Destina ejecutivo 54 mmdp para infraestructura carretera

lunes, agosto 16, 2010

Destina ejecutivo 54 mmdp para infraestructura carretera
* Destaca que su Gobierno trabaja sin distinción de colores, partidos o regiones
Lino Javier Calderón

San Luis Potosí.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó que este 2010 el Gobierno Federal invertirá 54 mil millones de pesos tan solo en infraestructura carretera, equivalentes a construir 50 carreteras más.
"La inversión del Gobierno Federal equivale a casi mil millones de pesos a la semana en puras carreteras.
Le estamos metiendo muy fuerte a infraestructura, por eso digo que éste va a ser el sexenio de la infraestructura. De hecho, completando este cuarto año de Gobierno, estamos poco más arriba de la mitad, en estos cuatro años habremos hecho más carreteras y ampliado o remodelado más carreteras y caminos rurales que en cualquier otro Gobierno que se tenga registro en la historia moderna del país", enfatizó.
De gira por el Estado de San Luis Potosí, en la inauguración de la Autopista Cerritos-Tula, en el municipio de Guadalcázar, el Mandatario aseguró que la situación de marginación que viven los mexicanos en algunas zonas del país es debida a la falta de infraestructura, inversión y de oportunidades.
Acompañado por el Gobernador de la entidad, Fernando Toranzo Fernández, afirmó que esta carretera mejorará y elevará la calidad de vida de los habitantes de la región.
"En eso yo quiero asegurarle a al Gobernador Toranzo, y a todos los potosinos, que en eso yo no tengo ni dudas ni distingos. El mío es un Gobierno que trabaja parejo por la gente sin distorsión, sin distinción de colores, sin distinción de partidos, sin distinción de regiones.
Somos un Gobierno comprometido con México. Y mientras trabajemos todos unidos por México vamos a darle más progreso al país, el progreso que México necesita", enfatizó.
El Titular del Ejecutivo indicó que quizá por el elevado costo en la construcción de esta obra, de más de mil millones de pesos, nadie la había realizado. Y mencionó que se generaron 800 empleos directos y unos mil indirectos.
"El Gobierno Federal, que tengo el honor de encabezar, de esos mil millones, primero puso 270 a fondo perdido, es decir, ahí están ya enterrados casi 300 millones en el pavimento, más otros 400 millones de préstamos al proyecto para poderla hacer, a través de BANOBRAS.
Entonces, 270 millones del fondo, más 400 de préstamo al proyecto, son 670 millones de los casi mil que costó esta carretera. Luego 311 más de los particulares y 92 millones del gobierno del estado para complementar esta carretera que hoy, finalmente, se pone al servicio de los potosinos, de los tamaulipecos y de todo el país", expresó.
El Presidente Calderón resaltó la importancia geoestratégica de nuestro país, y comentó que San Luis Potosí puede ser la tercera zona del mundo con mayor potencial de crecimiento.
"Y con esta carretera todavía más. Porque yo, en lugar de llamarle la Carretera Cerritos-Tula, es prácticamente la Carretera San Luis Potosí-Matamoros. Y, como se dijo aquí, forma parte de un eje carretero todavía más grande que es Manzanillo-Matamoros, Manzanillo-Tampico", explicó.
Como parte de su gira por San Luis Potosí y Guanajuato, el Mandatario también supervisará los avances de la Presa El Realito.

0 comentarios:

Popular posts