Correa persigue a otros dos periodistas con un juicio millonario

sábado, febrero 18, 2012

Correa persigue a otros dos periodistas con un juicio millonario
*Una corte falló a favor del presidente ecuatoriano en la demanda que presentó contra los autores de un libro que denunció contratos de su hermano contra el Estado. La defensa apelará la sentencia
"El juzgado Quinto de lo Penal de (la provincia de) Pichincha notificó sobre la condena", dijo Ramiro Aguilar, abogado de los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita. Deberán pagar un millón de dólares cada uno en la querella en la que el mandatario reclama un total de diez millones.
Rafael Correa los demandó por daño moral a raíz del libro Gran Hermano, en el que se revelaron los contratos que el hermano mayor del mandatario, Fabricio Correa, hizo con el Estado por 167 millones de dólares, de los cuales unos 120 millones corresponderían a contratación directa.
Antes de que se conociera la sentencia, Calderón ya había anticipado que apelaría la condena, que incluye el pago adicional de 100 mil dólares para la defensa de Correa.
Desde el comienzo, el presidente ecuatoriano ha rechazado que supiera de los negocios entre su hermano y el Estado, y en su defensa insistió en que una vez que se enteró procedió a su terminación unilateral.
Además de este juicio, el jefe de Estado mantiene un proceso penal contra el diario El Universo por injurias, en el que ya tres directivos fueron sentenciados en segunda instancia a tres años de prisión y el pago solidario de 40 millones de dólares.
Correa sostiene una tensa relación con la prensa crítica. Además de las embestidas legales particulares, ha impulsado diversas leyes para limitar su trabajo y suele atacarla directamente en sus discursos.

0 comentarios:

Popular posts