Celebra Segob y SER consulta pública para la Iniciativa Mérida

lunes, marzo 08, 2010

Celebra Segob y SER consulta pública para la Iniciativa Mérida
Lino Calderón
La Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Relaciones Exteriores celebraron la Primera Sesión de 2010 del Mecanismo de Diálogo con la Sociedad Civil sobre la Instrumentación de la Iniciativa Mérida, en el Auditorio de la Escuela de Graduados en Administración Pública y Políticas Públicas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Al diálogo asistieron representantes de más de cuarenta organizaciones de la sociedad civil y académicos.
El Ministro David Nájera Rivas, Director General Adjunto de Cooperación Internacional sobre Seguridad de la Secretaría de Relaciones Exteriores, presentó las características, el funcionamiento y la instrumentación de la Iniciativa Mérida, así como los antecedentes en materia de cooperación bilateral contra el narcotráfico.
Al terminar la exposición, se abrió el diálogo con el público asistente sobre diversos temas como el impacto de la Iniciativa Mérida sobre la soberanía nacional; los programas que contempla; la forma que en que las organizaciones de la sociedad civil pueden participar en el mismo; la necesidad de creación de indicadores sobre su impacto en la vida nacional, y sobre la necesidad de abordar el aspecto de los derechos humanos dentro de la Iniciativa Mérida. Cabe destacar, que la audiencia manifestó un especial interés por las actividades de prevención de la demanda y atención a adicciones.
La Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Relaciones Exteriores respondieron puntualmente cada una de las inquietudes presentadas en la sesión e hicieron un llamado a continuar el seguimiento de las acciones del Mecanismo de Diálogo a través de la página de la Iniciativa Mérida: www.iniciativamerida.gob.mx.
La bienvenida estuvo a cargo del maestro Gerardo Guajardo Cantú, Director Asociado de la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública del ITESM. Posteriormente, la maestra Leticia Ramírez de Alba Leal, Directora General Adjunta para la Reforma del Estado de la Secretaría de Gobernación, describió las características fundamentales y el funcionamiento del Mecanismo de Diálogo con las Organizaciones de la Sociedad Civil. Después, el licenciado Miguel Díaz Reynoso, Director General de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reconoció el trabajo desarrollado por las organizaciones civiles y la hospitalidad del Tecnológico de Monterrey para este diálogo, en un formato abierto para todos los interesados sobre la Iniciativa Mérida.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts