Semana santa espera deje 34 mil 118 mdp de derrama económica

jueves, marzo 29, 2012

Semana santa espera deje 34 mil 118 mdp de derrama económica

 La Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que en las vacaciones de Semana Santa se espera una derrama económica de los turistas nacionales e internacionales por 34 mil 118 millones de pesos, es decir 4.4 por ciento más que en el mismo lapso de 2011.

La dependencia estimó que más de 11 millones de turistas recorrerán los atractivos del país, cifra 2.3 por ciento superior en comparación con 2011.

En esta temporada, dijo, los paseantes podrán disfrutar de la amplia oferta turística, como los destinos del Mundo Maya, las 18 Rutas Gastronómicas, los Pueblos Mágicos las Rutas de México, las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ciudades coloniales, zonas arqueológicas y los tradicionales destinos de sol y playa.

Asimismo, la Corporación Ángeles Verdes pondrá en marcha el Operativo Semana Santa, con la participación de 600 elementos y 300 unidades, que darán atención y asistencia vial a los turistas en las 262 rutas carreteras; en este contexto, se instalarán 78 campamentos en todos los estados de la República, que darán atención las 24 horas del día.

La Corporación Ángeles Verdes mantendrá estrecha coordinación con los servicios de emergencia de la Cruz Roja, la Policía Federal y Caminos y Puentes Federales.

Además, a través del número telefónico gratuito 078, personal de la Secretaría de Turismo proporcionará información sobre los principales destinos de México y apoyará a los paseantes para que puedan realizar reservaciones de hospedaje en hoteles y centros turísticos.

Para este periodo de vacaciones de Semana Santa, la corporación Ángeles Verdes recomienda: no exceder los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y respetar las señales de vialidad en las carreteras.

Asimismo, si está cansado no maneje, evitar distractores como fumar o hablar por teléfono mientras conduce, revisar el estado general del vehículo antes de salir a carretera (frenos, bandas, niveles de líquidos y neumáticos); y lo más importante, si toma no maneje.

PIE DE FOTO: La derrama económica de la semana santa aumentaría 4.4 %, calcula Sectur.  

 

 

 

Inauguran SCT y APILAC nueva Terminal Especializada de Automóviles

Lino Javier Calderón

Cumpliendo con el plan de desarrollo  del puerto de Lázaro Cárdenas, la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, inauguró un conjunto de obras con una inversión de más de 800 millones de pesos, que generaron 645 empleos.

A su vez la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, informó que durante la inauguración de las obras en el puerto michoacano, se anunció el próximo inicio del concurso de la Terminal Especializada de Automóviles en el puerto, misma que, con una inversión de 486 mdp, contempla el desarrollo de una superficie de 42 hectáreas, con dos posiciones de atraque y capacidad para 750 mil unidades al año.

La SCT informó que dentro de estas obras destaca la conclusión del dragado de la dársena norte con una inversión de 502 mdp, la cual posibilita el arribo de buques de mayor porte, así como 15 posiciones adicionales de atraque, para establecer nuevas terminales marítimas.

Además, indica la  dependencia,  se puso en operación el patio ferroviario en la Isla del Cayacal y un paso a desnivel con cruce de ferrocarril. Con estas obras se fomenta el transporte ferroviario de carga y la reducción de emisión de contaminantes.

Asimismo, se pusieron en marcha el Centro de Control de Emergencias, con la finalidad de aumentar la seguridad de los usuarios del puerto y del municipio, la operación de un nuevo Faro, que funciona con energía solar y el Centro de Control de Tráfico Marítimo, con el que se garantiza el adecuado apoyo a la navegación.

Destaca la dependencia que el puerto de Lázaro Cárdenas se ha consolidado como parte fundamental del sistema portuario, con un crecimiento medio anual de la carga manejada en el sexenio cercano a 10% y capacidad para manejar todo tipo de cargas.

 Desde hace tres años, se ha mantenido como líder nacional en carga comercial; tan sólo el año pasado se operaron 27 millones de toneladas en este rubro, lo que representa 25% del total nacional y en el 2011, superó sus propios records en arribo movimiento de contenedores de embarcaciones, y automóviles. La proyección para este 2012 es superar el millón de TEUs.

