Toman Protesta nuevos senadores

jueves, febrero 04, 2010

El pleno del Senado de la República tomo protesta a nueve senadores  suplentes que suplen a los legisladores que pidieron licencia para buscar la candidatura para gobernador de sus estados o para contender por una alcaldía.

Esto en el inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la LXI Legislatura, en donde también la Junta de Coordinación Política designo al senador Rubén Fernando Velásquez López, como secretario de la Comisión de administración en sustitución de la senadora Minerva Hernández, quien solicito licencia indefinida a partir de ayer.

Además, se dio trámite a la petición de licencia por parte otra senadora Beatriz Zavala, del PAN, para contender por la alcaldía de Mérida, Yucatán.

Los senadores que solicitaron licencia en las últimas sesiones el año pasado, fueron: de Convergencia, Dante Delgado Ranauro, Gabino Cue y José Luis Lobato.

Del PRI, el senador Carlos Lozano de la Torre; del PRD, Minerva Hernández; y Antonio Mejia Haro; del PAN, Rosalia Peredo, Rafael Moreno.

Estos legisladores van en busca de las candidaturas de Veracruz, Oaxaca, Aguascaientes, Zacatecas, Tlaxcala, Puebla.

El presidente del Senado, Carlos Navarrete, tomó protesta a los senadores suplentes: Norma Esparza Herrera, Francisco  Alcibíades García Lizardi, Ericel Gómez Nucamendi, María del Rosario Leticia Jasso Valencia, Marco Tulio Munive  Temoltzin, Juan Fernando Perdomo  Bueno, Martina Rodríguez García y José Arnulfo Luis Tuxpan Vázquez.


0 comentarios:

Popular posts