Mantiene SCT operativo vacacional en autopistas de Capufe

jueves, abril 08, 2010

Mantiene SCT operativo vacacional en autopistas de Capufe
*Se agiliza el tiempo de pago de peaje y cruce de vehículos para una mayor fluidez en las plazas de cobro
Lino Javier Calderón
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantiene su operativo especial en las autopistas que opera Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios (Capufe), con el propósito de que los vacacionistas que disfrutan del periodo de Semana Santa y Pascua tengan seguridad y, de ser necesario, soliciten los servicios de apoyo que requieran durante su trayecto por esas vialidades.
Entre los servicios que aporta el descentralizado, y que ha tenido mayor demanda, está el número telefónico de emergencia 074, que recibió más de 21 mil llamadas del 26 de marzo al 4 de abril; es decir, un promedio de dos mil comunicaciones por día.
El total de atenciones telefónicas tomadas hasta el domingo 4, representa un porcentaje 500 por ciento mayor al registrado en el mismo periodo de 2009.
El 074 es la columna vertebral del Sistema de Atención a Usuarios de Capufe, pues por medio de este servicio los automovilistas solicitan asistencia gratuita desde cualquier aparato telefónico, en caso de enfrentar alguna eventualidad en cualquier punto de los más de cuatro mil kilómetros de autopistas y puentes que administra el organismo.
Del total de llamadas al número de emergencia en la primera semana de vacaciones (21 mil 407), 14 mil 884 fueron para solicitar información vial, como el estado físico de las carreteras, el programa Hoy no Circula y costos de peaje, entre otros; tres mil 704 para arrastre de grúa; mil 499 atendieron sugerencias y quejas; 745 llamadas fueron para demandar auxilio vial, y 575 para reportar percances en la carretera. Tan solo el domingo 4 de abril, el 074 atendió 4 mil 810 solicitudes.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts