Confirman asesinato de ex diputado del PAN en NL; no se pidió rescate: PGJE

miércoles, septiembre 12, 2012

matan exdiputado panista Confirman asesinato de ex diputado del PAN en NL; no se pidió rescate: PGJE
Monterrey, NL. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que las personas que privaron de la libertad y posteriormente de la vida al ex diputado local panista, Hernán Belden Elizondo, en ningún momento solicitaron un monto económico por su "rescate".
A través de un comunicado, la dependencia estatal expuso que, siendo las 12:00 horas del 11 de septiembre de 2012, fue encontrado el cuerpo sin vida de Belden Elizondo en la zona de La Huasteca, municipio de Santa Catarina, al poniente de la zona metropolitana.
"Derivado de los estudios realizados por la Dirección de Servicios Periciales de esta dependencia se pudo confirmar la identidad de Belden Elizondo", señaló la PGJE.
Asentó asimismo que en las primeras indagatorias se estableció que el ex diputado fue privado de la vida horas después de haberse notificado su desaparición, el pasado viernes 7 de septiembre y que "nunca se solicitó monto alguno por su rescate para obtener su libertad".
Añadió la Procuraduría que de acuerdo a los exámenes periciales "se establece que el cuerpo tenía más de cuatro días de haber fallecido y presentaba contusión profunda de cráneo como causa de la muerte".
Finalmente expuso que continuarán con las investigaciones en torno a la identificación y captura de los responsables de este asesinato.


0 comentarios:

Popular posts