Propone Segob reformar instituciones

domingo, octubre 24, 2010

Propone Segob reformar instituciones
Mejoraría gobernabilidad democrática
Lino Javier Calderón

Ante la nueva realidad que vive el país, es necesario que México profundice las reformas que fortalezcan las instituciones del país, a fin de se mejore la gobernabilidad democrática ya que no existe libertad sin seguridad, dijo Francisco Blake Mora titular de la Secretaría de Gobernación.
El funcionario aseguró que la evolución del crimen organizado representa un desafío para las autoridades, por ello el gobierno federal impulsa la transformación absoluta de las instituciones de seguridad y justicia.
Reiteró la propuesta que hizo la semana pasada a los ministros de justicia que hay que trabajar en tres líneas generales de trabajo que consisten en la implementación del sistema de justicia acusatoria cuyos principios básicos son oratoria, publicidad, continuidad, inmediación , contemplación y transparencia.
Asimismo dijo que se ha alcanzado el fortalecimiento y la profesionalización de la policía federal como parte de un nuevo sistema de policía simplificada con operación inteligente y mandos regionales.
Francisco Blake Mora destacó el avance en la modernización del sistema penitenciario con mejores instalaciones control de reos y mecanismos de readaptación social aunque reconoció que en este sentido todavía falta mucho que hacer.
Finalmente en el ámbito legislativo, apuntó se han promovido reformas o se han aprobado nuevas leyes que van en ese sentido como es el caso de las nuevas leyes de seguridad pública y el sistema Nacional de Seguridad contra la Delincuencia Organizada, anti secuestro y de extinción de Dominio.

0 comentarios:

Popular posts