Cierra API licitación para terminal de usos múltiples

martes, julio 24, 2012

Cierra API licitación para terminal de usos múltiples

El pasado viernes (20) cerró la convocatoria para la adquisición y pago de las bases emitidas por la Administración Portuaria Integral de de Manzanillo, para la licitación de la Terminal de usos múltiples en la zona norte del puerto, indican las bases que se publican en el portal oficial de la Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo, www.puertomanzanillo.com.mx.  

La concesión será por un periodo de 20 años, durante los cuales podrán usar, aprovechar y explotar más de 128,250.6m2 de zona federal terrestre, y 31,584.80m2 de agua marítima, con un frente de agua de 707metros lineales, ubicada en el recinto portuario el cual estará destinado para la prestación a todo tipo de carga, como gráneles agrícolas, perecederos y automóviles, carga y descarga, almacenaje, estiba, acarreo entre otros, exceptuando la carga contenerizada, y de la cual se estima se cuente con una inversión de los 900 millones de pesos.

Las empresas interesadas debieron presentar el capital requerido, así como la documentación necesaria. En cuanto al capital, la convocatoria indicaba que éste podía ser extranjero al 100%.

Será hasta el próximo 7 de Diciembre a las 11:00 horas, cuando se dé a conocer la empresa constructora ganadora del proyecto.

La directora de la API, Flor de María Cañaveral Pedrero, manifestó que con esta nueva infraestructura, el puerto de Manzanillo ampliará de manera significativa su capacidad para recibir buques de diferentes tipos de carga y resaltó que se impulsará aún más, el crecimiento portuario, con lo que seguirá siendo atractivo para las inversiones de la Iniciativa Privada.

0 comentarios:

Popular posts