Invita IFE a Calderon a inaugurar Foro democracia Latinoamericana

lunes, septiembre 27, 2010

Invita IFE a Calderon a inaugurar Foro democracia Latinoamericana

Los integrantes del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) invitaron al presidente Felipe Calderón a inaugurar el Foro Democracia Latinoamericana, que se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre.
Los nueve consejeros del IFE, entre ellos su presidente, Leonardo Valdés Zurita, acudieron este lunes a la residencia oficial de Los Pinos, donde se reunieron con el Ejecutivo federal para entregarle la invitación, detalló el organismo electoral en un comunicado.
Recordó que en dicho foro, creado por el IFE, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), participarán personalidades internacionales, ex mandatarios y especialistas en la materia.
El Instituto Federal Electoral refirió que en ese encuentro será presentado el segundo informe sobre la Democracia en América Latina 'Nuestra Democracia', en el cual se ofrecerá un diagnóstico sobre el tema en los países de la región.
El foro constará de 11 sesiones con los temas: Democracia del siglo XXI en América Latina, Medios de comunicación y libertad de expresión; La competencia electoral: nuevas condiciones y desafíos en el siglo XXI.
Otros temas serán Superar la desigualdad de género para una mejor democracia; Democracia, pobreza y desigualdad; Poder, Estado y democracia; Seguridad, Estado y democracia; La economía, *un debate tecnocrático o ciudadano? y Nuestra democracia.
Este foro internacional se realizará en el marco de los actos conmemorativos del 20 aniversario de la creación del Instituto Federal Electoral.
Además de Valdés Zurita, en el encuentro con el presidente Calderón, estuvieron los consejeros María Macarita Elizondo, Virgilio Andrade, Marco Antonio Baños, Marco Antonio Gómez, Francisco Javier Guerrero, Alfredo Figueroa, Benito Nacif y Arturo Sánchez.

0 comentarios:

Popular posts