Entrega Calderón certificados agrarios en La Huasteca Hidalguense

martes, abril 06, 2010

Entrega Calderón certificados agrarios en La Huasteca Hidalguense
*Promete cumplir con exigencia de Zapata
Lino Javier Calderón

TLALCHINOL, Hidalgo.-El interés del gobierno federal es acabar y prevenir los numerosos conflictos agrarios que se han generado a lo largo de la historia de México y que han generado sangre entre hermanos por no tener la certeza jurídica de lo que les pertenece, dijo el presidente Felipe Calderón a en la entrega de certificados agrarios por esta comunidad.
Asimismo el primer mandatario aseguró que su Gobierno seguirá firme en la lucha por que prevalezca la legalidad en todo el país y se comprometió a cumplir con la exigencia de Emiliano Zapata de otorgar la tierra a quien la trabaja.
En este municipio de Tlanchinol, y luego de entregar certificados y títulos agrarios que regularizan tres mil 800 hectáreas de tierra en la zona montañosa de la Huasteca hidalguense, el primer mandatario dijo que el interés de su gobierno es dar certidumbre a los productores agrarios de sus parcelas.
El jefe del Ejecutivo recordó que el próximo 10 de abril, el "Caudillo del Sur" cumple 91 años de su asesinato y en este año de la Patria, no hay mejor homenaje para Emiliano Zapata que cumplir con su lucha de que "la tierra es de quien la trabaja".
Acompañado del gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, y del secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, el presidente Calderón indicó al que garantizar la certeza jurídica de la tierra, sus propietarios podrán tener un capitalito que les permita invertir en proyectos agrícolas, que sin dádivas del gobierno, tengan oportunidades de con su trabajo salir adelante.
El Presidente Calderón durante el evento realizado el municipio de Tlanchinol, al norte del Hidalgo, refrendó su compromiso y voluntad de seguir apoyando al los hidalguenses a través de los diferentes programas para elevar su calidad de vida que los ciudadanos vivan mejor, se informó en un comunicado.
Por su parte el mandatario hidalguense, Osorio Chong, destacó la importancia de que ese tipo de acciones dan certeza jurídica a los campesinos y agregó que trabajando en unidad es el camino que los llevará al desarrollo.
También el Gobernador dijo que con esas acciones y otras, como el seguro de vida campesino y el aseguramiento de tierras, el Gobierno del Estado fortalece el campo y eleva su productividad.
Para el municipio de Tlanchinol se entregaron alrededor de mil títulos de propiedad que representan más de tres mil 800 hectáreas regularizadas en la comunicad de Huitepec, en este municipio.

0 comentarios:

Popular posts