Acusa PAN-Tabasco a IEPCT de estrategia contra su precandidato

jueves, marzo 01, 2012

Acusa PAN-Tabasco a IEPCT de estrategia contra su precandidato

Villahermosa.- El Partido Acción Nacional (PAN) acusó que el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) 'enfila una estrategia' en contra de su virtual candidato a gobernador, Gerardo Priego Tapia.

El dirigente estatal del blanquiazul, Jorge Avalos Ramón, señaló que la Comisión de Denuncias y Quejas del IEPCT respaldó la acusación del PRI sobre supuestos actos anticipados de campaña por parte del precandidato panista.

"En lugar de estar únicamente ocupando su tiempo en atacar a los partidos de oposición, deberían enfocarse en la organización del proceso electoral que se avecina, pues para ello devengan un considerable sueldo", expuso.

Aseguró que el señalamiento carece de los elementos para sustentar la impugnación, pero la defensa jurídica del blanquiazul lo demostrará.

"Si el presidente del órgano electoral (Alfonso Castillo), ya se encuentra analizando los errores del secretario ejecutivo del Consejo Estatal del IEPCT, Armando Xavier Maldonado Acosta, esperamos que ojalá tome la decisión de por fin solicitar la renuncia de éste funcionario", indicó.

Los ciudadanos, dijo Avalos Ramón, ven el constante hostigamiento hacia los partidos de oposición, pues también la autoridad electoral insiste en impedir la alianza de las izquierdas en Tabasco.

Asimismo, consideró que el periodo establecido por el IEPCT, del 15 de febrero al 1 de marzo, para las precampañas para gobernador, se prestó a confusión.

Agregó que se violó el límite establecido de 15 días que por ley se contemplan para esta etapa, por lo que el órgano electoral debe aclarar la razón por la cual estipularon esas fechas.

"Es un error tras otro el que realizan en el IEPCT, ahora incluso resulta que no saben contar, pues en la fecha que ellos dieron a conocer se contabilizan 16 días de precampaña cuando la fecha límite debió ser el 29 de febrero", subrayó.

La Comisión de Denuncias y Quejas del IEPCT aprobó medidas cautelares sobre el retiro y resguardo de propaganda electoral del precandidato panista Gerardo Priego, ante la denuncia del PRI sobre actos anticipados de precampaña y campaña.

PIE DE FOTO: El dirigente estatal del blanquiazul, Jorge Avalos Ramón en conferencia.

 

 

Gestiona Guerrero 650 millones de pesos en la SCT para obra carretera

Chilpancingo.- El gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, solicitó a la SCT inversiones por 650 millones de pesos para la conclusión de obras carreteras.

Refirió que las obras carreteras a concluir son la de Zihuatanejo-Feliciano en la región de la Costa Grande, Pie de la Cuesta en Acapulco y Tlacoachistlahuaca-Metlatónoc, en La Montaña.

Informó que este día se reunió con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome, para presentar la solicitud.

Señaló que la respuesta es que para el próximo viernes se sostendrá un encuentro entre subsecretarios de la dependencia para valorar la propuesta e iniciar las gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Afirmó que las obras en mención forman parte de compromisos presidenciales, y que los recursos económicos también servirán para la conservación de caminos que convergen con la carretera federal Tlapa-Metlatónoc y Tlapa-Marquelia, ambos de la región de La Montaña.

Además, la solicitud es que las obras concluyan durante el presente ejercicio fiscal 2012, como parte de los resultados de las gestiones ante el gobierno federal.

Expuso que de acuerdo con reportes, todas las obras registran avances importantes, pero aún falta concluirlas, culminar algunas estructuras y procesos de licitación y ejecución. La carretera Mozimba-Pie de la Cuesta, en Acapulco, beneficiará tanto a los pobladores como a quienes circulen hacia la región de la Costa Grande.

La de Tlacoachistlahuaca-Metlatónoc permitirá comunicar a varios municipios de la Montaña alta con la de la Costa Chica. La de Zihuatanejo permitirá el arribo de más turistas por la autopista de Morelia-Lázaro Cárdenas.

