Reconoce Calderón labor de la Marina en seguridad

viernes, julio 27, 2012

Reconoce Calderón labor de la Marina en seguridad
El presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo hoy un reconocimiento a la labor de la Marina-Armada de México por la seguridad, y subrayó que de no haber actuado a tiempo, la criminalidad habría "carcomido" las instituciones del estado.
"Es claro que de habernos cruzado de brazos, quizá en este momento la criminalidad ya hubiera carcomido las instituciones del Estado mexicano, que se encontraban en amenaza de deterioro crónico", enfatizó.
"De ese tamaño era el problema y el desafío que enfrentabamos, y de ese tamaño también, los riesgos y las consecuencias de la inacción. De ese tamaño fue también la respuesta, el valor, el sacrificio que han realizado ustedes, los marinos de México", añadió.
En la ceremonia de graduación de 119 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, generación 2007-2012, el titular del Ejecutivo Federal subrayó que la Marina ha acudido al llamado de auxilio de los ciudadanos en la lucha que se está dando por la seguridad y la paz con justicia de México.
"Ante una criminalidad que busca oprimir y explotar al pueblo de México, que quiere pisotear nuestras libertades, y que avanzaba impunemente a pasos agigantados en la corrupción y control de las instituciones, teníamos que actuar con decisión y con determinación, antes de que fuese demasiado tarde para México", insistió.
Acompañado por los secretarios de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; y de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; el presidente Calderón indicó que se tenia que actuar con la valentía y con la decisión con la que los marinos de México lo han hecho, al enfrentar a la delincuencia e imponer el orden y la ley.
Sostuvo que un gobierno verdaderamente comprometido con su pueblo, no puede permanecer impasible ante el sufrimiento de la gente, pues la obligación Constitucional, ética y política de todo gobernante es cumplir y hacer cumplir la ley para defender a la población.
Indicó que en el caso particular de Veracruz, ha sido la Marina-Armada de México, la guardia y férrea protectora de las familias veracruzanas y ha estado ahí, enfrentando a los criminales que avanzaban impunemente sobre sus familias.
Subrayó que aquí ha realizado la captura de los criminales más poderosos y más violentos que haya conocido Veracruz en décadas, pertenecientes a diversos grupos del crimen organizado, y que se habían enquistado en este estado durante años, a la sombra de la corrupción y la complicidad.
"Pueden estar seguros de que, a pesar de la adversidad que nos ha tocado vivir, las mexicanas y los mexicanos del mañana recordarán estos días como el momento en que el país comenzó a romper las cadenas que lo querían atar a la criminalidad, a la inseguridad y a la violencia", añadió.
El presidente Calderón agregó que los mexicanos del mañana sabrán que esto fue posible, gracias al heroísmo y la entrega de nuestra Marina Armada de México, que todavía, el mismo día de ayer, capturó a alguno de los delincuentes más peligrosos y más violentos que asolaban a Veracruz y a una buena parte de México.
"Nunca tendremos cómo retribuir plenamente todo lo que los marinos hacen por México. Pero lo que sí puedo asegurarles, es que durante el mandato que he tenido el honor de encabezar, me he esmerado en velar por las mujeres y los hombres de mar, y por el bienestar de sus familias", dijo.
Hizo notar que en lo que va de esta Administración, se han otorgado miles de becas para que las hijas e hijos de los marinos de México puedan seguir su preparación académica en el bachillerato o en la universidad pública o privada de su preferencia.
Además, sostuvo que se han proporcionado más de 10 mil créditos hipotecarios, para que los integrantes de la Armada puedan adquirir finalmente una casa propia, y se ha incrementado el valor real de los ingresos del personal de marinería; en casi un 60 por ciento.

Dijo que también se ha hecho un esfuerzo singular para mejorar el equipamiento de la Marina Armada con nuevas estaciones de búsqueda y rescate, con la adquisición de modernos helicópteros y aviones, de patrullas interceptoras, patrullas oceánicas, patrullas de mar territorial y buques de aprovisionamiento logístico, los más grandes que haya construido la Secretaría de Marina, y que son orgullo de la industria naval mexicana.
En esta Administración, acotó, hemos proveído el apoyo logístico en helicópteros, en aviones, en patrullas, en barcos más grande que haya recibido la Armada de México por parte de una Administración Federal.
Afirmó que de esta manera, "hoy, nuestra Armada cuenta con mejores herramientas para servir con eficacia a nuestro país".

0 comentarios:

Popular posts