Se reunen titulares de Segob y Trabajo con el SME

miércoles, abril 07, 2010

Se reunen titulares de Segob y Trabajo con el SME
Lino Javier Calderón
Esta tarde los titulares de Gobernación y del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gómez Mont y Javier Lozano Alarcón, respectivamente se reunieron los los principales dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a fin de terminar el conflicto generado por la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.
En la reunión también estuvieron funcionarios de de las secretarías de Economía, Energía, Hacienda y Crédito Público, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes; con miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), encabezados por Alejandro Muñoz Reséndiz.
Desde la publicación del Decreto de Extinción del organismo, las dependencias del Ejecutivo Federal han sostenido diversos encuentros con integrantes del SME que ha permitido llegar a acuerdos en beneficio de los ex trabajadores y jubilados de la extinta LyFC.
En seguimiento a los esfuerzos y avances hechos por el Gobierno Federal, la Secretaría de Economía informó sobre la constitución de empresas de ex trabajadores de LyFC que se encuentran ya proveyendo diversos servicios a la CFE, así como la conformación de 28 franquicias.
El Gobierno Federal, convencido de que el diálogo es piedra angular del quehacer democrático y requisito fundamental para la identificación de coincidencias, acordó generar esquemas que permitan la participación de ex trabajadores en labores de obra pública, así como a su incorporación en la proveeduría de los distintos procesos a cargo de CFE
Asimismo, el Gobierno Federal manifestó que continuará con el proceso de selección y capacitación de ex trabajadores de LyFC para prestar sus servicios en la CFE y subrayó su compromiso a mantener el poder adquisitivo de las jubilaciones.
En este sentido el Gobierno Federal, consciente de la calidad humana y profesional de muchos de los ex trabajadores de LyFC, externó ante los agremiados la necesidad de generar y abrir los espacios que permitan a los integrantes del SME demostrar su capacidad para trabajar de manera responsable, comprometida y con los más altos niveles de competitividad.
Las partes acordaron continuar trabajando en torno a una mesa central de diálogo, que abarque la formación de grupos de trabajo en los que se canalice y revise temas y demandas específicas.
El Gobierno Federal reiteró su disposición y compromiso en dar atención a los ex trabajadores de LyFC y sus familias; al tiempo que buscará la reconversión económica y la conciliación entre las partes a fin de de que prevalezca la gobernabilidad democrática en el país.

0 comentarios:

Popular posts