Alerta en Tamaulipas por altas temperaturas

martes, abril 05, 2011

Alerta en Tamaulipas por altas temperaturas

*Apenas es primavera y el termómetro ya ha rebasado los 40 grados centígrados.

 Mauricio Zapata,

Corresponsal

 

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- Ante las altas temperaturas que se han registrado en Tamaulipas y que han superado los 40 grados centígrados, la Secretaría de Salud en el Estado se mantiene en alerta para atender de manera inmediata a la población que lo requiera y emite recomendaciones para evitar deshidrataciones, quemaduras en la piel e incluso el denominado Golpe de Calor.

El Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, mencionó que desde el mes de marzo se trabaja en el programa "Temporada de Calor", cuyo objetivo principal es reducir los riesgos y daños a la salud de la población por exposición a las altas temperaturas ambientales y contar con los insumos necesarios para atender a la ciudadanía.

"Es de suma importancia poner especial cuidado en menores de 5 años, adultos mayores, así como en las personas que presentan alguna enfermedad como diabetes u obesidad, ya que esto incrementa el riesgo de presentar este tipo de padecimientos", dijo Treviño García-Manzo.

Insistió que la población consuma suficientes líquidos y evite la exposición directa al sol para no caer en una deshidratación, insolación y lo más grave, en un Golpe de Calor, por lo que la Secretaría de Salud distribuye en todas las unidades médicas el sobre de Vida Suero Oral de manera gratuita, el cual puede ser de uso diario y lo pueden consumir todos los grupos de edad.

Por último sugirió que para mitigar los rayos solares se utilice sombrilla, sombrero o cachucha, aumentar el consumo de líquidos y evitar en lo posible las bebidas que contienen cafeína, azúcar o bebidas alcohólicas.

PIE DE FOTO: Nivel record de altas temperaturas en el norte del país.

 

 

Roban oficinas del IFE en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Cuatro computadoras y una impresora fueron sustraídas la mañana de este martes de las oficinas del Instituto Federal Electoral (IFE) ubicadas en Avenida Periodismo de esta ciudad de Morelia.

De acuerdo a los primeros datos recabados, al filo de las 8:30 horas, un sujeto llegó a las instalaciones y sin registrarse ni mostrar identificación alguna, se anunció como la persona que había sido contratada para darle mantenimiento al equipo de cómputo.

El sujeto robó entonces sin mayor problema y a la vista de los elementos de seguridad que custodiaban las oficinas, los cuatro CPU y una impresora, dejando a su paso las pantallas y demás aditamentos de los equipos.

Fue hasta que llegó el personal administrativo y los vocales del IFE, al filo de las 9:15 horas, cuando se percataron de que todo había sido un robo. Se ignora si el sujeto iba armado y sus características físicas, toda vez que aprovechó además el cambio de turno de los vigilantes.

Todo hace suponer que fue un plan cuidadosamente seguido, ya que el individuo sabía a dónde dirigirse y qué tomar. Una de las vocales aseguró que el material electoral que debiera de resguardar la institución no está en riesgo y que lo único que se llevó el solitario ladrón fue información personal de los que ahí laboran.

PIE DE FOTO: Un sujeto sustrajo varios equipos de computo del organismo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

excellent articles, useful for me. keep writing and happy blogging.

paxil

Popular posts