PIE DE FOTO: Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, en reunión con el titular de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome.

 

 

BREVES

1.-Firman acuerdo para otorgar justicia rápida en el sur de Jalisco

Guadalajara.- El Centro Universitario de la Costa Sur, con sede en Autlán, y el Instituto de Justicia Alternativa (IJA) de Jalisco, firmaron convenio para difundir y fomentar la cultura de los medios alternos como métodos para la solución de conflictos.

La coordinadora de la Licenciatura en Derecho ofertada en el centro, Natasha Rojas Maldonado, dijo que este recinto universitario es el primero en acordar con el IJA en justicia alternativa, 'la descentralización del instituto contempla convenios con los centros regionales de toda la red universitaria'.

Dijo que el acuerdo permitirá la realización conjunta de actividades académicas de investigación y difusión de los medios alternos, como la mediación, 'en la cual intervienen actores sólo para facilitar la comunicación entre las partes de un conflicto'.

Explicó que estudiantes y académicos del plan de estudios del centro universitario lograrán una profesionalización y capacitación en medios alternos de justicia.

Detalló que el plus para los estudiantes de derecho son las prácticas en medios alternos; 'tenemos medios alternos en materia civil, vendrán después los juicios orales en materia penal'.

A su vez, el director de Acreditación, Certificación y Evaluación del IJA de Jalisco, Oscar Magallanes de la Rosa, expresó que la firma del convenio hará que la población de la región Costa Sur no tenga que acudir al centro del estado para tratar las partes de un conflicto, y garantizó a la población una justicia rápida y gratuita.

 

2.-La encuesta más importante es la del 1 de julio: Peña Nieto

Veracruz.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, señaló que la encuesta más importante es la del próximo 1 de julio.

En entrevista durante una visita a este puerto, donde grabó spots que serán parte de su campaña política, dijo: 'Yo vengo trabajando en lo que será la encuesta más importante, que es la del 1 de julio. No está en mí, ni es mi interés, hacer calificación a las distintas encuestas'.

Dijo que seguramente varias empresas mostrarán distintas encuestas, las cuales 'respeto y lo único que puedo observar en todas ellas, incluso mandadas a hacer por partidos o las que las propias casas están publicando, la constante en todas ellas es que mi partido y un servidor vamos adelante en esta competencia'.

Peña Nieto reiteró que será a partir del inicio formal de las campañas electorales cuando se irán midiendo las preferencias electorales.

'Realmente me habré de concentrar y trabajar en un solo propósito, ganar en la mejor encuesta y en la única que cuenta en un proceso electoral que es la del día de la elección, la del 1 de julio', manifestó.

 

3.-Eligen a Jesús  Alí como candidato del PRI en Tabasco

Villahermosa.- El alcalde con licencia de esta ciudad, Jesús Alí de la Torre, fue elegido hoy en convención de delegados como el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Tabasco.

El ahora abanderado a la gubernatura acumuló en su favor mil 322 votos, que representan casi 80 por ciento de los sufragios totales en la convención de delegados del tricolor.

Al concluir el cómputo de la elección de su candidato a la Gubernatura, la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI informó que el ganador de la contienda fue Jesús Alí de la Torre.

Humberto Villegas, presidente de ese órgano partidista, anunció al filo de las 15:30 horas de ayer que Alí de la Torre obtuvo mil 322 voto de los delegados que acudieron a la convenció estatal, en tanto que el otro precandidato, Evaristo Hernández Cruz, 82.

Villegas declaró una prórroga en la convención de delegados para que en breve, a Alí se le entregue su constancia de candidato del tricolor y a su vez, se concluya este proceso de selección, en el que originalmente había más de una decena de aspirantes.

Previamente, al iniciar la elección del abanderado del PRI a la Gubernatura con la exposición de propuesta de precandidatos ante de delegados, Evaristo Hernández Cruz tildó de "traidor" a ese partido a su correligionario, Jesús Alí de la Torre.

"En los 35 años que he militado en este partido, quiero decirles que no me avergüenzo de nada. Jamás de lo que ha sido mi conducta he traicionado a nada ni a nadie.

 

0 comentarios:

Popular posts