracruz produccion de Azufre

miércoles, enero 20, 2010

Redactiva Veracruz produccion de Azufre
*Calderon y Fidel Herrera inauguran planta de Mexchem
Lino Calderon
JALTIPA N, Ver.- La reactivación de la producción de azufre, aquí en el sur de Veracruz, ahora con inversión estratégica para crear nuevos empleos y respaldar a la industria química de México, con capital mexicano y tecnología mexicana, destacó el gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán.
Durante la inauguración de la planta extractora de azufre de la empresa Mexichem, el mandatario estatal, dijo que como resultado del lanzamiento de esta planta, junto a los empleos que se crearon durante la etapa de edificación de las instalaciones, plantea ahora recomponer el eslabón productivo del azufre, que es la base para producir fertilizantes, necesarios para un país de 30 millones de hectáreas cultivables y que lo requiere para producir más alimentos para la mesa del mexicano y para la exportación.
Señaló durante su intervención ante el presidente Felipe Calderón que encabezó esta apertura, que esta planta rescata, remedia e impulsa esta amplia zona donde existió la Pan American Sulphur Company, después Azufrera Panamericana, empresa que fue sustento económico de la región y que ahora surge con las nuevas normas internacionales y nacionales de carácter ecológico, con impactos positivos y significativos para la economía de Jáltipan, la regional y de todo Veracruz.
El gobernador Herrera Beltrán dijo que no hay impactos negativos a la vegetación y, se comprometió a seguir reforestando la zona junto a Pemex. "Se cuidan las plantas de tratamiento de agua para la utilización inteligente de la laguna. Hay cuidado del aire y en el manejo de residuos".
En este sentido, reconoció la acción de Pemex y su director general al reimpulsar el manejo de la torta de azufre en Texistepec y las lagunas ácidas, donde con el apoyo de la UNAM se logró erradicar el peligro de la corrosión con los lixiviados y volver productivas zonas que estaban prácticamente muertas, dijo el gobernador veracruzano.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts