Coordinará Guevara trabajos de la VII Reunión Ministerial de Turismo

martes, julio 24, 2012


Gloria Guevara, coordinará los trabajos de la VII Reunión Ministerial de Turismo del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se lleva a cabo los días 23 y 24 de julio en Khabarovsk, Rusia.
La dependencia detalló que esos trabajos permitirán alinear las políticas públicas de los 21 países miembros para incrementar los flujos turísticos, aumentar la derrama económica, elevar las inversiones, mejorar oferta e infraestructura y aumentar la generación de empleos.
En un comunicado, la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que en su carácter de coordinadora de este grupo de trabajo del APEC, Guevara Manzo encabezará los temas en la agenda como son la participación del Grupo de Turismo en la Iniciativa de Facilitación de Viajes en el APEC.
Comentó que también intercambiará puntos de vista con los ministros y jefes de delegación de las 21 economías que integran ese organismo internacional, con el objetivo de que los países miembros vean en el turismo una palanca de desarrollo para sus economías.
Guevara Manzo presentará los resultados del estudio realizado por la Universidad de Oxford, en el marco de las reuniones ministeriales de Turismo del Grupo de los 20 llamadas T20, y del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que se realizaron en México en mayo y referentes a la generación de empleos para el sector.
En el marco de la gira de trabajo por Rusia, la funcionaria federal firmará memorandos de entendimiento con Rusia y Corea del Sur, naciones importantes en la estrategia de diversificación de mercados para el país.
La coordinación de México, a través de la Secretaría de Turismo, tiene una duración de dos años (2012 y 2013) y los países miembros lo eligieron para coordinar el grupo de trabajo, como reconocimiento al liderazgo que tiene a nivel internacional en el sector turístico, señaló el texto. 

0 comentarios:

Popular posts