Navega tendría que salir de Playa del Carmen

lunes, noviembre 05, 2012

Navega tendría que salir de Playa del Carmen

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), pretende anular la concesión de la operación del muelle de Playa del Carmen a la empresa Navega SA de CV, cuyo apoderado es el financiero veracruzano Jesús Vega Álvarez.

 Los argumentos son válidos, porque tanto su infraestructura como la prestación de servicios no están a la altura de la vocación turística de los municipios de Solidaridad y de Cozumel, este último el más afectado.

La Junta Coordinadora Empresarial (JCE) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) han solicitado la intervención de las autoridades competentes para poner orden en dicha terminal portuaria, tomando en cuenta que su falta de mantenimiento durante años se refleja principalmente en épocas de lluvia por la filtración de agua desde su rústico techo; mientras, que los miles de usuarios no tienen un espacio adecuado para resguardarse de las condiciones adversas.

Otras anomalías son: La operación de bares en un espacio muy reducido, poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos; la falta de higiene en los baños, cuyo servicio se cobra; la mala información que se ofrece sobre la Isla de Cozumel, por parte de los comisionistas en una actitud desleal al grado de acosar a los turistas, y el trato déspota del personal de Navega, hacia los propios usuarios. Al tiempo.

A su vez el director municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística, Sergio Terrazas Montes, será el invitado en la Sesión Ordinaria de Consejo de la Canaco-Servytur de Cozumel, que preside Juan Carlos Villanueva López. El encuentro de trabajo será el próximo miércoles 7, en la Sala Presidentes, a partir de las 8:30 horas.

Dicho de viva voz, el jefe policiaco es más administrativo que operativo, notándose en la inseguridad que prevalece en la mayor parte de la mancha urbana. Quizá sea uno de los responsables – en materia de Seguridad Pública – con más privilegios de todo el país. Siempre en su oficina, con sus comodidades, rodeado de seguridad y recibiendo los informes de sus subalternos, para darlos a conocer la prensa. ¿Quién como él?

FALTA DE RESPETO e ignorancia es lo que demostró el diputado local Fredy Marrufo Martín, durante la inauguración – el 31 de octubre pasado – de las actividades culturales y artísticas alusivas al "Día de Muertos" de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo. El trabajo realizado durante muchas semanas, se "derrumbó" en un instante.

Momentos antes de concluir su intervención para proceder a la inauguración del Altar Dedicado al Maestro Raúl Anguiano y el Cuadro Plástico "La Fiesta del Cedral", y después de haber premiado a los ganadores del Concurso de Dibujo Infantil "Cruzando el Umbral"; todas, expresiones de nuestra tradición mexicana, exhortó a los presentes en el Museo de la Isla a celebrar el "Halloween".

Fredy Marrufo no sabe lo que debería saber, sabe mal lo que sabe y sabe lo que no debería saber. (La verdad)

CINTILLO

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), pretende anular la concesión de la operación del muelle de Playa del Carmen a la empresa Navega SA de CV, cuyo apoderado es el financiero veracruzano Jesús Vega Álvarez.

0 comentarios:

Popular posts