Ley seca en Coahuila por eleccione

sábado, julio 02, 2011

Ley seca en Coahuila por elecciones
Queda prohibido tomar bebidas embriagantes en salones de fiestas durante todo el fin de semana

Desde las 00:00 horas de hoy sábado y hasta las 24:00 horas de mañana domingo, en Coahuila habrá ley seca y, por decreto del gobierno del estado, está terminantemente prohibido vender y tomar vino y cerveza.

Por tanto no se podrán consumir bebidas embriagantes en bodas, quince años, aniversarios, fiestas de cumpleaños, graduaciones, bailes y demás eventos que se efectúen en salones de fiestas, al menos durante este fin de semana debido a las elecciones para gobernador y diputados que se efectuarán el domingo 3 de julio próximo.

Por tanto está prohibido vender y consumir bebidas embriagantes en lugares públicos, bares, discotecas, antros, restaurantes y todo tipo de negocios.

A quienes violen la disposición se les sancionará severamente, también serán detenidos por la policía y enviados a prisión, además se les aplicarán multas hasta por 10 mil pesos, se les clausurará el negocio y hasta se les cancelará la concesión para comercializar bebidas alcohólicas.

El Gobierno del Estado a través de la secretaría de Gobierno, notificó por escrito a los 38 ayuntamientos que deberán vigilar el cumplimiento de esta orden y difundir la disposición en los medios masivos de comunicación., a fin de garantizar orden, tranquilidad y paz social para que los ciudadanos acudan a votar.

Desde el jueves que inició la veda electoral, previa a los comicios, personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) salió a la calle y en los cruceros más transitados invitó a la ciudadanía a ir a las urnas mañana domingo.

Les regalaron camisetas, cachuchas, plumas, bolsitas para la basura que se colocan en los carros y camionetas y bolsas ecológicas con leyendas donde promocionan el voto para que no se les olvide el día de la fiesta cívica.

La lista nominal la integran un millón 947 mil 836 ciudadanos quienes cuentan con credencial de elector, de los cuales 956 mil 680 son hombres y 991 mil 156 son mujeres.

Para la jornada de votación el IEPC instalará en los 38 municipios de Coahuila 3 mil 428 casillas; mil 591 básicas, mil 815 contiguas y 22 extraordinarias. Previa capacitación 13 mil 712 personas fungirán como funcionarios de casilla.

Este 3 de julio los coahuilenses votarán para renovar los Poderes Ejecutivo y Legislativo, un gobernador y 16 diputados por el principio de mayoría relativa y 9 de representación proporcional.
Derivado de reformas al Código Electoral del Estado, el próximo Congreso lo integrarán 25 parlamentarios, 6 menos que el actual conformado por 31.

0 comentarios:

Popular posts