La SCT indica que con estas acciones el Puerto de Lázaro Cárdenas contribuye a incrementar la competitividad de las actividades económicas del puerto, al tiempo que impulsa el empleo, la seguridad y el mejoramiento de las condiciones ambientales, en beneficio del municipio, el estado y la región.

PIE DE FOTO: APILAC también atenderá la exportación e importación de automóviles.

 

 

 

BREVES

1.-Arrancará AICM programa de orientación por vacaciones de Semana Santa

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) pondrá en operación el Programa Amigo a partir del próximo sábado, para apoyar y orientar a los usuarios en las próximas vacaciones de Semana Santa.

A través de este programa unas 100 personas, en su mayoría jóvenes y adultos mayores, proporcionarán información a los pasajeros referente a los servicios que ofrecen las terminales 1 y 2.

Es decir, orientarán a los usuarios para que ubiquen con facilidad y rapidez los mostradores de las aerolíneas, filtros de acceso a salas de última espera, estaciones del aerotrén, autobuses foráneos y taxis autorizados.

El personal, que portará pantalón negro y playera o chamarra roja, estará ubicado en lugares estratégicos de ambas terminales del 31 de marzo al 15 abril próximo en dos turnos.

El AICM refiere que en esta temporada vacacional se espera un incremento de pasajeros, por lo que se intensificará el servicio de vehículos eléctricos para el traslado de los usuarios con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas o con niños pequeños, en las salas de última espera.

 

 

2.- SCT no designo al interventor para el caso Mexicana de Aviación: Pérez Jácome

Fueron los acreedores de Mexicana de Aviación y no la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes designaron al despacho White & Case como interventor para el Concurso Mercantil de esa aerolínea, pero es una figura que está en la Ley de los Concursos Mercantiles, y lo han hecho con el objetivo de facilitar el proceso que se encuentra en la recta final.

Así lo informó el titular de esa dependencia, Dionisio Pérez Jácome, luego de que ayer mismo, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), manifestó su total inconformidad ante esa designación.

Y es que de acuerdo a lo dado a conocer por los sobrecargos de esa aerolínea, White & Case históricamente ha sido proveedor de servicios legales para otras aerolíneas y algunos de sus abogados prestaron sus servicios al grupo CINTRA, por lo que claramente esto constituye un total conflicto de intereses.

Ante esas afirmaciones, el titular de la SCT, entrevistado luego de acudir al Foro: "Internet hasta en la SOPA" organizado por Observatel A.C. conjuntamente con la SCT y la Universidad Iberoamericana (UIA), reiteró que en la secretaría continúan haciendo todo lo que está en su responsabilidad y sus atribuciones, para buscar que culmine exitosamente este proceso, que sin embargo, esta bajo la rectoría del Juez, Felipe Consuelo Soto.

Dijo  por último que, actualmente, dicho proceso se encuentra en la etapa en la que se tienen que formar los convenios de acreedores y que esto se plasme en un documento formal para que sea aprobado por el Juez, lo cual dará certidumbre sobre cómo se va a dar la reestructura.

 

 

3.- México, segundo mercado de inversión preferido por China en AL

México es el segundo mercado de inversión preferido por China en América Latina, pues cerca de 50 por ciento de las importaciones mexicanas procedentes de ese país pertenecen a maquinaria, eléctrica y electrónica tan sólo al cierre de 2011, señaló Deloitte.

En un reporte, la empresa de consultoría comentó que en los últimos meses México y China se han convertido en foco de atención en los mercados internacionales.

Ambas economías han sufrido cambios internos y otros más generados por el ambiente internacional, lo que sin duda las ubica ante el reto de identificar estrategias enfocadas en forjar relaciones de comercio complementarias, añadió.

Aunque las expectativas indican que China continuará con un porcentaje de crecimiento superior al 7.0 por ciento en 2012, se esperan cambios de gran impacto.

"Una gran parte de empresas manufactureras tendrán que encontrar la forma de mantener un incremento de participación en el mercado donde el crecimiento ha sido muy lento y la competencia en costos de producción con los países vecinos ha aumentado", dijo el director de la Práctica de China en México de Deloitte, David Chen.

0 comentarios:

Popular posts