Necesaria nueva ley migratoria

domingo, abril 04, 2010

Necesaria nueva ley migratoria

Lino Calderón

La comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM), Cecilia Romero, advirtió que mientras ella esté al frente de la institución, continuarán las acciones para erradicar la corrupción por parte de sus funcionarios, tal fue el caso de los agentes migratorios detenidos en el aeropuerto de Cancún por cometer actos de corrupción.
De acuerdo a la comisionada, a la fecha, van 23 agentes migratorios que están bajo arraigo por su presunta responsabilidad en temas de corrupción, extorsión y participación con bandas delictivas.
Detalló que desde su llegada al instituto a la fecha, han sido más de 300 agentes migratorios que han sido consignados en su caso sentenciados.
Por lo anterior, aseguró que hay avances al respecto y para muestra, el centro de control de confianza ya entró en funcionamiento con el fin de realizar evaluaciones de control de confianza a todos los funcionarios del instituto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y evitar que éstos caigan en redes de corrupción.
Indicó que se trata de una cobertura general, actualmente sólo se está trabajando en los exámenes de control confianza en el Aeropuerto de la Ciudad de México aunque estimó que el "barrido" sea a nivel nacional.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts