Llama PGJDF a diputados a legislar para castigar disparos al aire

miércoles, noviembre 21, 2012

Mexico DF.-El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Jesús Rodríguez Almeida, dijo hoy que es necesario legislar sobre la portación de armas de fuego en la Ciudad de México, ya que aunque está tipificada la portación, los disparos al aire libre deben ser sancionados por las autoridades.
En ese sentido, Rodríguez Almeida llamó a los diputados a buscar un esquema legal en favor de los ciudadanos.
"Es necesario establecer que hay una Ley de Armas de Fuego y Explosivos, establecer que también la portación de armas de fuego es un asunto del orden federal, comentar que evidentemente las conductas que aparecen y no están tipificadas podrían ser consideradas por los legisladores para ser tipificadas y creemos que eso sería en beneficio de los ciudadanos ya que no se debe permitir ese tipo de eventos en ninguna sociedad" comentó el procurador capitalino.
También dijo que de las armas de fuego que fueron confiscadas el domingo pasado a personas que realizaban disparos al aire, todas fueron cotejadas con la bala que mató a Hendrik Cuacuas y ninguna de ellas dio resultado positivo.
El titular de la PGJDF dijo que hasta el momento las autoridades han recuperado 55 ojivas y ya hay avances significativos para dar con el paradero de la persona que disparó la bala que provocó la muerte del pequeño Hendrik el pasado 2 de noviembre.
"No podemos en este momento asegurar de donde provenían los disparos ya que necesitaríamos tener mayores elementos, lo que si podemos establecer es que tenemos bastantes datos que seguramente nos ayudarán a que la investigación avance", destacó Rodríguez Almeida.

0 comentarios:

Popular posts