Se reporta estallido en Tamaulipas durante Grito

viernes, septiembre 16, 2011

En Ciudad Victoria, al tiempo de la celebración de Independencia en Tamaulipas, estalló un coche bomba; no se reportan víctimas.

Se reporta estallido en Tamaulipas durante Grito
Anoche, al tiempo en que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, daba el Grito de Independencia, se registró el estallido de un coche bomba.
Alrededor de las 23:00 horas, sobre Avenida Palmas en la colonia 7 de noviembre, a dos kilómetros de la celebración del Grito en Plaza Juárez, se reportó la explosión de un automóvil compacto Nissan color blanco, sin placas.
El incidente fue reportado por elementos de seguridad y, aunque sin anuncio oficial, no hay registros de que el incidente causara víctimas.
La explosión se escuchó a algunas cuadras a la redonda, ocasionando que los vecinos y la gente que celebraba en las proximidades sintieran temor ante un posible ataque o peligro.
Por ello, diversos agentes del Ejército y Policía Estatal aseguraron una cuadra y elementos de los Servicios Periciales estatales hicieron una revisión del sitio.
Ante esto, de manera extraoficial, se señaló que la explosión se pudo haber provocado por una granada o por un auto bomba.
Por su parte, la Secretaría de Gobernación aseguró que hasta la 1:00 am de este 16 de septiembre, los festejos de la Independencia de México se realizaron con tranquilidad.
En el comunicado, la Segob reconoció la manera en que los mexicanos llevaron a cabo la celebración del Grito, reafirmando la capacidad para unirse en temas importantes.
Y detalló que: "hasta las 01:00 a.m. de este viernes 16 de Septiembre, las celebraciones de las fiestas patrias en México se han llevado a cabo con orden y en un ambiente de paz y alegría".

0 comentarios:

Popular posts